Capítulo 7:
Cosecha de almasNick
El episodio de mi hermana en la universidad dio paso a un interrogatorio por parte de mi madre. Cristal se encargó de dar respuesta concisa y precisa sobre lo que le pasó. No me creí ni una sola palabra de lo que dijo, aunque mi madre se quedó mucho más tranquila.
No feliz, pero si menos enfurecida.
Según Cristal, en la universidad había una mujer confundida que murió hace demasiados años y como no a reemplazado sus protecciones la estuvo acechando, se puede decir que perdió el norte de su autocontrol para dispersar a un fantasma.
Un sermón digno de Estela Penott escuchamos ambos por horas, no podemos olvidar que las protecciones son una barrera contra entidades más oscuras, más difíciles de manejar y llevar una siempre hace la diferencia...
No lo dijo en voz alta, pero estuvo implícita.
... Entre la vida y la muerte.
Con todo y lo que ocasiono mi hermana inconsciente en casa, las manchas en las paredes que percibimos Thomas y yo junto a Danna, los gritos... Estela tomo la palabra de mi hermana de que todo estaba bien, solo un pequeño descuido que no se volverá a repetir.
Algo no está bien. Lo puedo sentir cada vez que se me eriza la piel involuntariamente sin que haya frío. Mi colgante también ha tenido sus particulares cambios de calor dejando secuelas sobre mi piel. Nuestra casa siempre ha sido un lugar protegido, un refugio... ahora, tengo esa sensación de no poder descansar tranquilo porque la oscuridad provoca temor.
Mi hermana se ha ido hace dos horas con Alexis, al parecer se irían de paseo al Ávila. Es sábado, y por lo que entendí no regresara hasta la noche. Antes ni me preocupaba, su romance con el mejor amigo de Danna la ha tenido suspirando desde que se oficializaron. Pero ahora que sé que nos oculta cosas, me doy cuenta de que está actuando igual que Danny.
Encuentra la manera de pasar menos tiempo en casa, menos tiempo cerca de nosotros. No es que esté usando a Alexis, porque sé que lo quiere. Más, él es el único que no puede percibir nada sobrenatural, y sin embargo se ha dado cuenta de que ella ha cambiado.
Mi tío Miguel también ha salido, aunque su destino es incierto. Supongo que ante la tensión entre él y mi madre ha decidido que lo mejor es darse un respiro, con todo lo que ha pasado ni siquiera he preguntado cuanto tiempo se quedara. En cuanto a mi madre, sigue en casa.
—Durante el destierro, ¿qué pasó? —pregunto manteniéndome en la entrada de la cocina. Paso la franela por mis brazos.
Mi madre alza la vista del periódico. Hoy lleva el cabello recogido en un moño desordenado que la hace ver más despeinada que arreglada. Sigue vestida con su pijama, una delicada bata de seda en color azul como sus ojos. Retira sus lentes de lectura, y los coloca sobre el mesón. No ha dormido a decir por las ojeras que adornan hoy su pálida tez.
ESTÁS LEYENDO
Alma Maldita (Trilogía- Más Allá de la Muerte 2)
ParanormalPortada diseñada por @Emilytucker Gracias linda, por realizar las portadas de la trilogía Más allá de la muerte. Al final logre lo que quería. Mis sobrinos están a salvo, mis amigos también. Ya no corren el riesgo de que mi gemela Danny quiera pose...