Capítulo 19: Entidad maligna

491 63 0
                                    

Capítulo 19:
Entidad maligna

Capítulo 19:Entidad maligna

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nick

El viaje de regreso a casa fue en completo silencio.

A mi hermana la tuvieron todo el día en observación, le hicieron un par de exámenes. Aunque nos habían dicho que solo serían un par de horas, a la final el doctor decidió que mejor pasara la noche en el hospital. Ella pasó una buena noche, sin ningún tipo de complicación, y a primera hora le ha permitido irse.

Mi madre llegó en la noche, con buenas y malas noticias. Danna ha regresado a su cuerpo, no recuerda mucho sobre el tiempo que ha estado fuera, pero ha vuelto y eso es lo importante. También se encuentra detenida por ser sospechosa de la muerte de Robert. No hemos sabido nada más.

La puerta del cuarto de mi hermana está abierta. Me asomo y la encuentro recostada en su cama con la mirada en el techo. Toco y paso.

—Necesitamos hablar —se incorpora.

Cruza las piernas y me invita a sentarme. Sus azules son lo único que tiene color en su rostro, su piel está muy pálida. Su cabello negro está recogido, y algunos mechones se encuentran dispersos, muy cortos para mantenerlos sujetos.

—¿Qué te dijo Danna? —pregunta esquivándome la mirada.

—No me respondas con una pregunta. Dime que está pasando —insisto con firmeza.

—Nuestra madre tuvo una hermana. Su nombre es Esther, se presentó ante mí como un alma desconsolada, dijo que estaba atada a este mundo por Anabel. Dijo que podía ayudarme a liberar a Danny para que no siguiera lastimando a nadie más. Le permití entrar. Ahora no sé cómo impedir que me alcance. No sé cómo pararla.

Sus ojos están aguados, y con cada palabra su voz temblaba. Asustada, puedo ver el miedo que se mueve como hilos invisibles por todo su cuerpo. Parece ilógico que alguien que está acostumbrado a prestar su cuerpo a los muertos para que se comuniquen, esté temblando de miedo, pero uno nunca se termina de acostumbrar del todo al mundo sobrenatural.

Siempre esta ese momento de indecisión en el que la mente pone ante ti un sinfín de escenarios que te paralizan el cuerpo. Cada experiencia en lo que hacemos trae consigo nuevos miedos, y nuevos retos. Todo va de la mano.

—Tiene que haber una manera de alejarla —ella niega. Sus piernas cruzadas se mueven con excesiva inquietud—. Danna ha vuelto a su cuerpo, lo tuyo no puede ser tan difícil.

—Ya mamá lo ha intentado, y ella ha regresado. Estoy segura de que va a volver —. Toma mis manos, están un poco frías—. Esto no es como Danna y su gemela, es algo mucho más siniestro. Ella está tomando control de mi cuerpo. Si se apodera por completo, ella no es Danny que quiere experimentar una vida que le fue negada. Ella busca venganza.

—Thomas y yo ya estamos investigando —. Trato de tranquilizarla—-. Encontramos unos recortes de periódico y una fotografía. Esa tal Esther de la cual nuestra madre nunca nos ha hablado, fue amiga de Anabel y la madre de Danna. Lo que significa que todo está entrelazado. Necesito hablar con mamá sobre esto... vamos a encontrarle solución a este problema. ¿Está bien?

Alma Maldita (Trilogía- Más Allá de la Muerte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora