Capítulo 10: Broken/Roto

23 3 2
                                    





La resolución de Neo se mantiene firme y seguirá a Pamela en un camino que pronto no tendrá regreso, Pamela tiene la fe en "liberar" el instituto de la tiranía de Zake, pero todo tiene su sacrificio.

(Pamela) Paul está más raro que de lo normal, también hace ya días que no recibo llamadas de Zero y tengo una opresión en mi pecho ¿de qué será? Puede que Zero tenga razón y he estado apartándome del objetivo.

Josh- Paula... ¡Paula!
Pamela- ¿Eh?
Josh- Estabas empanada

(Pamela) Me reuní con Josh en el callejón "noscape" uno algo alejado del instituto, de hecho hay una valla que prohíbe su paso al callejón, parecía como si hubiesen venido los bomberos por aquí, pero es el sitio perfecto para las reuniones.

Josh- ¿Te preocupa algo?
Pamela- Hay algo que quiero que me cuentes
Josh- ¿El qué?
Pamela- Ya fuiste una vez contra Zake, ¿Qué fue lo que ocurrió?
Josh- En aquel entonces, la situación era igual que ahora, pero había alguien que me recordó a ti.
Pamela- ¿Alguien?
Josh- Eva, tenía un mechón azulado que la caracterizaba.
Pamela- ¿Lo dices por mi pelo?
Josh- Dejando de lado ese detalle, Eva hace tiempo me dijo que hacia Bullying a la gente, pero con el tiempo cambio eso y quiso usar lo que aprendió para dar apoyo emocional a la gente.
(Pamela) ¿Esa chica dejo de ser acosadora para apoyar a las víctimas? ¿Qué le hizo cambiar?
Pamela- ¿Que le paso?
Josh- Esa chica logro reunir compañeros de confianza, ella y yo diseñamos un plan, cuando vimos la crueldad de Zake pensamos en la posibilidad de demostrar al mundo lo que hacía, pero...
Pamela- ¿pero?
Josh- Alguien del grupo nos traiciono.
Pamela- ¿Qué?
Josh- El día antes del golpe, todo el grupo se reunió, éramos 5 en total, Eva fue la cabecilla del grupo y la que avanzo contra Zake, luego teníamos a Trash y Troy que fueron detenidos por las facciones, la que faltaba era Zelia, una chica informática.

Pamela- ¿Todos os conocíais?
Josh- Yo no conocía ni a Trash ni a Zelia, investigue a todos, pero fue tarde, Eva desapareció y no supe más de ella, Trash y Troy fueron encontrados muertos meses después, yo fui el único que me salve, estuve investigando mucho tiempo a Zelia pero nunca encontré pistas de ella.
Pamela- ¿Por qué?
Josh- No lo sé, es como si no hubiese existido, cuando supe que había cámaras que podías ver y cámaras ocultas en el colegio, llegue a la conclusión que alguien las podía haber estado utilizando.
(Pamela) ¿Zero?
Josh- Yo hable muchísimas veces con Eva y sabia de ella que Zelia no tenía conocimientos para hackear las cámaras ni mucho menos, aun así siempre hubo algo que me hizo pensar que ella fue la traidora.
Pamela- ¿Tienes alguna pista de dónde encontrarla?
Josh- Una, ¿conoces el parque de la torre?
(Pamela) Ese fue el parque donde Zero nos envió a Paul y a mí, en ese lugar estaban Leila, Neo y Zake.
Pamela- Si
Josh- Eva me dijo que una vez Zelia entro a la torre, por supuesto intente entrar pero tiene seguridad y cámaras, sabría que soy yo, ella sabe cómo soy, pero yo no sé cómo es ella, intente desde lejos, lo único que sé que es una puerta con atada con 2 cadenas en X y un gran candado, no sé qué hay ahí, pero no he encontrado otra manera de entrar.
Pamela- Buscare una manera de entrar ahí.
(Pamela) Algo me dice que dentro obtendré una pista de Zero o de Zelia, si encuentro a Zelia lo más seguro que sepa algo importante de Zero o de Zake.

Pamela- Encontrare como entrar Josh.
Josh- Yo voy a seguir investigando, tiene que haber un punto ciego en el sistema de seguridad del colegio, el día del golpe tendremos que desactivarlo, si no, no podre ayudarte.

(Pamela) Tengo claro que ahora mismo mis objetivos son aprobar los 3 exámenes para ganar el derecho a ser de la elite, ahí poder enfrentarme a Zake, acabare con él, no dejare que hagas lo que quieras con este colegio.

Nuestra querida Pamela se dirigió al colegio, para hacer los exámenes recibió un permiso especial para ausentarse de las clases, con lo cual tenía que dedicar durante las 6 próximas semanas a sacar lo mejor de ella, aunque en la entrada del taller, se encontró con alguien inesperado.

(Pamela) En la entrada al taller había alguien apoyado en la pared, parecía una chica, llevaba vestimenta de mecánicos, un mono azul oscuro manchado, guantes, iba remangada y tenía gorra que le tapaba la cara.

????- ¿Tu eres Paula?
Pamela- ¿Y tú eres?
Mei- Mei, tenía ganas de conocerte en persona.
(Pamela) ¿Me conoce?
Mei- He oído que participaras a las pruebas para ir al club de elite.
Pamela- Si
Mei- Solo decirte que será imposible que lo logres.
Pamela- ¿Por qué no?
Mei- Veo venir lo que quieres, si estas en el club de elite estarás mas cerca de Zake, supongo que eres de aquellos que lo quieren fuera de aquí.
Pamela- Lo que yo haga no te importa
Mei- Pero si las consecuencias, no quiero ser "quemada" por las consecuencias tuyas.
Pamela- ¿Quemada?
Mei- Veras quieras creerme o no, Zake es un pilar fundamental aquí, tiene las facciones y muchos alumnos de su parte, incluso el propio director apuesta por el, ten claro que no podrás ganar a todo eso, tu error es que apuntas directamente a la cima sin escalar la base.
Pamela- Zake es solo alguien que abusa de su poder para meterse con los débiles.
Mei- ¿En qué os diferenciáis los dos? Que yo sepa tu no tienes aires de ayudar a nadie, eres fuerte, aunque ganes a Zake, ¿tomaras su mando?
Pamela- Solo quiero que deje en paz a quien no puede defenderse.
Mei- Esto es el mundo real, fuertes o débiles no todos pueden ser salvados, si no fuese por esos débiles no habría gente fuerte que soportase este mundo.
Pamela- Tu misma lo has dicho, pero en ocasiones los débiles cuando son arrinconados también saben sacar los dientes.
Mei- Es interesante tu punto de vista, solo te he dicho esto como advertencia, no es una amenaza, pero ten en cuenta que solo deberías dejar que el año acabe y ya está, no desperdicies inútilmente tú tiempo en esto.
Pamela- Yo he decidido que voy a seguir adelante, en esto.
Mei- ¿Los que están a tu lado te siguen también?
Pamela- No les obligo, pero confió en ellos.
Mei- Confía mientras puedas, recuerda ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos, bueno yo me voy.
Pamela- ...
Mei- Ha sido un placer hablar contigo de nuevo.
Pamela- ¿De nuevo? Nunca he hablado contigo

En ese momento de confusión Mei, fue directa hacia una esquina, las últimas palabras que dijo antes de irse...
Mei- Ya lo recordaras...Fin de la transmisión.
(Pamela) ¿Qué?
Pamela- ¡Espera!

(Pamela) Fui directa hacia donde la veía irse, pero cuando gire la esquina solo había un callejón, es como si hubiese desaparecido, por un momento lo sentí ¿Zero? No puede ser, ella estaba aquí, delante mío, las respuestas que buscaba, si la vuelvo a ver no la dejare escapar.
Lucia- Paula

(Pamela) En cuanto me gire ahí estaba Lucia, parecía estar buscándome.

Pamela- Lucia, dime.
Lucia- La primera prueba empezara, Zake te está esperando...

(Pamela) No puedo olvidarme de Zero o Mei o quien sea, pero tengo ahora que concentrarme en esto, cuando entre al taller ahí estaba, había un vehículo muy antiguo, no tenía ni idea del modelo pero diría que tiene más de 10 años, Zake estaba sonriendo con esa mirada de soberbia...

Zake- Pensaba que te rajarías.
Pamela- No cuentes con ello, ¿has venido a ser testigo?
Zake- No, he venido para ser el testigo de que firmas este documento, aquí ya he firmado yo, acredito que si ganas entraras a la elite sin problemas, pero si fallas serás expulsada, tal y como acordamos, ¿alguna queja?
Pamela-Ninguna

(Pamela) Cogí y firme el documento, aunque fui leyendo y no parecía haber ninguna traba en lo que decía.
Zake- Lucia, dale este, es tu copia para que veas que no habrá trampas.
Lucia- Aquí tienes
Pamela- Gracias
Zake- Te explico, este coche tan viejo que ves aquí, era el que se utilizaba para los novatos para aprender a montar y desmontar, así como reparaciones y demás, tu objetivo es hacer que funcione, haz que arranque y que ande 10 centímetros, solo con eso aprobaras.
Pamela-¿Solo 10 cm?
Zake- Esta muy viejo, que haga eso ya sería milagroso, por supuesto el coche tendrás las 2 semanas para repararlo y estará en una zona del taller donde no interferirás con las clases, siempre tendrás profesores que te respondan dudas pero nada relacionado con la reparación, tienes exactamente 14 días para arreglarlo contando desde hoy mismo, el último dato es que puedes elegir solo un compañero del instituto para que sea tu ayudante, si lo logras antes de 14 días te daré el aprobado ¿alguna objeción?
Pamela- Ninguna, voy a buscar a mi compañero.

(Pamela) No esperaba que pudiese tener ayuda, pero me vendrá bien, que yo sepa Paul tiene coche, si lo encuentro puede que me sea útil, de todas formas es el único de Deadly Project que tengo aquí y aun me falta el otro compañero que no sé dónde está.

Después de una pequeña búsqueda Paul estaba sentado en las escaleras que daban al sótano del instituto, el cual se usaba como almacén, un sitio que ya hace días que no se usa.

Pamela- ¿Qué haces aquí?
Paul- ¿Pame? Esto...nada, necesitaba un lugar tranquilo y parece que aquí no viene nadie, aunque la puerta está cerrada.
Pamela- Necesito tu ayuda.
Paul- ¿Qué ha pasado?
Pamela- Ya han empezado las pruebas de Zake, tengo que reparar un coche y como tú tienes uno había pensado que podrías...
Paul- Lo siento, pero Zake me da miedo no puedo hacerlo.
Pamela- ¿Qué?
Paul- ¿Crees que será así de sencillo? Sabes que si yo participo también estaré a cargo de la expulsión.
Pamela- Eso no tiene nada que ver, la única que corro riesgos soy yo.
Paul- Lo siento Pame, pero no puedo ayudarte con esto, además yo entre aquí con un objetivo proteger a Lucia, si hago algo malo para Zake, puede que Lucia se vea involucrada, también tengo una chica en un hospital que espera un dinero por mi misión, tengo demasiadas cosas que no puedo perder.
Pamela- ¿Y entonces yo no tengo nada que perder?
Paul- Sé qué haces esto por Neo, pero cuando acabe esto no lo volverás a ver más, asumámoslo, nosotros somos ex-acosadores, te metiste a esto para protegerlo, tus sentimientos te están influenciando.
Pamela- ¿Qué sentimientos? ¿No es lo mismo que tú con Leila?
Paul- Yo no siento nada por esa, solo he intentado que no se meta en tu misión, voy a seguir con mi misión, lo siento Pamela, pero eso es lo que somos Deadly Project, no Héroes.

(Pamela) Fue la primera vez que vi a Paul así, no se parecía en nada, debe haber hablado con alguien, desde la cita con Leila ha estado así, más tarde mirare porque, al final no le dije nada de Zero, pero sigo necesitando alguien que me ayude, pero no conozco nadie más en el colegio y Josh no puede ayudarme aquí, ¿Qué hago? Salí al patio para airearme, tendré que hacer esto yo sola al final...

Neo-¿Paula?
Pamela- ¡Ne-ne-ee-ne! ¿Neo?
Neo- No te asustes, ¿qué ocurre?
Pamela- Nada, estaba pensado en mis cosas.
Neo- Vi a Price hace un rato.
Pamela- ¿Price? Ah sí, he empezado las pruebas de Zake y le he pedido si podía ayudarme pero claro, si un compañero se une a mí, también podría ser expulsado.
Neo- No quiere jugársela
Pamela- Me he dado cuenta que apenas conozco gente aquí y tampoco a nadie que se arriesgue a tanto por mí, es algo muy difícil de pedir.
Neo- ¿Por qué no me lo has pedido?
Pamela- ¿Eh?
Neo- Yo te ayudare si es lo que quieres.
Pamela- ¿Estás seguro? Te expulsaran si fallamos
Neo- Por ti lo hare, además confió en que aprobaremos si estas a mi lado.

(Pamela) ¿Cómo puede decir algo así? ¿Qué le pasa a mi cuerpo? Tengo retortijones en el estómago, si he comido bien, mi pecho tengo una opresión y tengo calor, ¿tengo la cara roja? ¿Qué me pasa?
Neo- ¿Estas bien?
Pamela- Si, si si si si, no es nada, vamos vamos, tenemos un coche que arreglar.
Neo- Un coche.
Pamela- Ara te lo explicare.

Desde la lejanía alguien con prismáticos en la azotea observo la situación, miraba todo mientras sonreía plácidamente...

(Mei) Parece que vas a por todas "Pamela", demuéstrame de lo que eres capaz, llega a la elite, te esperare allí, te detendré antes que alcances a Zake, te mostrare realmente las consecuencias de tus actos y que tus acciones podrán ocasionar que venga "el infierno"


Deadly ProjectDonde viven las historias. Descúbrelo ahora