ALEX (8 años)
Huele a menta.
Es raro, pero me gusta.
La niña mira a todos lados, se ve asustada, puedo ver que esta por llorar. Unos niños pasan corriendo y la empujan ni siquiera se detienen a ver si está bien. ¿Se habrá lastimado? Esta llorando. Me acerco despacio, no quiero espantarla, y me arrodillo frente a ella. Menta. La niña huele a menta. Sus ojos rojos siguen mirando hacia donde se fueron eso niños, no se da cuenta de mi presencia. Saco mi pañuelo y limpio su rodilla lastimada, ella sigue sin mirarme. Me alejo al terminar de limpiar su herida. No me vio.
***
Otra vez el olor a menta. Ahora ya se reconocerlo, es de esa niña, la de ojos cafés. Sus ojos son café y ella huele a menta. Es bonita.
***
Unos niños están gritando y molestando a los más pequeños. No puedo ver quién es, están en círculo. Otra vez menta. Y sé que es esa niña.
—¡Oigan! —grito. Los niños me miran, creo que debí pensarlo mejor ahora tengo miedo. —Métanse con alguien de su tamaño —en las películas suena mejor. Uno de ellos me golpea y caigo al suelo. Ahora la niña se va a reír de mí.
—¡Déjenlo! —que voz tan dulce. La niña de ojos café que huele a menta y tiene una voz dulce por fin me mira. Es más bonita de cerca.
(15 años)
Estamos jugando a verdad o reto, idea de Alan. Ese chico me inquieta cuando me mira, resisto el impulso de moverme. Sam dijo que le gustaban los chicos, no tengo nada contra ello, pero que deje de mirarme así.
Bien, me toca.
—¿Verdad o reto? —pregunta Sam.
—Verdad —respondo de inmediato. No soy bueno para los retos.
La mirada que le da a Alan hace que me dé escalofríos. Debí haber escogido reto.
—¿Qué clase de chicas te gustan? —pregunta Alan. Ahora si me remuevo incomodo en mi silla. ¿Qué clase de chicas me gustan? No lo sé.
—Chicas de ojos café, que huelan a menta y tengan una dulce voz —¿de dónde vino eso? No puedo evitarlo, miro a Sara, es magnético, lo juro. Esta con su teléfono otra vez.
Alan y Sam llevan rato riéndose y no entiendo que les resulta tan gracioso.
—Alex, nadie huele a menta —si supieras hermanita.
***
Odio biología. Apenas llevo veinte minutos de clases y ya quiero quedarme dormido. Envidio a Tom es un jodido genio.
Un borreguito, dos borreguitos, tres borreguitos, cua... ¡WOW! ¿Quién es ella? Es hermosísima.
—Chicos, ella es una nueva estudiante su nombre es Daniela Res... —parece tímida, no ha mirado al frente en ningún momento.
Tom esta coqueteando con Maribel ignorando todo a su alrededor. Maribel no me agrada, no se da a respetar. Mi amigo no tiene solución.
La chica nueva se sienta detrás de mí. No huele a menta, huele a chocolate. ¿Cuál es mi manía por oler a las chicas? Soy un jodido raro. Espero que no se dé cuenta.
¿Sus labios sabrán a chocolate? Me gustaría probar la menta. Sabor a menta, creo que me gusta.
ESTÁS LEYENDO
Dile, NO al Amor
Fiksi RemajaSam no quiere enamorarse, lleva años esquivando las señales de cupido. Cuando el mejor amigo de su hermano vuelve a la ciudad se vuelve difícil seguir con su vida como antes. No hay personas más diferentes que ellos. Y nadie tiene amigos tan meti...