1

137 3 2
                                    

Todo comenzó un 10 de  septiembre.

Yo  vivía  en  un  barrio  muy  tranquilo  de  Alicante.  Vivía  sola,  pero  estaba  bien.  Estudié  un  ciclo superior  de  administración  y,  tras  encontrar  trabajo  en  un  bar,  me  independicé.  Tenía  22  años  por ese  entonces.

Era    martes.  Mi  día  libre.  Decidí  gandulear  un  poco,  es  decir,  pasar  el  día  viendo  películas  o  series  y comiendo helado de  chocolate  con almendras.

Me  tumbé  en  el  sofá  después  de  haber  buscado  las  tres  películas  que  vería  hoy.  Veía  la  televisión mientras  comía  mi  helado,  cuando  sonó  el  timbre.  No  esperaba  visitas.  Dejé  caer  la  cuchara  en  la tarrina  y  lo  dejé  en  la  mesa.  Me  levanté  de  mala  gana  y  abrí  la  puerta.  Me  encontré  con  un  joven  de mi  edad, más  o menos, castaño,  ojos  oscuros  y con  un paquete  en sus  manos.

-¿Nerea  Gómez?  -preguntó.

-Sí. Soy  yo  -susurré.

-Traigo  un  paquete  para  usted  -dijo  mientras  me  entregaba  un  papel  y  bolígrafo  para  aceptar  la entrega  – Firme  aquí  por favor -dijo señalando la  esquina  del  papel.

Firmé  y  me  entregó  el  paquete.  Miré  el  paquete  sorprendida.  No  esperaba  nada  y  menos  un  paquete. Vi  el  sello y no tenía  remitente  así  que  solo me  quedaba  la  opción  de  abrirlo  para  salir  de  dudas.

Me  acerqué  al  sofá  y  apagué  el  televisor.  Cuando  me  senté,  decidí  abrirlo.  Era  una  caja  pequeña, rectangular,  no  más  grande  que  una  caja  de  cereales.  Quité  la  cinta  y  lo  abrí.  Había  un  papel  con  un texto y bajo éste  otro  que  tapaba  lo que  había  debajo. Cogí  el  papel  y lo leí  en voz  alta.

-”Mira las  fotografías  y  luego lee  el  resto”.

Dejé  el  papel  en  la  mesa  y  levanté  el  que  tapaba  las  “fotografías”.  Encontré  varias  boca  abajo, además  de  otro  trozo  de  papel  con  más  texto.  Cogí  la  primera  fotografía  y  le  dí  la  vuelta.  Un escalofrío  recorrió  todo  mi  cuerpo.  Era  mi  madre  y  mi  hermana  en  la  puerta  de  su  instituto.  Cogí otra  fotografía.  Salía  mi  hermano  mayor  en  su  trabajo.  Cogí  la  última  con  los  nervios  ya  ha  flor  de piel. Se  veía  a  mi  abuela  en el  salón de  casa  hablando  con mi  padre.

¿Quién  me  había  mandado  aquello?  ¿Cómo  sacó  las  fotografías?  Y  lo  más  importante,  ¿qué  quería de  mi?  Demasiadas  preguntas  y  ninguna  respuesta.  Cientos  de  dudas  y  miedos  atenazando  mi mente.  Entonces,  recordé  la  nota.  Todavía  tenía  que  leer  el  otro  papel.  Dejé  las  fotografías  sobre  la mesa  temblando y agarré  el  papel.

“Ahora  que  ya  sabes  que  tu  familia  puede  correr  peligro,  solo  te  queda  una  opción.  Sigue  mis instrucciones  al  pie  de  la  letra.
1. No llames  a la policía o los  mataré.
2. Haz  siempre  todo lo  que  te  ordene.
3. Si  cumples  las  dos  anteriores, te  dejaré  vivir.
                     Tu nuevo  jefe: T.R.M.”

Dejé  el  papel  sobre  la  mesa.  Me  quedé  bloqueada.  No  podía  decirle  a  nadie.  La  policía  descartada. Mis  amigos  no  lo  entenderían.  Mi  familia  se  asustaría  y,  tal  vez,  los  pondría  en  más  peligro  del  que ya  estaban metidos.  Vaya  forma  de  empezar el  día.

Volví  a  leer  la  nota.  Órdenes.  Tenía  que  seguir  sus  órdenes.  ¿Cuáles?  ¿De  qué  tipo?  Más  preguntas sin  respuestas.  Respuestas  que  tal  vez  nunca  llegarían.  Miedo.  Eso  es  lo  que  sentía.  No  por  mi,  sino por  mi  familia.  Mis  padres  nunca  se  han  mostrado  del  todo  cariñosos.  Yo  creo  que  ella  no  lo  ama. Mis  hermanos  siempre  han  sido  muy  unidos  a  mi.  Y  mi  abuela  es  muy  importante  para  mi.  Siempre estuvo  ahí. Mi  padre  es  como cualquier  otro padre. Los  quiero  y no quiero  que  les  pase  nada.  No me quedaba  más  remedio  que  aceptar  que  estaba  a  merced  de  un  completo  desconocido  y  que  tendría que  entrar en  su juego sin sentido si  quería  salvarlos  a  todos.

Instinto PsicópataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora