Capítulo 25:
Casa de AmeliaDanna
—Yo no voy a entrar —eso era de esperarse.
Amaia jamás entrará a esa casa, aun cuando se supone que los padres de Estela desterraron el alma de la mujer que maldijo esta casa.
El terreno de la propiedad es amplio y distante del resto de la casa. Ni siquiera con los años se ha perdido el temor que causo Amelia, nadie ha construido cerca de los linderos de lo que alguna vez fue su propiedad.
Puedo entender por qué mi amiga no quiere entrar, la casa es una monstruosidad. La primera impresión que tuve al verla es que tiene vida propia, como si sus amplias ventanas fueran dos enormes y oscuros ojos observándome. Es una casa vieja, levantada con barro y varas de madera, cubierta por una verdosa planta trepadora que tiene su tronco en una esquina de la casa, como si fuera un pilar y sus delgadas ramas abrazaran las paredes. Las láminas de zinc se ven con firmeza cubriendo la casa, con una capa de hojas.
Carina dijo que el alma de esa mujer ya no debería estar arraigada en la casa, pero no estoy muy segura de que eso sea verdad. Los pocos minutos que llevamos observándola, mi piel se ha erizado y un escalofrío se arrastra por mi columna vertebral.
—Me quedaré a acompañar a Amaia —dice Alexis. Lo que nos deja solo a mí y Thomas para entrar e inspeccionar el lugar.
Hemos venido para tratar de reconstruir lo que ocurrió hace más de treinta años acabo con la vida de Esther, e hizo que mi madre y Anabel hicieran una estúpida promesa. Entre esta casa abandona podemos encontrar la manera de detenerla y acabar con esta maldición de una vez.
—Ni se te ocurra decir que tampoco vas a entrar —expresa Thomas dirigiéndose a la entrada. Lleva un bolso negro lleno de cosas que no entendí para qué necesitamos.
Le doy otra mirada a la casa para convencerme de que todo ha sido producto de mi imaginación, y para mi sorpresa percibo una sombra que se asoma por una de las ventanas.
—Camina Danna, ella no hará nada en nuestra contra. Es parte de la casa y los padres de Estela hicieron un excelente trabajo para desterrarla al barro con el que fue construida esta casa —explica con una tranquilidad envidiable.
Me obligo a avanzar.
La puerta es de madera y sede en el instante en que Thomas la empuja con cuidado. Un oscuro vacío nos espera del otro lado. Tomo aire dramáticamente como si me fuera a sumergir en el océano. Doy un paso dentro y la puerta se cierra de golpe haciéndome saltar a un lado con el corazón en la boca. Una carcajada explota de los labios de Thomas.
—¿Intentas deshacerte de mí? —le pregunto con una mano en el pecho.
—Solo estoy probando tu grado de miedo —dice sonriendo.
—No es divertido —expreso.
Mientras deslizo la mirada por la sala, donde Amelia se suicidó. Solo quedan rastros de unos muebles de madre ya corroídos por la propia naturaleza. Pedazos de un porrón en el suelo. Lo único que se ha mantenido intacto es una fotografía en blanco y negro. Una mujer joven de rostro perfilado y profundos ojos, se mantiene viva a través de los años en esa captura.
ESTÁS LEYENDO
Alma Maldita (Trilogía- Más Allá de la Muerte 2)
ParanormalPortada diseñada por @Emilytucker Gracias linda, por realizar las portadas de la trilogía Más allá de la muerte. Al final logre lo que quería. Mis sobrinos están a salvo, mis amigos también. Ya no corren el riesgo de que mi gemela Danny quiera pose...