58-BUSCANDO LA FELICIDAD EN LUGARES ERRÓNEOS

207 20 1
                                    

JOSÉ:

Todo el mundo esta raro conmigo, esta vez es diferente a las demás veces, ¿Por qué no logran entender mi felicidad? ¿A quién le hago daño? Solo sé que puedo llegar a sentir el mínimo indicio de felicidad junto a ella.
Pero con todo a mi alrededor me hace creer mas en mi teoría, la felicidad en su totalidad no existe, momentos fugaces, en eso si creo pero no que sea permanente.

Me encuentro sentado frente a Denisse que lo único que ha hecho es ser ella misma con todo el mundo, y yo comportándome como un idiota cada que me la cruzo por la calle, es cierto, Abigail y ella no se llevan muy bien y es mas de parte de Abigail.
Anoche conversé con ella y llegamos a un acuerdo, ni yo me meteré en sus amistades ni ella en las mías, claro que no fue fácil al principio como toda discusión hay desacuerdos pero nada que no se pudo arreglar. En fin, hoy es un día muy especial para ella y nada lo puede arruinar.

La noche será inolvidable sin duda.

-¿Estás aquí? Estoy hablando sola-Pasa sus manos a través de mis ojos y mi mirada vuelve a su órbita.

-Disculpa, ¿Está rica la comida, verdad?-Sigo comiendo sin siquiera mirarla, me esta entrando el sentimiento de culpa.

-¿Qué pasa?-Ladea su cabeza y el contacto visual empieza afectarme.

-Nada, ¿Por?

-Jose Madero-Hunde las dos cejas y deja el cubierto al lado, esto se esta poniendo incomodo, no me cree, pensé que era bueno disimulando.

-Denisse Jiménez -Intento imitarla inflando los cachetes.

-¿Tiene algo que decirme señor?-Cierra los ojos para evitar la risa.

-¿Señor? No estoy casado, no tengo hijos... Denisse, por favor -Le digo indignado.

-Ay disculpe, no me cambie de tema, algo ocurre, si no me lo puedes decir...

-Ya Denisse, yo... He sido un idiota, no me digas que no sabes a que me refiero, todo este tiempo...

-Lo sé -Me interrumpe -He notado como me ignorabas cada que ibas por la calle con Abigail, como saludabas solo a kross, Arturo o Ricky si estaban conmigo por la calle y como no contestabas los mensajes ni las llamadas que hacia solo para saber de ti, se cual es el motivo y lo entiendo ¿Sabes?
Pero lo que no entiendo es porque no me lo dijiste, si hubiéramos hablado de esto, todo seria diferente y no estarías sintiendo culpa, mi punto es que si realmente eramos amigos... Los amigos se dicen la verdad, José, en algún momento llegué a pensar que nuestra amistad había terminado hasta que Arturo me explicó un par de cosas...-Su cara me muestra un poco de decepción, mierda...

-No tengo ninguna excusa que ponerte, solo decirte que de verdad lo siento-Agacho la cabeza sin remordimiento aceptando mi error.

-También yo, sé que todo lo que te acabo de decir es un poco incómodo, hasta para mi. Pero era lo que realmente sentía y no podía ya con esto, a partir de ahora entenderé si hay necesidad de alejamiento, a decir verdad... Creo que Abigail no tiene la culpa de malinterpretar las cosas... Como todos los demás.

-Hey, Denisse... Tranquila, yo no he dicho que me alejaré de ti, es mas, a partir de ahora todo volverá a ser como antes

-No tienes que hacerlo

-¿Por qué? Ya te extrañaba-Rio al ver sus mejillas rojas-Oh, también extrañaba eso

Ríe y se queda mirando un punto desconocido de la mesa.

-Mañana es un año mas...-Susurra.

-Lo sé, ¿Cómo te sientes?

-Como cada año, José.

-¿Quieres qué te acompañe?

-Esta bien, pero... ¿No tendrás problemas? -Levanta la vista.

-Ya te dije que no, ven-Le extiendo mis brazos en los que cabe un momento.

Mañana su madre cumple años, un día después de su cumpleaños, irá a verla al cementerio luego de su trabajo, Denisse no deja de sorprenderme sin duda.

-Dame tu mano -Extiendo la mía para alcanzar la suya, la que al parecer huye.

-¡No! La ultima vez que lo hice me tronaste los dedos, ¿Cómo confiar en ti?

-Hay, ya superalo... He cambiado -Cierro los ojos con una mano en el pecho.

-Con ese discurso no me convenciste -Aleja mas su mano.

-Bueno, hoy es tu cumpleaños, no puedo hacer ninguna maldad...

-Buen punto -Rápidamente me da su mano mientras busco la cajita en mis bolsillos. Ella me mira con un poco de duda y al ver la caja sus ojos se abren muy grande.

Ella se para rápidamente y eso hace que la cajita se caiga, mientras sujeto su mano me agacho a recogerla.

Espera...

Cuando me doy cuenta de todo esta situación errónea, los otros comensales nos miran con mucha atención, algunos desde lo lejos nos felicitan y es por nuestro... ¿Matrimonio?

-¿Oye tu...?-Denisse sonríe nerviosa y su cara ya no es de su color, no esta roja, esta pálida.

-Oh, no, no, no...-Abro la cajita muy rápido y le muestro el pequeño brazalete, todos aplauden sin siquiera haber visto lo que hay en la caja.

-Ellos están esperando una respuesta-Dice desesperada.

-A la mierda la gente-Digo mientras me paro y rápidamente la abrazo, cubriendo su mano y gran parte de ella.

-¡Si, acepto! -Denisse ríe y la gente aplaude con mas duda de la que hay entre nosotros.

-Eso es... Nos salvamos -Susurro un poco aliviado.

-Al parecer nadie conoce aquí a José Madero -Se separa lentamente de mi y pongo en su muñeca el brazalete cuando ya la atención se fue.

-Exacto, eso y que en este restaurante no está permitido. ¿Te gusta?

-Oh, pues esta muy bonito, ¿Como es que la nota "Sol" es tan pequeña?

-Pues debo de admitir que hacen muy buen trabajo haciendo formas en miniatura.

-Muchas gracias, José -Me abraza una vez mas antes de que el mesero pase por la cuenta.

BUSCANDO LA FELICIDAD EN LUGARES ERRÓNEOS «Todo Depende De Ti»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora