-Gabriel se puede saber ¿A dónde me secuestras?- dije burlonamente.
-A un lugar- respondió inmediatamente.
-Wow no sabía eso- dije sarcástica.
- Nada de sarcasmo por ahora ¿si?- susurró con voz seria.
- Ay ¿ya estás de amargado de nuevo?- me entristecí por un momento al no obtener una respuesta, pero luego escuché una pequeña risa de su parte.
Después de unos minutos bajamos la velocidad hasta llegar a una puerta de acero gigante, Gabriel me soltó la mano caminando hasta quedarse enfrente mio.
- Llegamos, ¿Feliz?- irónicamente respondiendo a lo que bromee.
Sonreí nerviosa.
-¿ Dónde estamos? - cuestioné mirando a la enorme puerta de acero que había detrás de Gabriel.
- Este, mi querida principiante es la sala de memoria- a continuación abre la puerta con dificultad mostrándome en su interior un montón de cajones metálicos dividido en orden alfabético.
-Aquí se guardan las memorias de los que llegan aquí y se archivan directo a este cuarto.
Avance un poco para que lo vea mejor el lugar, cada letra tenia por lo menos unos 10 cajones metálicos y tenia curiosidad en ver alguno.
-Asombroso ¿no?- me miró esperando mi respuesta, pero yo solo me limité a asentir.
A lo lejos vi una columna de cajones con la letra S y pensé en ir y buscar mis memorias pero algo me decía que no lo haga, eso me hizo sentir incomoda y asustada por un momento.
-Scar, te quiero mostrar algo si me lo permites- lo miré por unos segundos y luego asentí con una media sonrisa, Gabriel procedió a tomar de mi mano dirigiéndome hasta la letra S.
Al ver lo que quería hacer me puse nerviosa, tragué fuerte y me puse firme haciendo ver que estaba tranquila.
Aunque por dentro tenia ganas de salir corriendo...
Cuando llegamos a los cajones, Gabriel soltó mi mano y a continuación abrió el 3er. Cajón; habían unos archivos amarillos como los que usan la policía para los datos de los asesinos, de esos eran.
Luego de remover un poco, tomó uno en mano, lo sacó, lo miró por unos minutos y luego me lo entregó. Miré el archivo y estaba con mi nombre , en ese momento sentí una punzada en el pecho, decidí tomarlo y ver de que se trataba esto.
Al tenerlo en manos y leer mi nombre de nuevo, me sentia de algun modo triste y depresiva.
- ¿Qué quieres que haga con esto, Gabriel?- le dije aguantando las lágrimas.
- Que lo veas, porque hay cosas que no te has dado cuenta en tu vida y esto registra cada segundo de tu vida - respondió apuntando a la carpeta.
- Esta bien le hecharé un vistazo.
Al abrir la carpeta apareció como varias series de mi vida pero en pequeños videos como si fuera un recuerdo.
- Solo tienes que tocar uno de ellos, este se ampliará y te mostrará bien de qué se trata- explicó mientras seguía parado frente mio.
Asentí mientras hojeaba un poco, hasta que algo me llamo la atención, puse mis dedos de forma como hacer zoom, el video se amplio y apareció como un proyector hacia arriba mostrandolo mejor.
*10 años antes*
- Pa, no es así tienes que agarrarlo y luego lanzarlo, no soplarlo- enseñaba como hacerlo.
- Ohh, no sabía corazón - reía - Tu sabes más que yo al parecer chiquita - dijo alzándome.
- Paa suéltame jijiji- riendo lo golpeaba en la espalda.
- Pero porqué si a esta niñita bella me la voy a comer- rimó y me sentó en la mesa del patio mientras fingía comerme.
- Papá papá ajjajaja papá ya basta papiii- me reía sin parar ya que era muy cosquillosa.
-¡Richard!- gritaba mi mamá desde la puerta de la sala.
- Si corazón - contestó dejando de hacerme cosquillas.
- Ya esta listo todo en al auto, vamonos antes que oscurezca- siguió.
- Esta bien mi Luz - respondió con una sonrisa gigante - Ya nos vamos amorcito, agarra tu peluchito que nos vamos de viaje al campo.
- Esta bien papi- mientras me paro del asiento.
- Te amo pequeña- me dice abrazándome y dándome un beso en la frente.
- Yo mucho más papito - sonreí y lo abrace más fuerte.
El video se minimizo* y sin darme cuenta ya estaba lagrimeando y recordando esos hermosos momentos con el. Seguí pasando las hojas y seguí viendo y recordando más momentos de mi vida hasta que vi uno extraño que no recordaba haberlo visto alguna vez, decidí abrirlo para ver de que se trataba porque justo era unos días antes de que mi padre fallezca.
*2 años antes*
-Espero que le guste esto- dijo desesperado- creo que ya esta listo- terminó de escribir algo en una carta la firmó y la contemplo por unos minutos revisando de que estuviese bien escrito.
-¡Papá!- gritaba
Rápidamente el dobló la carta y la guardó bajo llave en uno de sus cajones.
- ¡Ya voy mi corazón!- contestó levantándose del asiento.
Después de unos minutos volvió con un cofre chico; abrió el cajón donde se encontraba la carta y la puso dentro del cofrecito junto a un regalo más.
Lo cerró con llave, se sentó de nuevo y empezó a escribir otra carta, la dobló y lo guardó en su chaqueta.
El video se minimizo; en ese momento estaba confundida,¿Cuándo pasó esto?.
Seguí a la siguiente página de la carpeta para buscar la acontinuación del video anterior, por suerte la encontré; la agrande y puse mucha atención.
*2 años antes*
Eran las 11:45p.m. mi madre estaba dormida, mi hermano y yo también. En cambio mi padre estaba aún despierto.
- A ver.... ¿Qué hago?¿Dónde lo escondo?¿Cuándo se lo doy? - decía algo angustiado mientras caminaba de un lado a otro en la cocina.
En ese momento se quedó parado y salió hacia el patio; se recostó en el césped, dedicándose a mirar las hermosas estrellas mientras pensaba que hacer con las pistas.
En el paso de unos 15 minutos se sentó.
- Ya se que hacer -dijo apuntando al cielo, corrió dentro de la casa percatando de no hacer mucho ruido para no despertar a nadie.
Se acercó a uno de los porta retratos que estaban colgados en la pared del pasillo, agarró uno de ellos y lo puso detrás de la foto y lo colgó devuelta.
Miró por un momento la foto, sonrió y luego encamino hacia su cuarto a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Alas del Cielo
FantasyEsta soy yo, una chica casi normal, cabello castaño, ojos verde esmeralda, por suerte no soy muy baja pero tampoco alta, de 17 años, seguramente te preguntarás: ¿Porqué casi normal? Simple: Soy un arcángel Bueno, en realidad primero no lo fui, luego...