Capítulo 1: Awake/Despierto

72 7 0
                                    

(Punto de vista de Pamela)
Ahí estaba yo dirigiéndome hacia lo que iba a ser mi nuevo destino, sin importar las veces que duerma ese sueño siempre permanece en mí, es como despertar continuamente de una pesadilla que se hizo realidad tiempo atrás, mientras caminaba por aquellas calles desoladas, era una tarde triste, pequeñas gotas de lluvia, poca gente circulando y ahí fue cuando lo vi...ese instituto, el lugar en el que iba a pasar el próximo año de mi vida, la misma que en solo 1 semana dio un cambio inexplicable...

1 semana antes

(Pamela) Me encontraba yo, en una habitación de esas de interrogatorio de la comisaria, me habían llamado por un motivo que desconocía, estaba yo sentada en esa silla fría sintiéndome observada desde el exterior, de repente la puerta empezó a abrirse, en ese momento entro un hombre alto de una aparente mediana edad, con unas gafas redondeadas, llevaba barba y un traje muy elegante, uno de esos que serían bastante caros.

Simón- Soy el agente Simón, me imagino señorita que no sabrá el motivo por la que la han citado hasta aquí ¿verdad?

(Pamela) Asentí con la cabeza, realmente no sabía si me habían llamado por algo malo, no recuerdo haber hecho nada fuera de la ley en los últimos meses, ese hombre saco un sobre que puso encima de la mesa y me lo acerco ponía mi nombre "Pamela Scarlet"

Simón- Ábralo

(Pamela) Mientras deslice mis dedos sintiendo la textura del papel me empecé a poner nerviosa, no podía imaginar que abría ahí, pero me temía lo peor, de ahí saque un montón de papeles, todos referentes a mí.

Simón- Pamela Scarlet, 18 años, de familia sencilla sin problemas económicos ni psicológicos, la hemos llamado para hablar sobre su caso de "Noa Very"

Pamela- Ya me condenaron por ello, se me abrió un expediente y pague por ello, fui al reformatorio, ya no soy así.

Simón- Lo sé, no la he llamado para culparla de nuevo si no para ofrecerle una nueva oportunidad, borrón y cuenta nueva.

Aquel hombre me miraba de manera tranquila, extendió su mano sobre el bolsillo de su chaqueta y saco una foto que coloco sobre la mesa para que yo la viera, en ella veía un chico que estaba apoyado en una pared mirando su móvil llevaba ropa deportiva, pelo corto y unos ojos azul claro que fue lo que más me llamo la atención.

Simón- Veo que muestras interés, tu misión es sencilla, te infiltraremos en ese instituto con otra identidad, por supuesto estará todo hablado con lo cual no te preocupes por el tema de estudios y tus notas ya que serán aprobadas con un nivel adecuado al que tenías en tus años anteriores.

Pamela- ¿Infiltrarme y protegerle es eso lo que te refieres?
Simón- Si y no, tu trabajo no es protegerle en sí, es acabar con la raíz del problema, tú tienes mucha experiencia en este tema, entiendes como piensan los acosadores, así que ya sabes entra ahí, hazte su amiga, apóyale para que supere su trauma y acaba con los acosadores, también decirte que no estarás con dos chicos con tu misma situación se infiltraran, aunque más tarde te diré quienes son, ¿Alguna duda?

Pamela- Ninguna

Simón- Bienvenida a Deadly Project.

En el presente

Quien me iba a decir que en tan poco tiempo mi vida daría un cambio radical, mirándolo por un lado bueno tendré este año aprobado, eso sí me fio de las palabras de ese hombre el cual tiene "algo" que no me gusta de él, pero no tengo otra opción es lo mejor que puedo hacer para redimirme y ver si puedo eliminar estas pesadillas que me atormentan. De pronto empezó a sonar mi móvil en un número que no conocía, conteste y reconocí la voz de aquel hombre.

Simón- Bienvenida "Paula" de nuevo a los estudios...
Pamela- ¿Ese es el nombre que tendré aquí?
Simón- Ten en cuenta que en algunos sitios eres conocida, en la mochila que te di están tus libros, además de tu DNI Falso y demás cosas, también te llamo para decirte que tienes un nuevo contacto para no tener que llamarte yo, Zero es un infiltrado como tú, el estará en el departamento de informática, te dará los datos del chico que tienes que vigilar, Buena Suerte!


Sentía falsedad, alegría a la vez, mi vida parecía que estuviese controlada sin poder elegir, pero es lo que mis acciones me han llevado aquí, me dirigí a la entrada del instituto, se veía algo viejo en algunos aspectos pero se notaba que la zona superior estaba más cuidada, así que hay es donde está el director me imagino, entre y pregunte al conserje por mi clase, después de recorrer un pasillo angosto y mal barrido, la pintura de las paredes parecía que se caía, como si el instituto no hubiese tenido mantenimiento en mucho tiempo, por fin llegue a la puerta de mi clase 2 – B, ¿Por qué me tuvo que apuntar a Bachillerato? ¿No tenía algo menos jodido? Deslice con miedo mis dedos no sabía qué clase de compañeros tendría ahí, abrí la puerta lentamente y hay estaban, los alumnos me miraron unos segundos y luego apartaron la mirada como si un don nadie hubiese sido el que cruzase la puerta, ahí frente a mi estaba ese chico, sentado mirando la ventana como si nada le importase, llevaba unas bambas blancas con los bordes verdosos y oscuros, unos tejanos algo desgatados con roturas, supongo que será lo moderno que se lleva ahora y una camiseta negra que ponía en letras blancas "Metal Zombie".

Lo que más me llamaba la atención aparte de su pelo corto es esa mirada de ojos azules, aunque tampoco podía esperar que no me mirase, no suelo resaltar mucho, bambas ligeras negras, vaqueros azulados oscuros y con roturas en las rodillas y una camiseta de botones negra con un pequeño chaleco ligero carmesí, en honor a los mechones rojos que tengo en mi pelo resaltan mucho con mi color ceniza, me senté y mientras daba la clase no sabía cómo acercarme a él para hablar, es increíble que me hiciesen sentarme detrás suyo, pasadas las horas llegó la hora del patio y note que mi móvil vibro al cogerlo vi un mensaje que decía "ves al aula informática de la 3r planta una vez que llegues veras que la puerta esta medio abierta, entra y que nadie te siga"

Mientras subía esas escaleras sucias y viendo que el personal de limpieza le dedicaba el mismo tiempo a su trabajo que a buscar otro mejor, pensaba porque ir a esa sala, ¿"Ese" tío estará ahí esperándome? La puerta era inesperadamente moderna, se veía muy resistente, estaba medio abierta no sabía lo que podía encontrarme, cuando entre en esa habitación oscura, donde había un monitor encendido pero con la pantalla blanca, en ese momento salió una ventana que decía "cierra la puerta" no me hacía gracia, estaba preparada para todo, para defenderme en caso de algún atacante, tras cerrar la puerta, mi móvil empezó a sonar, otra vez un número que no conocía, así que conteste de nuevo esperándome otra "orden" de ese hombre.

Pamela- ¿Quién eres?
????- Vaya formas de saludar, ¿no te enseñaron educación en el reformatorio?

(Pamela) Su voz estaba distorsionada, muy inteligente, no poder saber si es hombre o mujer.
Pamela- Tu eres el que me has traído hasta aquí, así que, responde.
????- Vaya humos que tienes, en primer lugar tranquila, estoy también en Deadly Project.
Pamela- ¿Tú eres mi contacto aquí?

(Pamela) En cuanto alce la mirada me fije que había una cámara en la esquina de la habitación.
Zero- Sí, soy Zero y seré el que te asigne las tareas en base a tu objetivo y los datos que tengo de él, al igual que a tus dos compañeros, también decirte que el sistema de seguridad del colegio solo está activo por las noches, así que me tomado la libertad de apropiarme de el para vigilar la situación.
Pamela- En todo caso vigilarme a mi
Zero- También te seré útil, tengo que controlar la situación en todos los lugares, lo bueno es que nadie sospechara, las cámaras parecen apagadas en todo momento, así que no hay ninguna violación de las leyes, ahora ciñámonos a lo importante, ¿hiciste contacto con el objetivo?
Pamela- Si, ya le he conocido, no le veo muy afectado por ser una víctima de acoso.
Zero- Eso no importa, solo tienes que ceñirte a tu objetivo, se llama Neo, tiene 18 como tú, era uno de los mejores deportistas de la clase, pero ahora esta coaccionado y no muestra sus cualidades, siempre está a la hora del patio solo en el gimnasio, jugando un poco con el balón, ahí entraras tú, aprovecha esa ocasión.
Pamela- ¿Hablara conmigo?
Zero- Ni idea, ten en cuenta que es muy desconfiado tendrás que ganártelo, más no puedo hacer, fin de la transmisión.
(Pamela) Me mandan a una misión para salvar a víctimas de Bullying y me controlan con cámaras de seguridad, ¿No sería más fácil grabar los ataques de Bullying? Aunque supongo que lo que quieren es detenerlo sin quebrantar ninguna ley, que irónico, ya lo que estoy haciendo es ilegal, me dirigía al gimnasio mientras pensaba en todo esto, no sabía cómo hablarle, ahí estaba enfrente mío, un gimnasio enorme, se veía inmenso, según el informe me dijeron que antes tenía una piscina interior pero que fue removida al exterior en una zona del patio que no se frecuenta, con lo cual ahora dividieron el gimnasio para dos clases diferentes, aquel enorme gimnasio grisáceo que se alzaba debía tener por lo menos 20 metros de alto, se nota que es más nuevo las vigas que sobresalen por fuera están en buen estado.

(Pamela) Atravesé la acristalada puerta que me llevaba a su interior, había un pasillo grande como si fuese una recepción en la cual había 3 puertas, la del centro llevaba al almacén, las otras dos dividían las dos clases, la puerta izquierda estaba entornada, me acerque lentamente sin hacer ruido, conforme me acercaba oía algo de su interior, abrí con suavidad aquella puerta de madera pintada de gris aunque bastante desgastada, como todo aquí, al abrir la puerta lo vi, ahí estaba ese chico, jugando a baloncesto, no se había percatado de mi presencia, me quede perpleja observando el lugar, una superficie suave de color azul eléctrico, las paredes de ladrillo visto y al final había otra puerta idéntica a la que había atravesado, ¿serían los lavabos?
algo curioso es que la parte de arriba, debajo del techo estaba con ventanas, supongo que para que entre la luz.

(Pamela) Me iba acercando lentamente, miraba a los lados por si había alguna de las cámaras de Zero, pero no pude ver ninguna, estaba bastante nerviosa solo por el hecho de acercarme a él, llevaba la misma ropa con la que le vi al entrar, ¿vendrá aquí para evitar que le acosen? En ese momento vi que empezó a girar lentamente su cabeza hasta que su mirada se cruzó con la mía. Un momento frio no sabía que decir me quede sin aliento, él tampoco decía nada, solo me miraba con la calma y la serenidad que desprendía su mirada, tenía que pensar una excusa o algo lo más deprisa.



Neo- No te he visto por aquí, ¿Eres nueva?

(Pamela) Con eso que dijo me quede rota, ni se había enterado que llegue a clase, ni que me sentaba detrás de él, la misma sensación de una derrota.

Pamela- Sí, soy Paula, me han transferido hoy (con una voz algo nerviosa)
Neo- Ah lo siento, es que no estaba prestando atención, ¿en que parte te sientas del aula?
Pamela- Detrás de ti y pensé que podrías bueno...enseñarme como es el instituto y eso (añadiendo una risilla al final)
(Pamela) No sé como pero parece que lo había conseguido, mantener un contacto con él, aunque no me prestara atención ni nada, se empezó acercar a mí y extendió su mano derecha hacia mi...

Neo- Soy Neo, pues como ves esto es el gimnasio y suelo venir aquí a practicar un poco, vayamos fuera y te enseñare el resto.

(Puerta abriéndose)
(Pamela) En ese momento oí que la puerta se abría, se oían voces, ¿Quién entraba?

????- Neo, ¿estas ahí? Solo venimos a practicar contigo
Neo- Mierda, Paula vámonos de aquí.
Pamela- ¿Quiénes son?
Neo- Lo peor de este lugar.


Deadly ProjectDonde viven las historias. Descúbrelo ahora