Capitulo 2: Lies/Mentiras

32 6 0
                                    

(Pamela) Neo me llevo corriendo al lavabo al otro lado del gimnasio, abrió la puerta y la cerro deprisa por si los que entraban nos veían.

Pamela- ¿Por qué huimos? ¿Quiénes son?
Neo-Aquí en este sitio, hay gente que se cree que está por encima de los demás, algunos incluso tienen "ayuda" de sus padres que son los culpables y los que les permiten hacer lo que les venga en gana.
Pamela- ¿Son acosadores?
Neo- Si, pero tranquila, aquí estaremos bien, ahora podremos salir por atrás, este lavabo tiene una salida trasera que no se utiliza, vayamos por allí.
Pamela- Te sigo.

(Pamela) Ahora que lo miro a él, puedo ver lo duro que ha debido ser para todas las victimas que he maltratado, me rompo solo de pensar lo duro que fue día tras día, pero eso se acabó, ya no soy así, le seguí, abrió una puerta oxidada escondida tras el final del pasillo de los lavabos, daba a una parte del patio llena de hierbajos y tablones de madera viejo, todo estaba rodeado de rejas.

Neo- Este sitio antes era como el "almacén" del jardinero, ellos no conocen este lugar, nos quedaremos aquí y dentro de un rato volveremos que ya se habrán ido.

Pamela- ¿Los profesores no saben nada?
Neo- Ellos no hacen nada, solo miran fingiendo ignorancia, sin importar las veces que hables, siempre repiten las mismas frases, "tiene que aprender a defenderse" o "son cosas de críos", por cosas como esa, cada día para algunos es un infierno.
(Pamela) Según le escuchaba, empecé a comprender como se siente una víctima de acoso, yo solo había visto esto desde arriba, la parte que nadie ve, la que nadie comprende.
Neo- Siento haberte metido en todo esto, voy a ver si se han ido ya, espérame aquí.
(Pamela) Poco después de que se fuera, mi móvil empezó a sonar, un número distinto de nuevo, ¿Quién será esta vez?

Pamela- ¿Quién es?
Zero- Veo que ya has tenido tu primer encuentro fortuito.
Pamela- ¿Tienes cámaras aquí también?
Zero- Yo nunca te dije que solo utilizase el sistema de seguridad para controlar todo, para tu información son 3 chicos y 1 de ellos tiene un bate de baseball, lo más seguro que lo pillase de la clase de gimnasia.
Pamela- Ya les hemos despistado.
Zero- No, alguien les ha dicho el escondite donde estáis, es cuestión de tiempo que lo pillen a él, si te llamado es para que ahora llegues y soluciones ese problema.
Pamela- ¿Una chica contra 3 chicos?
Zero- Tu género no es un problema, tu informe decía que tenías una conducta violenta tiempo atrás, eso y tus aptitudes físicas de peleas callejeras te darán ventaja.
Pamela- Hace tiempo de aquello.
Zero- Recuerda tu objetivo...han establecido contacto, ves y arregla este problema.

(Pamela) No podía creerlo, es como si todo lo que sucediese estuviese hecho en contra mía, como si fuese alguien malo, ¿es así siempre para la victima?... ¡Neo!, fui corriendo tras él y hay estaba arrinconado en una esquina y los 3 ahí disfrutando de su soberbia y poderío.

Neo- No te metas
????- ¿Es tu nueva novia?

(Pamela) Por su actitud podía decir que parecían ser pijos, hijos que sus padres por su poder, aprovechan para creerse aquí los reyes, iban los 3 con la misma ropa, ¿acaso es de un club o algo así? El de la izquierda era el más delgado y llevaba el bate, pelo largo con una coleta atado y barba mal afeitada, el que arrinconaba a Neo se veía más robusto, alto, moreno con el pelo rapado, el que se iba acercando a mí, un rubio más alto que yo, llevaba un cigarro en su oreja, lo que más despreciaba era esa mirada, esos ojos verdosos no me daban una buena sensación, su mirada era fría, despectiva, con aires de superioridad.

Zake- Mi nombre es Zake y estos dos de aquí son Tim y Manu, son como mis manos izquierdas, porque la derecha es solo mía, no te he visto por aquí, ¿eres la nueva?

Pamela- Si, no recuerdo haberte visto en clase.
Zake- Es porque estoy atendiendo cosas importantes como el delegado principal.
Pamela- ¿Eres el delegado del clase?
Zake- Por favor, ese "puestucho" no está hecho para mí, yo soy el delegado de los delegados de todas las clases, la verdad es que ahora que te miro, tienes una mirada desafiante, no me gusta, pero bueno todo puede cambiar, ¿estoy buscando una secretaria te interesa?

Pamela- ¿Me pides que me asocie contigo? ¿Cómo me fiaría de alguien que acosa a los alumnos de "su centro"?
Zake- Vaya parece que nos ha salido un poco "bocazas", pero lo dejare pasar por esta vez, no quiero arruinar mi imagen de triunfador, chavales nos vamos de aquí...has tenido suerte "Neón" parece que por una vez "brillas" nos vemos "pelirroja"...

(Pamela) Por un momento esperaba pelear, pero creo que ha sido mejor acabar la situación así, el primer día no hace falta que empiece una reyerta.

Neo- Eres muy valiente Paula, pero sabes que ese tío es el que manda aquí, ahora la tomara contigo también.
Pamela- ¿Por qué te dejas maltratar por ellos? Solo son unos niñatos de papa, aprovechándose del puesto que tienen aquí.
Neo- ¿Te crees que yo elegí esto? Yo fui solo el blanco fácil al que desfogarse, ya perdí bastante, no he soportado aun mi perdida como para soportar lo que se me viene encima.

(Pamela) En el veía la desesperación y a la vez la rabia contenida pero se controló, tomo aliento y empezó a hablar más calmadamente.

Neo- Perdona, me he puesto muy idiota, después de todo te doy las gracias, me he librado por hoy.
Pamela- No te preocupes, lo importante que ahora estamos bien.
Neo- Por cierto, hay algo que me pregunto ¿Por qué te teñiste el pelo de esa forma?
Pamela- No es tinte, nací así.
Neo- ¿En serio?
Pamela- Si, es como una "marca de nacimiento"
Neo- Debiste tener problemas en otros años, ¿A qué colegio fuiste?

(Pamela) No puedo decirle donde estuve ni la verdad sobre mí, tenía que pensar un lugar...
Pamela- He venido del extranjero de un colegio americano.
Neo- ¿Eres americana?
Pamela- No, yo soy de aquí, pero por motivos familiares me fui a América y pues he vuelto hasta hace poco.
Neo- Entiendo, entonces ahora no tendrás mucha gente con la que hablar.
Pamela- Es lo malo, las amigas que tenía estaban allí, ahora pues empezar de cero.
Neo- Bueno ya me tienes a mí, eso quiere decir que soy el primero.
Pamela- Si

(Pamela) Es un chico muy majo, me sabía tan mal mentirle y mas no decirle quien soy y las cosas que he hecho, en ese momento empezó a sonar la campana, era la hora de volver a clase.

Neo- Vamos Paula o llegaremos tarde a Biología.
Pamela –Vaya lunes.
Neo- Bueno piensa que nos queda mucha semana por delante.

(Pamela) Fuimos corriendo hacia clase, una vez llegamos todo siguió el transcurso normal, aunque creo que el acercamiento fue bueno, mientras mantenga este ambiente durante este año entero no tendré problema y podre limpiar mi expediente, después de la clase, en el descanso volvió a sonar mi móvil, un mensaje para ir al aula de informática y me dispuse a ir.

Neo- ¿Dónde vas? Empieza la siguiente clase
Pamela- Tengo una llamada importante, volveré enseguida.

(Pamela) Fui lo más rápido al aula de informática, la puerta estaba siempre entornada, de nuevo todo oscuro, había un papel pegado en una pizarra, que habían puesto en la pared, que ponía cierra la puerta, en ese momento mi móvil volvió a sonar, de nuevo un numero distinto.

Zero-Me sorprendes, pensé que utilizarías la violencia para esto.
Pamela- El primer día de un año entero, empezar así traería muchos problemas.
Zero- Mira que bien, bueno tengo más datos para ti.
Pamela- Date prisa, pronto empieza la clase y tengo que volver.
Zero- No es necesario, tienes convalidado eso.
Pamela- ¿Qué?
Zero- ¿No lo recuerdas? Te dijeron que tus notas quedaran aprobadas en función de lo que hicisteis anteriormente, además no estás aquí para sacar notas altas, estas en Deadly Project.
Pamela- ¿Eso significa que esta hora no tengo que hacerla?
Zero- No, esa era una de las cosas que tenía que decirte, los Lunes, Martes y Viernes, como tienes esta asignatura, vendrás aquí durante la hora que tienes para informarte y darme los datos que has obtenido.
Pamela- Esta bien, pero dime, ¿tu sabias que el acosador es el delegado?
Zero-¿Delegado de clase?
Pamela- Delegado de los delegados de clase.
Zero- Ese puesto no existe ni debería existir.
Pamela- ¿Qué significa eso?
Zero- Ese chico tiene influencia de alguien, puede que alguien del profesorado o el director.
Pamela- ¿Y puedes averiguarlo?
Zero- Lo hare, ahora necesito que me cuentes, piensa que las cámaras no tienen micrófono, te veo pero no te oigo.

(Pamela) Por eso me habla a través del móvil, si las cámaras no tienen micrófono, significa que no puede saber realmente lo que digo, tengo que recordar eso para el futuro.

Pamela- Neo se ve un chico majo, aunque está muy afectado por una "perdida" ¿Qué sabes de eso?
Zero- Confidencial
Pamela- ¿Qué? Venga vamos.
Zero- Yo no puedo darte todo, hay cosas que tienen que ir poco a poco, tienes 1 año ¿recuerdas? No puedes ir tan a saco, lo asustaras y además aún no sabemos quiénes son los acosadores.
Pamela- ¿Y qué hay de los dos compañeros de Deadly Project?
Zero- Confidencial también.
Pamela- Parece que no confiéis en mí.
Zero- Sois Ex-acosadores, no puedo daros información de ese tipo y si empezáis a recaer.
Pamela- Yo no le haría daño a Neo.
Zero- A Neo no, pero a tus victimas del pasado sí.
Pamela- Eso era otra época, es distinto, no quiero que sienta ese dolor.
Zero- Pues tienes que demostrarlo.
Pamela- Entonces dime, como encontrare a mis compañeros de Deadly Project.
Zero- Deberíais reconoceros, esa es la gracia, no puedo hacer mucho por vosotros ya os estoy dando información de mas, ah y una cosa más.
Pamela- ¿Qué cosa?
Zero- Recuerda que Neo es tu objetivo, no vayas de heroína aquí.
Pamela- ¿Qué significa eso?
Zero- Pronto lo sabrás, fin de la transmisión.

(Pamela) Cada vez que me responde a 1 pregunta me da 5 preguntas más, sé que Neo es el objetivo y eso estoy haciendo, ¿A qué se refiere con que no vaya de heroína? Salí del aula de informática sin que me vieran, aun me faltaban 20 minutos antes de que empezase la siguiente clase, mientras andaba por el pasillo solitario, escuche un llanto que provenía de los baños, me acerque lentamente vi que salía alguien, así que me escondí, salieron dos chicas riéndose...

Chica- Que "agusto" me quedao
Chica 2- Cada vez esto es menos divertido.
Chica- Tendríamos que cambiar de juego.

(Pamela) Me metí en el baño de las chicas, ahí estaba, una chica toda empapada y echando un olor repugnante, si lo que pienso es correcto, le han metido la cabeza en el baño y tiraron de la cadena...

(FLASHBACK) 1 Año antes

(Pamela) Ahí estaba yo, disfrutando de mi poderío, sin importar lo que gritara o lo que llorara, yo solo disfrutaba con sus gritos, al punto que vomitaba la chica por el asco que sentía, solo eso me hacía feliz.

Chica- Para...por favor (con una voz llorosa)
Pamela- Yo soy aquí la que manda, yo decido cuando parar.

????- ¡Pamela!


Vuelta al presente

Después de ver esa escena, volví a tener otro de esos recuerdos que me venían, un tormento que no puedo escapar, quien me diría que vería esa situación pero esta vez cambiándolo todo, no sabía que estaba haciendo en ese momento, nunca me perdonare lo que le hice a esa chica, pero si lo que puedo hacer por esta.

Pamela- ¿Estas bien?
????- .......
(Pamela) Solo veía sus lágrimas salir de ella, no decía nada, la levante, era casi como un Zombie, no se quejaba, no hacia ningún sonido, le lave el pelo y la cara en la pica, el agua fría parece que la disipo.
????- ¿Qué haces?
Pamela- Quitarte ese olor y aclarar esto, ¿te sientes mejor?
????-Sí, gracias, ¿tú eres...?
Pamela- Soy Paula, me han transferido hoy, estoy en 2-B
Lucia- Soy Lucia, yo voy a 1-B, somos casi compañeras de clase.
Pamela- Si, ¿Quiénes eran esas? ¿Por qué te han hecho esto?

(Pamela) Es increíble cómo puede cambiar mucho una persona cuando se le da aprecio, no se qué motivos tendrían contra ella, Lucia es una chica con gafas y bastante desarrollada para su edad, tenía un pelo largo y ondulado, parecido al mío pero más claro, puede que por su físico y su apariencia inocente, la vean como un objetivo.

Lucia- Son dos compañeras mías, son las más "guays" de la clase, hay veces que se portan bien conmigo, pero el resto de veces son así, has tenido suerte que no te han visto, te habrían intentado hacer lo mismo, que suerte que no estés en la misma clase.
Pamela- ¿No has hablado con tus padres o con los profesores de esto?
Lucia- Si dijera algo, las cosas se pondrían mucho peor, siento tener que irme, pero empieza ya la clase, tú también si no quieres llegar tarde, chao.

(Pamela) Ella se fue, temerosa, como si nada hubiese pasado, hasta hace 5 minutos tenía la cabeza metida en un váter, su miedo es tan fuerte que le impide rebelarse, sus padres pensaran que todo le va bien y no saben lo mucho que sufre aquí, recordé que yo también tenía la ultima hora de clase, fui para allá entre en clase corriendo... ahí estaba Neo esperándome.

Neo- ¿Dónde te has metido toda la hora?
Paula- Me había llamado el director, resulta que tenía esta asignatura convalidada.
Neo- Eso es muy bueno ¿y qué has estado haciendo toda esta hora?
Paula- He aprovechado para salir un rato a tomar el aire.
Neo- Bueno pos ahora vamos por la última hora, que ya pronto nos vamos para casa.
Paula- Sí.
(Pamela) Cuando fui a coger los libros de mi mochila, vi que había debajo de mi pupitre, en el cajón que tenían todos un papel arrugado, al abrirlo vi que había un mensaje, un mensaje que me dejo sin aliento.
Paula- No puede ser...
Neo- ¿El qué?
Paula- No, nada, es que este tema que vamos a dar no me gusta.
Neo- Ya somos dos.

(Pamela) La nota ponía "Te he pillado, se quién eres y lo que haces aquí, mañana a la hora del patio, en la esquina del patio sur-este, donde está el graffiti azul, si no vienes sabes lo que te espera."

Deadly ProjectDonde viven las historias. Descúbrelo ahora