Pijamada

764 47 46
                                    

Y así más rápido que apurado ya se encontraban en la casa de Hanji; y para alegría de ambas, y después de una larga charla con el padre de Hanji, a Hanji le permitieron ir a la pijamada de Mikasa.

Así que Hanji hizo rápido su maleta para luego irse con Mikasa, ahora estaban estacionando enfrente de la casa de ella.

-Ya llegamos-dijo Mikasa mientras salia del auto-bienvenida a mi humilde hogar.

Hanji quedo asombrada al ver la casa, ya que parecía más una mansión, por lo grande que era.

Hanji quedo asombrada al ver la casa, ya que parecía más una mansión, por lo grande que era

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Y que tiene de humilde?-pregunto Hanji con su vista aún en la fachada de la casa.

-Mi familia-dijo Mikasa- no somos presumidos.

Ambas caminaron con dirección a la puerta.

-Se me olvido decirte un detalle-dijo Mikasa antes de abrir la puerta- mi casa es de estilo francés por fuera pero por dentro es de estilo japones.

-¡¿En serio?!

-Si, cuando compraron la casa, mi papá la mando a remodelar para que mi mamá se sintiera como en Japón.

-¡Awwwww,pero que lindo!-dijo Hanji.

-Si, lo sé-dijo Mikasa mientras abría la puerta-adelante, te daré un tour.

Ambas entraron a la casa

-Este parte se llama Genkan (玄関) es la entrada tradicionales japonesa para una casa, o también un departamento, es una combinación de un porche y un tapete de bienvenida. Su función primaria es para quitarse los zapatos antes de entrar a la parte principal de la casa, al entrar los zapatos normalmente se voltean hacia la puerta para que se puedan poner fácilmente a la salida. Después de quitarnos los zapatos, debemos de evitar pisar el genkan con los calcetines o pies descalzos, para evitar traer tierra al interior de la casa;y ya estando adentro, generalmente nos ponemos zapatillas, o algún otro calzado para uso dentro del hogar-decía Mikasa mientras señalaba cada parte del pasillo.

-Muy interesante, Mikasa-decía Hanji mientras se quitaba los zapatos

-Gracias, mi mamá me enseño todo esto-dijo Mikasa también quitándose los zapatos.

Ambas se pusieron pantuflas y entraron.

-Algo para aclarar es que la casa tradicional japonesa no tiene designada una utilidad para cada habitación aparte de la entrada (genkan), cocina, baño y aseo. Así que cualquier habitación puede ser sala de estar, comedor, estudio o dormitorio que por supuesto son sin camas, en su lugar con futones, que son un estilo de cama tradicional japonesa que consiste en un colchón y una funda unidas y suficientemente plegables como para poder ser almacenado durante el día y permitir otros usos en la habitación, además de como dormitorio .Esto es posible porque todos los muebles necesarios son portátiles, siendo almacenados en el oshiire, que es una pequeña parte de la casa que se usa para el almacenaje. Pero como mi casa es grande, si tenemos designada una utilidad para cada habitación y.....-Mikasa dejo de hablar al observar a Hanji, que se encontraba detrás de ella- Hanji, ¿que estas haciendo?

El hilo rojo del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora