Capítulo Uno

8.5K 800 521
                                    

RUBIUS

Miré la consola mientras me incorporaba de la silla. Había estado viciado a un juego toda la tarde y tenía un hambre enorme. Caminé hasta la cocina tropezándome con Wilson varias veces que pedía comida. Me dispuse a servir leche en un plato cuando mi celular sonó.

» @mangelrogel te ha mencionado: @mengelftrubos @rubiu5 en mi rabo.

Reí al leerlo, imaginándome lo que podría esperar de Mangel respondiendo a algún fan. Leí el tuit al que había respondido:

@mengelftrubos: @rubiu5 dónde andas? extraño tus videoooos :(((

Vale, no había grabado vídeo en cuatro días y no había subido en seis. Acepto
que andaba un poco desaparecido pero es que venga, no pueden esperar a que siempre esté en disposición de grabar un gameplay decente. Sabía que mis fans me extrañaban ya pero últimamente me sentía algo abrumado por el aburrimiento. No estoy de coña, yo me aburría cada dos por tres. Salir a fiestas en las noches ya me cansaba y jugar videojuegos comentando me agotaba muy fácilmente.  Sin embargo, respondí siguiéndole el juego a Mangel:

@rubiu5: @mengelftrubos @mangelrogel es coña.... a no seeer. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Reí una vez más y vertí la leche en el recipiente y la mezclé con un poco de cereal. Serví a mis gatos un poco de comida y me dirigí al salón. Aún pensaba en el correo que había recibido el día anterior cuando me senté en mi sofá. Aquel que hacía mención al "Reality con los Youtubers más influyentes del mundo". Venga, lo sé, suena bastante gay y toda esa mierda pero también tendría bastante salseo si me lo proponía. ¿Y quién más que yo adora el salseo? Necesitaba un poco de salseo en mi vida diaria. Estaba cansado de comer cereales junto a mis gatos mientras me la pasaba en Twitter.

Tenía que distraerme un poco. Teníamos que distraernos. Todos nosotros. Tomé mi móvil y marqué a Alex. Me contestó en el tercer timbre.

—Rubius—Saludó a través de la línea—¿Qué tal todo, tío?

—No está mal, Alex—Respondí mientras acariciaba a mi gata atrás de las orejas—¿Recuerdas aquella propuesta del reality? La de los tíos de Google.

—Eh, sí, ¿por qué?—Escuché cómo comía patatas mientras hablaba, otro más que había caído en el hueco de comer y aburrirse—¿No pensarás tomarla o sí? Ya habíamos hablado sobre eso.

—Vamos, macho, necesitamos algo de salseo en la vida real, ¿no crees?—Insinué.

—Sí, pero salseo del bueno—Respondió—En esas mierdas solo existe el salseo que trae consecuencias malas, tío.

—Alex, creo que estás tomándolo mal. Estar en esos programas es la hostia si sabes cómo controlarte ante cierto tipo de cosas o no—Hablé riéndome un poco al final para que captara a qué me refería—Habrá tías buenas.

—Vaaale, vaaale—rió haciéndome sonreír—Déjame pensarlo y mañana te digo. ¿Le has dicho a alguien más?

—No, ¿le puedes decir a Cheeto, Willy y Samuel?—Pregunté—Ya hablaré yo con Frank, Luzu, y Mangel.

—Dale tío, nos hablamos—Dijo y colgó.

Medio sonreí mientras veía a Wilson correr hacia la cocina. Ya sentía el salseo venir y.... joder, que lo necesitaba. Abrí Twitter y escribí:

@rubiu5: Os tengo una sorpresa, cabesas. tendréis que esperar al vídeo de mañana para saber qué es. (sí, si habrá video). pista: SALSEO, MUCHO SALSEO (eso espero) 🗿

Unos segundos más tarde, ya tenía miles de menciones, likes, y retuits. Habían algunas menciones que molaban, otras en las que me reclamaban, un poco de spam, y mucho pero mucho hype. Sonreí a la pantalla del móvil y encendí la cámara. Más me valía empezar a grabar para editar y así subir el video el día siguiente.

—¡Muy buenas, criaturitas del señorrrr!—Saludé a la cámara—Como muchos sabréis, ayer he hablado sobre algo bastante... salseante. En realidad, no he dicho de qué se trata aún... pues bueno, me ha llegado una propuesta sobre un tipo de programa, algo en plan reality shows con todo el salseo que trae—Sonreí—Somos todos los que estuvimos en el de FarcRy4 más algunos otros y otras, la pasaremos de puta madre en Nueva Yoooork, si no estoy mal. Grabaré lo que pueda y subiré algunos vídeos, no esperéis demasiado, no soy una máquina y subir videos desde el portátil es una mierda—Me reí, tomé un sorbo de cereal y continué—Como sea, chicos, les seguiré dando información a través de twittah donde podrán preguntarme algunas cosillas. Esto es todo por ahora, adiós.

Apagué la cámara y la conecté al ordenador para transferir el vídeo. Entré al correo que me habían enviado y lo leí de nuevo rápidamente:

Rubén Doblas,

Enviamos este correo con el propósito de que considere un nuevo reality show totalmente diferente, en donde no nos basaremos en un juego en particular, sino en muchos, además de tener diferentes actividades que estimulen el entretenimiento de la audiencia blablabla blablabla blablabla.

Usted, junto a otros Youtubers considerados los más influyentes del mundo, viajarán a Nueva York por un tiempo hasta que se completen todas las pruebas. Será pagado por los días en los que pase en el Reality según la cantidad de vistas. Por favor envíe un mensaje de vuelta confirmando su asistencia.

Es apreciado por nosotros, y esperamos que lo considere,
Youtube&Google Team.

Tecleé mi respuesta de confirmación y la envié, esperando no ser el único que había aceptado tan pronto. El viaje comenzaba en tres días y debía convencer a todos para que aceptaran y fueran conmigo. Estaba seguro de que aceptarían. Empecé a editar el vídeo mientras escuchaba música y llovía sobre Madrid.

No más tardes solitarias y aburridas. No más monotonía. No más cansancio. No más auto-rallarse. No más estrés, o lo que sea. Había llegado la hora del salseo.

Cámaras » [rubelangel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora