Capítulo 13.
Luego de un trayecto con puras carcajadas escuchando sobre las locuras que hacían Owen y André de pequeños, llegamos al bar.
Nos dirigíamos hacia la entrada cuando de pronto se me borró la sonrisa al reconocer a una persona bastante odiosa a unos metros de nosotros.
- ¡Brother! ¿Listo para festejar como corresponde?___preguntó Owen y chocaron los puños.
- ¡Hola Bruce!___ pronunciaron Helen y André.
Luego de saludarlos me miró con una sonrisa, típica de él.
- ¿Me extrañaste?.
- Eso quisieras___ rodé los ojos.
Mientras los chicos ingresaban al bar, estiré a mi amiga del brazo para que se detuviera y le hablé en voz baja.
- Dijiste que ese tonto no estaría aquí. Me has mentido___ le aclaré molesta.
- Si te lo decía, ibas a irte a tu casa.
- Exacto___ me crucé de brazos.
- Y entonces no iba a poder hablar contigo___ dijo de pronto Bruce apareciendo.
Me observaba a los ojos y me sentí incómoda al saber que nos había escuchado.
- Eh, mejor los dejo solos___ pronunció mi amiga aclarando la garganta.
- Gracias Helen___ le dijo este.
De pronto capté que se miraron en forma de complicidad.
- Claro, te espero adentro Abie___ me lanzó una mirada inocente y rápidamente se fué.
Le observé a Bruce con reprobación.
- Te lo he dejado claro en detención. No quiero hablar contigo___ pronuncié mientras seguía de brazos cruzados.
Este sonrió.
- ¿Y si te dijera que ya está hecho?.
- ¿Qué cosa?___ fruncí el ceño.
- El trabajo___ aclaró___ Me has pedido que hable con la maestra Smith para que nos dé otra oportunidad, ¿Cierto?.
Le miré incrédula. Su sonrisa me hacía dudar.
- Y se supone que la tarea, ¿Lo has hecho tú?__ pregunté.
- No___ confesó riendo___ Digamos que, André me ha dado una mano.
- ¿André?___ pronuncié alarmada al recordar que hasta un niño de kinder sería mejor que el pelirrojo en matemáticas____ ¿Él te ha ayudado?.
- Sí, pero más bien para pedir a Lincey que resuelva los ejercicios de nuestro cuestionario.
De pronto recordé que ella es la más inteligente de la clase, y que André es su compañero de asiento.
- ¿Y los hizo porque él se lo ha pedido?___pregunté asombrada____ Vaya.
- Creo que lo ha hecho porque gusta de él___ comentó serio.
- ¿Por qué lo dices?___levanté las cejas.
- Porque cuando alguien te gusta___ me miró fijamente y continuó____ eres capaz de hacer cualquier cosa por esa persona, sólo porque deseas que esté feliz, y sobretodo, que te corresponda.
Desvié la mirada porque que me observaba con atención estudiando mi expresión al decir aquellas palabras.
- Y entonces de seguro que le gusta André___ aclaré la garganta___ Bien, así que la maestra Smith nos ha dado otra oportunidad de entregarle el trabajo___ aclaré incómoda.
ESTÁS LEYENDO
Miedo a amar (Editando)
Teen FictionAbie: Una chica que temía a muchas cosas, una de ellas era volver a amar. Sufrir por amor para Abie no era una buena opción, esto era a causa de un pasado horrible que había vivido. Eso cambia cuando conoce a Bruce, un chico apuesto que hará lo impo...