Capítulo 1: El comienzo

991 156 123
                                    

1

¿Qué define una vida? O mejor dicho ¿Como definí mi vida? No sabría dar respuesta. Sí fueron mis acciones las que la definieron, diría que fue la vida de un granuja o de una persona sin escrúpulos que al final intento enmendar sus errores. Sí la definieron las personas que me amaron, diría que fue una gran vida al menos al inicio de esta y que poco a poco se fue extinguiendo. Parece no importar como la quiera definir, simplemente no encuentro una forma de decir que mi vida fue o será reconocida como la de alguien a quien reconocer.

Comienzo a escribir este diario a manera de recordatorio. Han sido tantas las vidas que he visto y tantos los posibles desenlaces, que no quiero olvidar como llegué aquí. Quiero tener presente cuál fue la razón inicial de todo esto y tener siempre claro cuál fue mi vida original. Recordar es algo duro y más cuando tienes un pasado que te atormenta por todas tus acciones. Pero es más difícil pensar en un futuro que sabes que ocurrirá y que, a pesar de todo lo que intentes hacer, no puedes evitarlo.

A este momento, en este preciso instante, podría decir que han trascurrido alrededor de nueve años según el calendario desde aquel día. Pero la realidad es que mi alma ha vivido más que eso, no podría decir con exactitud un lapso exacto, pues perdí esa noción de tiempo hace mucho. Mi cuerpo no ha envejecido tanto como para que parezca que eso sea verdad, pero mi alma y mi mente (sobre todo mi mente) han pasado, vivido y envejecido lo bastante para saber que eso es cierto. He visto y descubierto tantas cosas, que me aterra el hecho de aún recordar todo lo sucedido, aquel 21 de marzo del 2018, con la claridad de un recuerdo fresco.

Pero de que me sirve solo tener ese recuerdo, sino tengo claro cómo era todo antes, como fue que llegué a ese punto en donde todo cambio.

2

Mi infancia fue de lo más normal. Nací un 27 de abril del año 2003 durante la madrugada. Mi alumbramiento no fue televisado ni mucho menos anunciado a una ciudad entera como un acontecimiento importante. Simplemente nací como otros miles ese día y pasé a pertenecer a este mundo junto a miles de millones de personas. No es que diga que deba de ser reconocido, sino que si hubiera sido un anuncio importante habría sido titulado como "Nace la mayor pesadilla para la humanidad".

Una de mis tías, que creía en cosas esotéricas, dijo que en el momento que yo nací había habido luna nueva y que las constelaciones se alinearon de una forma especial. Durante la mayoría de mi niñez ella siempre me decía que iba a lograr cosas grandes, que sería alguien importante y que mi futuro estaba en la política o en la religión debido a que, según ella, miles de personas o incluso millones depositarían su fe en mí.

No puedo negar que esa idea me agradaba. Mi madre decía que no creyera tanto en eso, pero me era inevitable debido a mi poca experiencia. Hubo un pequeño periodo de mi vida, que cuando aprendí a leer, tenía la idea de volverme algún clérigo para algún día cumplir con ese futuro que mi tía decía estaba destinado a mí.

No pasaron ni tres meses cuando, por desgracias de la vida, mi tía falleció tras llevar un estilo de vida extrema. Era una persona que prácticamente vivía en la calle. La casa que tenía estaba embargada y tenía demasiadas deudas con algunos vecinos y otras personas que nunca llegamos a conocer. Todo esto debido a que, según ella, cuando ella nació las constelaciones revelaban que ella iba a volverse millonaria y pasó toda su vida esperando que eso se cumpliera. A todo el que le debía, le decía que ella era dueña de una gran fortuna que aún no le otorgaban, pero que apenas la tuviera, pagaría todo lo que debía.

Debo confesar que eso me desanimo bastante. Saber que lo que mi tía decía sobre lo que los astros decían, era falso. O eso pensé de niño, lo que no entendí es que ella se la pasó esperando algo sin trabajar en ello. Pero no lo comprendí hasta después, cuando todo aquel interés por intentar cumplir ese destino se había ido.

SeacorrozDonde viven las historias. Descúbrelo ahora