Capítulo XVIII. Destino

969 81 70
                                    

Alex me había hablado de ella la noche que estuvimos en mi departamento contando nuestras historias. Dijo que salieron cuatro años, pero luego ella lo abandonó. Aún así, en su relato me dejó saber lo mucho que había llegado a amarla.
Al recordar todas esas palabras, rebotó en mí una angustia, de que ella viniera a buscarme para dejar claro, quién era y que aún estaba interesada en Alex.

– ¿Pasa algo? –dijo interrumpiendo mi historia imaginaria

–Yo... Sé el papel tan importante que jugaste en la vida de Alex

–No vengo a decirte que tú no mereces a Alex o que quiero recuperarlo. Por el contrario, sólo quiero decirte que si tienes el valor de luchar por él, espero que sean felices juntos, mi historia con él se terminó. Es un ciclo que nunca pude cerrar bien y ojalá... –se quedó en silencio un momento–. Lo siento, ni siquiera debería estar diciéndote esto, será mejor que me vaya

–Espera –dije–. Parece que eres una buena chica, no sé cómo fue tu relación con él ni porque terminó. Agradezco tus buenos deseos y el valor que tuviste para hablar conmigo... yo sólo quiero decirte que no tengo problema con que hables con él, si ambos están de acuerdo, es un ciclo que debe cerrarse y le hará bien a los dos. Él no te guarda resentimiento ¿Sabes?

–Te lo agradezco, pero prefiero no verlo por ahora. Creo que no sería capaz de mirarlo a los ojos todavía... Después de cómo me fui, lo que hice y todo lo que pasó... Yo, sé que hoy es el cumpleaños de Miles, espero que se la pasen bien. Tengo que irme.

–Alexa, espera por favor.

Pero no me escucho. Se fue caminando rápidamente hasta desaparecer del pasillo donde la encontré.
Caminé de regreso hacia el salón sin ir hacia el tocador. Estaba sorprendida de todo lo que acaba de suceder. Cuando entré, Alex caminó hacia mí y me tomó por la cintura.

–Cariño, ven, quiero presentarte a algunos amigos.

Me llevo con él y conocí a algunas personas, de las que ni siquiera recuerdo sus nombres porque mi cabeza estaba en la conversación que había tenido minutos antes con Alexa. Me disculpe con Alex y fui con Miles.

–Miles ¿puedo hablar contigo?

Él se separó de unos amigos con los que charlaba y reía, y me llevó a un lugar apartado.

–Siento interrumpirte, Miles.

–Nada de eso ¿qué pasa, linda?

–Vi a Alexa

–¿Alexa? ¿Dónde? ¿Cuándo?

–Estaba aquí en el Hotel, se acercó a decirme cosas extrañas y se fue.

–¿Qué cosas?

–Que si tenia el valor para luchar por Alex, esperaba que fuéramos felices... Y cosas sobre lo que ella hizo y el ciclo que no se había cerrado. No comprendí mucho

–Ella abandonó a Alex porque su padre la obligó, supongo que se siente culpable por no haberse revelado... ¿Alex no te lo dijo?

–No, yo prefiero no remover su pasado.

–Alexa es una buena persona, yo la estimo a pesar de todo. Me gustaría volver a verla... –me miró nervioso–. No me gustaría que pienses que quiero que vuelva con ella o que esto es una traición...

–No, tranquilo Miles, nunca pensaría que eres un traidor. Además a mí también me pareció una buena chica.

–¿Entonces qué te preocupa? Es por Alex ¿verdad?

–Sí, yo... No sé qué sienta al respecto.

–Alex está contigo ahora, nunca lo había visto tan feliz como contigo. Él te ama, y por eso es que me tomo la libertad de decirte esto ahora: por favor no lo lastimes, porque dejarte implicaría para él un enorme dolor del que no le sería fácil reponerse.

–Alex es lo que más amo en mi vida. Nunca le haría daño intencional y agradezco que tenga a alguien cómo tú qué se preocupa tanto por él.

–También quiero que tú estés bien ¿Sabes que te quiero mucho, verdad?

Asentí.

–Siempre me lo demuestras, gracias Miles, yo también te quiero mucho–. Lo abracé.

–Me alegra que mis dos personas favoritas se quieran tanto. Me hace muy feliz –dijo Alex aproximándose.

Ambos sonreímos. Pasé al lado de Alex y lo abracé, mientras hablaba con Miles sobre la reunión y lo felices que se sentían de estar ahí esa noche.

–Volvamos adentro, chicos.

–Alex, necesito decirte algo

–Los dejaré solos, volveré con los invitados.

–Gracias, Miles

–¿Qué sucede, cariño?

–Estuve conversando con Alexa.

–¿Alexa? ¿ella está aquí?

–Sí

–Te dijo algo fuera de lugar ¿te trató mal?

–No, por supuesto que no, ella me dijo que esperaba que fuera muy feliz contigo. Pero quizá debes hablar con ella, cerrar ese ciclo.

–Yo cerré ese ciclo hace tiempo, cariño

–Temía por lo que sintieras al respecto. Ella lucía agobiada. Parece una buena persona y yo sé cuánto llegaste a amarla

–No tienes que preocuparte porque nadie de mi pasado venga a intentar mover el piso. Te amo y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.

–También te amo Alex. Pero precisamente porque te amo te pido que tengas en consideración el hablar con ella, no creo que merezca tener esa sensación de culpabilidad ni tampoco qué tú te quedes con esa decepción.

Sonrió y me abrazó.

–Agradezco todos los días porque te aprecieras en mi camino. Sé que sabes cuanto te amo, porque me amas de esa misma manera.

–Después de hoy todo será diferente ¿verdad?

–La gira comenzará en mayo, y estaremos dividiendo nuestro tiempo entre los conciertos y la grabación del disco, pero no tiene porqué ser diferente.

–Casi no te veré

–Sígueme a donde vaya.

–Ni siquiera tendrías que pedírmelo... Pero no puedo dejar mi trabajo

–Sabes que no me importa correr con tus gastos.

–A mí me importa, pero no es por eso. 

–Lo sé, te gusta lo que haces, no podría exigirte que lo dejes

–Tampoco te pediría algo así –agaché la mirada

–No te pongas triste, hermosa, encontraremos la manera de vernos y estar juntos...

Pasaron tres meses más grabando el disco y las caras b. El disco saldría a principios de septiembre, pero la gira promocional comenzaría a mediados de mayo en Ventura, California. Como era de esperarse recorrerían muchos países del mundo, por lo que se me complicaría verlos, la mayor parte de la gira. Viaje con ellos por varias ciudades, entre las que se encontraban: Denver, Alburquerque, Dallas, Houston y países como Suecia, Dinamarca, Holanda, Alemania y Croacia. Me entristecía dejar de ver Alex tanto tiempo, puesto que desde que comenzamos a ser novios no nos habíamos dejado de ver por más de tres días. Aunque sabía que en septiembre regresarían a Londres para hacer una presentación en el iTunes Festival el día del lanzamiento del disco y en octubre podría ir a verlo en varias presentaciones en o cerca de Londres, como en Manchester, Newcastle, Liverpool o Sheffield, cuando terminó junio, sabía que prácticamente había llegado la hora de despedirme de él por algún tiempo pues tenía que regresar a mi empleo. Por coincidencia en esos días volvieron a Inglaterra para su presentación en el Glastonbury, después de eso, ellos continuarían y yo permanecería en el país.
Cada concierto había sido fabuloso, pero en Glastonbury, había sucedido algo especial...

Everything You've Come to Expect [Alex Turner, TLSP, AM] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora