capítulo 35: cánones de tchaikovski y canciones de amor

173 5 0
                                    

Las puertas del centro comercial se abren ante nosotros. Niall y yo vamos agarrados de la mano y paseando tranquilamente por el mall buscando el vestido ideal para la noche del baile. Hay varias personas que compran o simplemente deambulan por allí. Son alrededor de las 4 pm, por lo que aún tenemos tiempo.

Hablamos y reímos de cualquier tontería. Desde porqué el dedo meñique es tan pequeño hasta el sabor de nuestro chicle favorito. Nuestras carcajadas resuenan por todo el lugar, constantemente, incluso más de una vez nos han llamado la atención, algún guardia de seguridad o alguna mujer que no tienen sentido del humor. Más de una vez, Niall salta a mi mejilla y la besa. Pasa sus brazos entre mis hombros, me da vueltas, me abraza… Sencillamente perfecto. Estaba pasando una de las mejores tardes de mi vida.

Seguimos paseando entre la gente jugando como dos niños pequeños hasta que… allí está. Me quedo paralizada y el irlandés deduce que ese es el escogido. Tapio mi boca con mis manos. Giro la cabeza y allí está Niall con sus ojos brillantes y sonriéndome. Coge mi mano derecha con la suya y me tira hacia el pequeño comercio.

-vamos princesa- susurra en mi oído.

La tienda no es muy grande. Hay muchos vestidos, esparcidos por todas partes. Encima de cajas, en cajas, debajo de mesas, entre los maniquíes… pero pequeña. Tampoco encontramos clientes, solo una anciana señora con unas gafitas diminutas colgadas del cuello con una cadenas plateada, muy concentrada en meter el hilo finísimo en una aguja. Un foco muy grande ilumina el trabajo de la señora, y esa luz es lo único que alumbra la tienda. Una música muy lenta se escucha a lo lejos. Da paz y tranquilidad al entorno. Niall me mira extrañado ya que la anciana mujer no se ha movido de su asiento al oírnos entrar. Ni ha pestañeado un solo segundo.

-crees que nos habrá visto?- musita en mi oído. Muevo los hombros de arriba a abajo en señal de desconocimiento.

-Tchaikovski.- la anciana se da la vuelta y nos mira. Sigue agarrando la aguja entre sus dedos índice y pulgar. El irlandés y yo nos miramos sorprendidos. Aunque este último se tensa al escuchar la voz de la persona delante nuestro *a que se refiere?*- ¿No os parece Pyotr Ilyich Tchaikovski uno de los mejores compositores de la historia?

Niall levanta las dos cejas al mismo tiempo que me mira. Yo por el contrario abro la boca. *esta mujer está loca* pienso en mis adentros.

-ya veo que no apreciáis la buena música.- seguimos en total silencio. La señora se da la vuelta y sigue cosiendo. Continua su discurso- no os culpo niños, la sociedad de hoy en día ya no es lo que era con tanta tecnología y televisión.

Prosigue su trabajo mientras tararea la canción de fondo que por lo que acaba de ocurrir, deduzco que es una obra de Tchaikovski.

-disculpe señora… solo veníamos a por un vestido.- Niall está cansado de esperar por lo que procede a hablar. Está un poco nervioso, se nota en cómo le habla.  La mujer gira de nuevo la silla hacia nosotros y baja con sus dedo libre las gafas.

-es para tu linda novia?- me sonrojo al momento y rápidamente contestamos a la vez.

- no soy su novia

-no es mi novia

-bueno como digáis pequeños incultos de la música- se levanta y anda unos metros hacia la derecha y enciende el interruptor llegando así por fin la luz. Los ojos me duelen por unos segundos, pero pasa rápido a diferencia de Nialler a quien le cuesta acostumbrarse.- aunque… no deberíais serlo dado al colegio al qué vais.

Eso es la gota que colma el vaso *quien es esta señora? De dónde ha salido?* abro la boca y el irlandés hace igual. Al fin digo mis primeras palabas:

What do I stand for? (Niall & Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora