Capítulo 1.
Estaba recostada por la ventanilla del auto, observando cómo las gotas de la lluvia se deslizaban en ella.
Miles de pensamientos se me cruzaban en la mente, me estaba mudando a una nueva ciudad y por circunstancias de la vida, tuve que separarme de mi mejor amiga, también de James, y lo peor de todo es que veía a mi madre llorando mientras conducía. Una de las peores cosas que te puede ocurrir es ver a tu madre mientras llora, porque no sabes qué hacer, qué decir o cómo exactamente actuar. Pues siempre se ven tan fuertes como si fuesen de acero pero no lo son, allí es cuando recordamos que ellas también se rompen, que también se cansan de ser invencibles, y me supongo que esta vez debo fingir ser fuerte y tratar de volverla a armar, aunque yo también esté desarmada.
Traté de olvidar que mi mundo estaba derrumbándose y me puse los auriculares para escuchar Trouble de Coldplay, aunque esto no me estaba ayudando, más bien lo empeoraba.
¿Sólo a mí me gusta escuchar músicas tristes cuando me siento triste?.
El tema sólo me condujo a pensar a cerca de una cosa. Los cambios, estos muchas veces llegan sin aviso previo, a veces son para bien, y otras, honestamente no lo sé, porque ahora me encuentro en el inicio de uno. ¿Nunca les sucedió que, cuando todo estaba bien, de repente eso cambió drásticamente? Un día estabas sonriendo, compartiendo con quiénes son importantes para ti y luego, en un abrir y cerrar de ojos debes aceptar la idea de que eso ya se terminó, de que esas personas a quienes amas, ya no estarán para ti, y que probablemente nada volverá a ser igual, jamás. ¿Por qué lo que era perfecto debe dejar de serlo en algún momento?. Dicen que con el tiempo descubres la razón por el cual esos cambios llegaron a tu vida, espero descubrirlo algún día.
Estaba oscureciendo, mi celular se quedaba sin batería y el viaje se estaba volviendo agotador.
- Ya estamos llegando, Abie____ pronunció mamá desalentada, cuando me percaté que secaba sus lágrimas.
Verla así en verdad no lo soportaba.
****** **********
Estaba acostada en mi nueva habitación. Pasaron varios días de que me mudé a una nueva ciudad y dejar a quiénes me hacían feliz. Desde que llegamos, los días transcurren lentos, y todo parece repetitivo, durante el almuerzo y la cena, sólo permanece el silencio y la tristeza. Decidí salir y dar una vuelta y no porque tenía demasiadas ganas de conocer este nuevo lugar, sino más bien porque ya no tenía ánimos para seguir encerrada y pensar en lo mismo.
Fuí a la habitación de mamá para avisarle que iba a salir a despejarme un rato, cuando noté que estaba profundamente dormida. No quería despertarla, ya que descansar le hacía preocupar menos, así que la tapé con una manta, le besé en la frente y la dejé dormir.
Estaba por oscurecer cuando salí a caminar, iba con los auriculares puestos y me encontraba recorriendo ya varias cuadras, luego me percaté que al cruzar la calle se encontraba una heladería cuando de repente sonó el tema favorito de Emily, eso me hizo recordar que quizás nunca me perdonará el que la haya dejado, y creo que tampoco nunca me perdonaré el que no me haya despedido de ella, ni de James.
Pensar en ellos me hizo perder toda razón. Estaba cruzando la calle cuando escuché una fuerte bocina, y las luces de un auto me indicaba que se estaba acercando muy rápido. Del susto entré en un estado de shock y no pude moverme mientras observaba que el vehículo se acercaba directo hacia mí.
¿Este era el fin de mi existencia? Pensé.
De repente sentí que alguien me agarró impidiendo que algo horrible ocurriera y lo último que logré distinguir fue que caíamos al suelo.
- ¿Te encuentras bien?___ un chico de voz singular habló muy cerca de mi rostro.
Me quedé inexpresiva y respiraba en forma acelerada, aún seguía asustada.
Logré asimilar lo que ocurrió y me percaté de que caí encima de este chico, quien me seguía agarrando de la cintura muy fuerte, luego de haberme salvado.
- ¡Estoy bien! ___ sólo eso pude decir cuando estaba tan cerca de él como para poder notar que sus ojos eran de un tono miel.
Me incliné hacia el costado, quedando en el suelo con la mirada hacia el cielo mientras seguía respirando agitada.
- Por un momento pensé que no llegaría a tiempo___espetó aún a mi lado, luego se paró y me tendió la mano.
- Pero lo hiciste___le pasé la mano para que me ayude a levantar___ llegaste justo a tiempo, para evitar lo peor. ___ le contesté quedando de pie muy cerca suyo.
Lo miré por un instante, y noté que era más alto que yo, y a pesar de la noche, podía distinguir que sus ojos eran claros como el día, y su cabello un tono chocolate, que combinaba con el tono blanco de su piel.
- Deberías tener más cuidado___ sugirió___ En esta ciudad todos andan apresurados.
Di unos pasos hacia atrás, para evitar estar muy cerca de él.
- Creo que no fue buena idea escuchar música mientras intentaba conocer este lugar.
- Supongo que te has mudado entonces, ¿O estás aquí sólo de vacaciones?___ preguntó curioso.
Me hubiese encantado poder contestarle que sólo estaría aquí por unos días, y creer que luego todo sería igual, que volvería a estar en donde solía ser feliz. Me hubiese gustado decir que esto sólo era algo temporal, pero no, esta era mi nueva realidad.
De repente me volví a sentir exactamente igual a cuando supe que debía mudarme y que toda mi vida cambiaría.
- Yo...___contesté con un nudo en la garganta____ agradezco que me hayas salvado.
Él me observó intrigado y luego crucé rápidamente la calle, pero esta vez me fijé en que el semáforo no esté en verde. Aquel chico intentó decirme algo pero no le dí tiempo de hacerlo y me alejé cada vez más de allí.
Gracias por leer 💕 Si les gustaría leer frases de la novela, pues síganme en Instagram escritora_apasionada. 😘
ESTÁS LEYENDO
Miedo a amar (Editando)
Teen FictionAbie: Una chica que temía a muchas cosas, una de ellas era volver a amar. Sufrir por amor para Abie no era una buena opción, esto era a causa de un pasado horrible que había vivido. Eso cambia cuando conoce a Bruce, un chico apuesto que hará lo impo...