8

28 1 0
                                    

Al  día  siguiente  me  desperté  e  hice  lo  de  todos  los  días.  .  Mi  “jefe”  no  me  contestó  al  mensaje  que le  envié  la  noche  anterior.  No  sabía  si  eso  era  bueno  o  malo,  pero  tampoco  me  iba  a  calentar  más  la cabeza  con ello. Esa  mañana  me  sentía  muy  nerviosa  y no sabía  por qué.

Hacia  las  dos  de  la  tarde,  cuando  estaba  terminando  de  comer,  volví  a  mirar  mi  móvil  y  aún  no había  respuesta.  Estaba  lavando  los  platos  cuando  sonó  mi  móvil.  Dejé  rápidamente  lo  que  estaba haciendo  y lo cogí.  Era  un mensaje  de  él.

“¿Tienes  ganas  de  saber  más?  Bien.  Necesito  que  vayas  a  un  lugar.  El  bar  que  hay  frente  al  museo del  centro  a  las  16  horas.  Allí  te  encontrarás  con  una  mujer  que  conoces.  Tratara  como  una  amiga. Haz  que  confíe  en ti.  Luego  recibirás  más  instrucciones”.

No  tenía  ni  idea  de  quién  podría  ser  esa  mujer  pero  dijo  que  la  conocía.  Terminé  de  fregar  y  me arreglé  con  mi  look  de  antes.  Cuando  iba  saliendo  de  casa  era  las  cuatro  menos  cuarto.  Tenía  el tiempo justo para  llegar.

Al  llegar  vi  mucha  gente  sentadas  en  las  mesas  de  la  terraza,  pero  había  una  persona  que  me  sonaba mucho. Estaba  de  espaldas, llevaba  un maletín y estaba  escribiendo  algo  en una  libreta.

Me  acerqué  lentamente  hacia  ella  y  a  mitad  de  camino  me  di  cuenta  de  quién  era.  Era  un  antigua compañera  de  clase. Se  llamaba  Sonia  y supuse  que  esa  era  la  siguiente  víctima.

No  nos  llevábamos  muy  bien  en  el  instituto.  Teníamos  gustos  y  aficiones  muy  distintas,  pero tampoco  pensé  que  me  contaría  mucho  conseguir lo  que  mi  “jefe”  me  ordenó.

Lo  único  que  sabía  de  ella  es  que  trabaja  como  periodista  del  periódico  provincial.  Estaba  soltera, sin  hijos  y  vivía  sola.  También  sabía  que  vivía  por  esa  zona  ya  que,  al  menos,  la  tenía  agregada  en facebook  y vi  unas  fotografías  que  subió por esa  zona.

No  sabía  cuál  era  el  motivo  por  el  que  debía  eliminarla,  pero  intentaría  averiguar  algo  antes  de seguir con eso.  Ya  era  demasiada  presión  y consideré  que  era  la  hora  de  comenzar  a  saber la  verdad.

Decidí  acercarme  más  a  ella  y,  finalmente, la  saludé.

-Hola, eres  Sonia  ¿no?  Soy  Nerea. ¿Te  acuerdas  de  mi?

Sonia  levantó la  cara  y me  miró  fijamente  durante  unos  segundos  dando paso a  un leve  sonrisa.

-Claro  que  me  acuerdo.  Estabas  en  el  grupo  de  teatro  con  Eva  -Eva  era  su  mejor  amiga  -Siéntate  y cuéntame  qué  es  de  tu vida.

Me senté  y  comenzamos  a  charlar  de  los  viejos  tiempos  hasta  que  comenzó  a  contarme  sobre  lo  que estaba  investigando  ahora.

-Mira,  estoy  investigando  a  un  hombre  que  tiene  que  ver  con  robos  a  personas  adineradas,  como  el que  murió  hace  unos  días,  Jake  Steele.  ¿Conoces  el  bar  Colonial?  -asentí  –  Han  asesinado  a  su dueño.  Creo  que  él  estaba  ligado  al  hombre  que  busco,  pero  hay  algo  que  no  termina  de  encajar... ¿Sabes?  Llevo como  dos  meses  dándole  vueltas  a  esto  -dijo soltando  una  leve  risa.

-Y...ese  hombre  que  buscas, ¿solo ha  robado  o algo más?

Levantó  su vista  del  café  y me  miró.

-No.  Hay  más.  Es  un  psicópata.  Es  peligroso.  Creo  que  la  muerte  de  Steele  no  fue  un  paro  cardiaco como  dijeron,  creo  que  fue  envenenado  de  alguna  manera...Pero  dejemos  este  tema.  Háblame  de  ti -contestó  de  nuevo.

Y en ese  momento  fue  cuando comenzaron  las  mentiras.

Instinto PsicópataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora