17. Lo siento.

67 5 0
                                    

Capítulo 17.

Sonó el timbre y todos festejaban porque al fin era viernes. Estos últimos días me habían parecido transcurrir demasiado lentos. Lo único que he escuchado fueron disgustos respecto al resultado del partido de anteayer.

Según Owen, Bruce se encuentra mejor y volvería nuevamente la próxima semana. Varias personas se acercaron a preguntarme si él ya estaba bien, el cual me obligué a responder lo que sabía y más de uno se atrevió a preguntarme si somos novios, y sólo me limité a negarlo incómoda.

Me detuve frente a mi casillero para guardar mis libros cuando Helen se acercaba con una sonrisa.

- ¡Abie! Mark me ha pedido que te invite para almorzar con nosotros. ¿Vendrás, cierto?___preguntó entusiasmada.

Le miré dubitativa y no sabía cómo negarme, ante esa mirada tan alegre. La iba a responder cuando André se paró frente a nosotras y me interrumpió.

- ¿De casualidad el "adorable Mark" no me ha invitado también?__ pronunció sarcástico___ Ya que soy tu mejor amigo, por si se le olvida.

Helen rodó los ojos y luego le contestó molesta.

- Pues fíjate que no, porque se ha dado cuenta que no te cae bien en lo absoluto___ se cruzó de brazos.

Miré al pelirrojo frunciendo el ceño.

- ¿Por qué no te agrada Mark?___ le pregunté curiosamente.

- Porque no confío en él___ contestó serio___ Y Helen sí, demasiado___ afirmó, mirando a la chica de lentes.

- ¿Lo ves Abie? Por eso no quiero hablarte de Mark frente a este tonto___ contestó enfadada y este le hacía gestos.

- Descuida André___ le miré riendo___ se ve que Mark es un buen chico, así que no creo que haga daño a Helen, si eso es lo que te preocupa.

- ¡Exacto!___ ella me agradecía con la mirada.

- ¿Así que también estás de su lado, Brooks?___ el pelirrojo me observó con reprobación.

- No es eso, sólo que en verdad me parece un buen muchacho___ le confesé.

- De acuerdo___ contestó irónico___ Espero que se diviertan almorzando con___se limitó en decir algo arrugando la frente___ con ese__ aclaró y comenzó a alejarse de allí.

- Pues fíjate que sí__ le respondió Helen en voz alta mientras este se alejaba molesto y luego me hizo una mueca___ Ha estado así desde que se enteró que salgo con Mark___ me confesó disgustada.

- Sólo está celoso, y es normal, porque eres su mejor amiga y no quiere que te lastimen o algo así___ supuse.

- Me parece que está exagerando.

- Ya se le pasará__ afirmé y ella suspiró irritada.

- Volviendo al tema, ¿Irás con nosotros, verdad? Anda, di que sí.

Negué.

- Se los agradezco pero muero por ir a casa ya que estoy algo, cansada. ___ me limité en decir.

De pronto me observó con preocupación, como si haya recordado algo.

- De acuerdo. Avísame cuando llegas.

Asentí y nos despedimos.

Luego de cerrar mi casillero me dirigía hacia el estacionamiento del instituto. De pronto sentí una puntada en la cabeza mientras caminaba y me detuve de inmediato. Últimamente no he estado durmiendo bien, por las noches despierto sin explicación alguna y se me hace imposible volver a conciliar el sueño, porque mi mente comienza a analizar ciertas cosas sin detenerse. Debo admitir que estos no fueron mis mejores días, aunque hubieron peores. En verdad necesito una siesta reconfortante de inmediato.

Miedo a amar (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora