Capítulo 12: Invisible

1.2K 83 4
                                    

Capítulo 12:
Invisible

Capítulo 12:Invisible

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Danna

La casa de Estela se siente pesada. Es una sensación abrumadora que deprime y entristece. Para cuando llegamos Cristal ya había vuelto en sí. Las lágrimas se habían acabado y los temblores también. Aunque no dijo ni una sola palabra. No respondió ninguna de las preguntas que le hizo su hermano.

Han pasado cuarenta minutos según las agujas del reloj, y no he tenido el valor de moverme de lugar. Una anciana con el rostro demacrado, y con la apariencia de una dulce abuela se encuentra cómodamente sentada en el sofá. Vestida con una bata negra. Sus ojos son marrones, fríos y llenos de malicia.

— ¿Crees que puedan salvarla? —pregunta la anciana con una voz suave, con la mirada perdida en el pasillo de las habitaciones.

Es la misma que se apoderó del cuerpo de Cristal en la universidad, aunque en esta ocasión aparenta ser una anciana. También encuentro similitud con la mujer del pueblo fantasma, la que ataco a Estela. No sé por qué tengo el presentimiento que todas son la misma, lo que no tiene lógica porque Cristal nunca estuvo en ese pueblo hasta hace unas horas, y se supone que lo que desato lo encontró en casa de Anabel.

Que enredo tan grande.

—Estoy completamente segura de que podrán —expreso con firmeza, aunque me muero de miedo. Es una sensación asfixiante aun cuando te encuentras fuera de tu cuerpo.

—Eso ya lo veremos —sus palabras llevan una amenaza implícita—. Mejor hablemos de ti y Danny. De ese pasado que te está carcomiendo por dentro y del cual sabes tan poco.

Mi primer impulso es decir que sí, que ilumine mi mente con todas esas respuestas que mi madre no me ha dado, pero por otro lado nace la desconfianza de que tan real pueda ser lo que expresen sus labios. Además, porque ofrecer algo que otros tan celosamente han intentado ocultar. No doy respuesta y aun así ella comienza a relatar:

—Tu madre fue una jovencita muy traviesa y está pagando el precio de sus errores. Te voy a contar una historia.

» Un grupo de jovencitos se dejan llevar por las leyendas de una casa abandona y busca tener su propia experiencia con lo sobrenatural. Una tabla de ouija, seis adolescentes hacen preguntas sin darse cuenta de que han convocado a un espíritu maldito. Las respuestas son dadas, pero Elizabeth se acobardó en el último minuto, sale corriendo antes de realizar su pregunta. Todo parece normal hasta que tres días más tarde, uno de los niños muere en extrañas circunstancias. Dando inicio a una mortandad entre los chicos involucrados. Tu madre fue la cuarta víctima, sin embargo, hubo un ofrecimiento, un trato. Pero nada es gratis en la vida, ni siquiera en la muerte.

Lo que relata está lejos de tener algo que ver con mi pasado, pero es interesante saber que mi madre ha estado involucrada en lo sobrenatural desde antes de que yo naciera.

Alma Maldita (Trilogía- Más Allá de la Muerte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora