Capítulo 40: Alone

99 7 0
                                    

-que..que haces aquí?

-No te alegras de verme?- pregunta Zayn divertido.

-sí pero… esperaba a Niall no a ti, no te ofendas.- observo por encima del hombro de Zayn e intento divisar a mi irlandés por la calle totalmente vacía. 

-Niall no vendrá a por ti, me ha pedido que te recoja.- miro a mi amigo a los ojos.

-como que no va a venir?

-ha tenido un percance de último momento- pasa su mano por su nuca, parece un poco nervioso –vendrá más tarde, te espera allí.

Suspiro. Agarro mi bolso apoyado en la mesilla de la entrada y salgo junto a Zayn hacia la noche. *Lo bueno se hace esperar* pienso y nos encaminamos a la fiesta. 

El baile se dará en el gimnasio de la academia. Cientos de alumnos rodean los terrenos de la escuela. A Zayn le cuesta encontrar un aparcamiento, todo está abarrotado, pero finalmente lo consigue. Rápidamente Zayn de la vuelta y me ayuda a salir.

-No vayas a tropezar, estás preciosa.-me susurra al oído. Sonrío y no dejo de mirara hacia todos lados en busca de mi verdadera pareja, Niall. El gimnasio está realmente impresionante, por lo que mis ojos se abren de par en par. El techo está iluminado por miles de diminutas lucecitas que van cada pocos segundo cambiando de color: rojo, azul, verde amarillo… Flotando por la sala cientos de globos de helio y en las paredes serpentinas. Las mesas del comedor forradas con manteles negros con estrellas doradas se hallan en el fondo del gimnasio y en ellas el ponche y los aperitivos. Algunos alumnos fiesteros ya están bailando en el centro al ritmo de la música que un DJ pincha no muy lejos de las mesas.  La música está terriblemente alta. La adrenalina corre por mi cuerpo y no paro de sonreír. Pero sigo preguntándome donde estará Niall.

-Zayn!- la música provoca que deba gritar a mi amigo que se sitúa solo a escasos centímetros de mi-voy a esperar a Niall por allí-señalo las sillas forradas con las mismas telas que la mantelería-ve a divertirte.

-lo mismo digo preciosa-Zayn me besa la mejilla y se esfuma por detrás de una chica con un vestido bastante curioso.

***

Han pasado más de dos horas y Niall no ha aparecido. Ahora la pista de baile está a rebosar. No cabe ni un alfiler. Los jóvenes, algunos más borrachos que otros, gritan y bailan al son de la música electro. Durante este periodo de espera se han escuchado todo tipo de música: David Guetta, Avicii, Flo Rida, Will.I.AM., Fun….

He enviado más de diez mensajes a Niall, todos preguntando si se encontraba bien y cuando iba a venir, pero no he obtenido respuesta alguna. Los tacones has desaparecido de mis pies, he bebido más de cinco vasos de ponche y me duele la barriga por los tres sándwiches de queso que me he comido. Soy probablemente, la única persona que no está disfrutando de la noche. Paula y Louis se han acercado u par de veces, incluso Liam, pero quiero esperar. Confío en Niall , vendrá, le habrá surgido algo imprevisto…

-Sigues aquí…-una voz me saca de mis pensamientos. Un cuerpo se sienta a mi lado. Le sonrío como puedo.- yo ya me hubiese ido hace bastante tiempo.

-Zayn, tu lo has dicho, le ha surgido un problemilla, ahora vendrá, estoy convencida. -Dicho esto Zayn se levanta de la silla y se vuelve a la pista a bailar con un par de rubias que le esperan.

-ya sabes. Si cambias de opinión estaré por allí.- asiento ante el ofrecimiento de Zayn y lo veo marcharse.

***

Mi reloj de pulsera marca la 1am. Apenas hay estudiantes en el gimnasio. Las luces ya están encendidas y el DJ suplente es el que pincha la música. Han coronado a Charlotte Evans como reina del baile de invierno y a Liam como rey. Un par de lágrimas resbalan por mi mejilla. *Niall no ha venido* pienso. Paula, Liam, Harry… Todos mis amigos hace más de una hora que se han ido. Sigo sentada en las sillas que ya me parecen bastante incomodas, y sola, salvo por el señor Johnson, el hombre del mantenimiento del colegio que ya empieza a limpiar el desperdicio de la fiesta.

-Me concederías un último baile hermosa?

-Zayn?... sigues aquí?

-no pensabas que dejaría que fueras a tu casa andando no?-Zayn levanta una ceja al mismo tiempo que me tiende su mano- venga, solo una canción.

Zayn me regala su mejor sonrisa y me levanto. Andamos despacio hasta la pista. Una lenta balada se escucha por los altavoces del gimnasio. Mi mejor amigo coloca sus manos en mi cintura y yo paso mis brazos por su cuello. Apoyo mi barbilla en su hombro y damos lentos y suaves movimientos por la pista. Se me escapan un par de lágrimas. Mi corazón está hecho pedazos. Niall me ha dejado y ni siquiera se ha dignado a llamarme.

-porque Zayn?- susurro en su oído- porque me ha plantado?

-no lo sé preciosa, solo me dijo que se retrasaría- me acaricia el pelo y me separo un poco.-no llores _______. No merece la pena.

-él sabía que esta noche era muy importante para mi Zayn.-la voz me tiembla a causa del nudo que se encuentra en mi cuello y Zayn me abraza fuertemente mientras termino mojando su camisa.  

-vamos te llevo a casa. Te juro que cuando encuentre a ese odioso Leprechaun le dejare sin descendencia. A ninguna chica se le debe hacer llorar, y menos a una tan hermosa como tú ______.- rio levemente por su comentario.

-muchas gracias Zayn.- beso lentamente su mejilla en signo de mi agradecimiento nos marchamos hasta mi casa.

El camino es silencioso, solo se escuchan mis gimoteos. Ni el latir de mi corazón es audible. Está hecho pedazos.

Cuando llegamos bajo del coche de Zayn no sin antes darle otro sonoro beso en su mejilla y sonreírle. Arranca el coche y me deja allí, delante de la puerta de mi hogar, pero no me dirijo hacia ésta, sino que mis pies empiezan a  andar hacia la casa de al lado, la casa de los Horan. Llamo al timbre pese la hora. Mis actos no responden a lo que mi cerebro indica. Llamo otra vez al timbre y otra y lo vuelvo a hacer, pero nadie abre. Me pongo a llorar y corro hacia mi casa. Ni siquiera abro las luces. Dejo los tacones en la puerta, abro la ventana de mi balcón y salto a la habitación de Niall.

No hay nada. Ya no están su cama, sus sillas ni su armario. Los cuadros colgados de sus paredes han desaparecido. Me siento apoyada la pared y empiezo a llorar.  Lloro como cuando un niño de cinco años ha caído de su columpio y su mamá viene a recogerle. Coloco mi cabeza sobre las rodillas y lloro. No sé cuánto tiempo pasa, pero quiero estar sola y pensar. *Porqué Niall no me habrá avisado de que se marcaba?*

Después de un rato decido volver a mi cama y dormir. Deben ser las 3 am y las piernas apenas responden. Pero antes me encuentro un sobre con mi nombre en el suelo. Reconozco al momento la letra de Nialler y la abro. No encuentro nada en el sobre. Solo un simple número de teléfono con el prefijo irlandés.

***

-_____, es para ti- Louis entra en mi cuarto y me tiende el teléfono. Han pasado tres días desde la fiesta y estamos de vacaciones de invierno. Zayn y Paula han venido cada día a verme. Paula no creía que Niall hubiese sido capaz de hacerme eso, y prometía matarle la próxima vez que lo viese.

-gracias Lou, ahora contesto. – cojo el teléfono que mi hermano mayor me está tendiendo –diga?

-_______ princesa….

-NIALL?!

What do I stand for? (Niall & Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora