5. Pijamada.

1K 40 0
                                    

Capítulo 5.

Hoy quedamos en ir con Helen al instituto juntas, esta mañana no había encontrado a mamá ya que se fué temprano a trabajar. Me alegra saber que ha encontrado un lugar en donde pueda despejar su mente, al menos por un rato.

Me dí una ducha refrescante, luego me arreglé mi largo cabello rubio, que me llegaba hasta la cintura y ya estaba lista. Tenía unos jeans oscuros y una remera celeste que resaltaba el tono trigueño de mi piel.

Marqué el número de Helen mientras desayunaba unos ricos cereales, pero no contestaba. Mamá me había dejado el auto para que vaya al instituto, subí apurada a mi vehículo gris y marché mientras trataba de recordar la dirección de Helen.

Le llamé, pero no contestaba. Volví a marcar y al tercer llamado me contestó con la voz ronca.

- ¿Hola?___ Al parecer había despertado recién.

- Helen, creo que ya estoy llegando frente a tu casa, espérame afuera porque en diez minutos ya empiezan las clases.

- ¡Rayos!____ se oía ruidos mientras esta se quejaba, al parecer había caído de la cama____ Salgo en un minuto___ contestó apurada.

- De acuerdo___ contesté pero ya había colgado.

Encendí el radio cuando de pronto me sobresalté al notar que un chico pelirrojo golpeaba la ventanilla de copiloto levemente, y ahora me estaba indicando que lo baje.

Lo miré desconfiada, pero al observarlo mejor me pareció haberlo visto antes y de repente recordé que Helen posaba junto a él en su foto de perfil.

- ¿No piensas robarme, verdad?___ pregunté bromeando una vez que bajé la ventanilla.

- ¿Crees que un ladrón te lo diría si esa fuese su intención?___ levantó las cejas.

- Podría tratarse de un ladrón amable.

Ambos reímos.

- Tú debes ser Abie___ cuando me sonrió noté que sus ojos eran verdes, su piel blanca resaltaba con el día, y su cabello rojizo, un poco despeinado brillaba a la luz del sol____ Por cierto, me llamo André y Helen me comentó que eres nuestra nueva compañera.

- Así es, mucho gusto___ le aclaré sonriendo___ A caso tú eres, ¿Su novio?____ pregunté curiosa y él me observó abriendo los ojos con asombro.

- ¿Cómo crees?____ preguntó Helen apareciendo y comenzó a reír a carcajadas.

- Por un momento pensé que me caías bien Abie___contestó él negando seriamente y luego observó a Helen___ jamás podría ser novio de esta loca.

Ella le miró rodando los ojos.

- André y yo somos mejores amigos desde la infancia____ aclaró Helen.

- Por desgracia___ afirmó él en voz baja.

- Oye, ya te oí___ esta le dió un leve golpe en el brazo___ Invité a este torpe porque me apenaba dejarlo plantado, ya que siempre vamos juntos al instituto, ¿No te molesta verdad?____ me preguntó y negué.

- Para nada___ le aseguré riendo___ Suban que ya se está haciendo tarde___ les dije al mirar la hora.

Arranqué el motor y fuimos a toda marcha.

- Helen___ pronunció el pelirrojo___ ¿Por qué no confiesas frente a Abie que me has invitado para ir con ustedes porque no puedes vivir sin mí? Y que me has extrañado en todo este tiempo que no estuve contigo.

Esta le lanzó su mochila desde el asiento de copiloto.

- ¡Hey! ¿Esa la forma de admitir que me extrañas?.

Miedo a amar (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora