2

62 3 0
                                    

Pasaron  dos  días.  Dos  días  sin  recibir  más  noticias  de  mi  nuevo  “jefe”,  como  él  se  denominaba.  Dos días  en  los  que  seguí  yendo  al  trabajo.  Dos  días  en  los  que,  al  llegar  a  casa,  mi  única  preocupación era  qué  iba  a  pasar con mi  vida.

Estaba  en  el  trabajo,  a  punto  de  salir,  cuando  recibí  un  mensaje.  Miré  la  pantalla  y  se  podía  leer claramente  un “número desconocido”.  Abrí  el  mensaje  con  miedo  ya  que  seguramente  era  él.

“Hola  Nerea. Cuando vuelvas  a casa verás  un sobre  en tu  buzón. Ábrelo y  lee  con  atención”.

Lo  que  faltaba.  Tenía  mi  número  de  móvil  y  sabía  dónde  vivía.  ¿Tan  fácil  era  conseguir  esa información  hoy  en día?  Guardé  el  móvil  y me  despedí  de  mis  compañeros  y jefe.

Vivía  bastante  cerca  de  mi  trabajo  así  que  en  menos  de  diez  minutos  ya  estaba  en  el  portal  del bloque.  Abrí    el  portón  y  miré  a  mi  derecha,  dónde  estaban  los  buzones.  Miré  mi  buzón  y  se  veía  un sobre  marrón  sobresaliendo  de  éste. Lo  agarré  y subí  a  mi  piso.

Dejé  mis  cosas  en  el  aparador,  me  descalcé  y  me  preparé  un  café  bien  cargado.  Cogí  el  café  y  me senté  el  el  sofá.  El  sobre  descansaba  sobre  la  mesita.  Lo  cogí  y  lo  inspeccioné.  No  tenía  remite  y solo  ponía  mi  nombre  así  que  seguramente  lo  dejó  en  persona.  Dí  un  trago  al  café  y  abrí  el  sobre. Solo contenía  un papel.

“A continuación,  te  dejo  tu primera misión.

Deja tu trabajo.  No te  preocupes  por  el  dinero.

Cambia  tu aspecto,  totalmente.

Mañana llegará otro paquete.  Sé  que  sabrás  usar  bien mi  próximo regalito.  Allí  tendrás  más detalles  de  tu  misión.
                                          T.R.M.”

Solté  un  suspiro  y  empecé  a  hacer  lo  que  me  pedía.  No  lo  veía  tan  difícil.  Terminé  mi  café  y  llamé  a mi  jefe. Un tono,  dos  tonos...

-Hola,  Nerea.  ¿Algún problema?  -contestó Miguel, mi  jefe.

-No, para  nada.  Es  solo que...dejo el  trabajo -dije.

-Pero, ¿por  qué?  -preguntó.

-Son cosas  personales. Lo  siento -dije  intentando  sonar  segura.

-Está  bien. Cualquier  cosa  que  necesites  ya  sabes  dónde  estoy.  Siempre  serás  bien recibida.

-Gracias  por todo. Hasta  pronto.

-Adiós, Nerea  -y colgamos.

El  primer  paso ya  estaba  listo. Luego tocaba  realizar  un cambio  de  look.  Cogí  mi  bolso y me  dirigí  a la  peluquería  más  cercana.  Al  entrar  vi  que  no  había  ningún  otro  cliente,  es  decir,  nadie  más  que  la peluquera  sabría  de  mi  cambio.  Le  pedí  un cambio radical,  lo que  ella  quisiera  y eso hizo.

Tenía  mi  castaña  melena  por  la  cintura  y  acabó  un  poco  más  abajo  de  los  hombros,  lo  justo  para poder  recogerlo  en  una  coleta.  Le  pedí  que  lo  tiñera  y  decidió  utilizar  un  negro  azabache.  Tras  esto me  dirigí  rápidamente  a  la  óptica.  Sí,  llevaba  gafas.  Mis  ojos  eran  de  un  color  verdoso  así  que compré  unas  lentillas  de  color  marrón  oscuro.  Finalmente,  recorrí  varias  tiendas  del  barrio  para comprar ropa. Estaba  a  punto  de  entrar  a  una  tienda  cuando recibí  un mensaje.

“Compra ropa cómoda y  oscura. Me  lo agradecerás”.

¿Me  espiaba?  No  había  visto  a  nadie  fuera  de  lo  común  en  el  trayecto  hasta  aquí  ni  en  ningún  otro lugar. Solo podía  significar que  me  estaba  siguiendo.

Mi  típico  estilo  de  vestidos  floreados,  blusas  y  faldas  se  quedaban  atrás.  Escogí  leggins  negros, vaqueros,  camisetas,  chaquetas  y  botas  y  tenis  también  negros  aunque  algunas  prendas  tenían  otros colores.  Tampoco quería  ser tan  “oscura”.

Llegué  a  casa  y  dejé  las  bolsas  en  mi  dormitorio.  Me  tumbé  en  el  sofá  y,  por  un  momento,  intenté relajarme  y  dejar  de  pensar  en  todo  lo  que  había  hecho  y  eso  que  aún  no  sabía  la  que  se  me avecinaba.  El  juego acababa  de  empezar.

Instinto PsicópataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora