Mi "rara" vida en Corea del Sur

10.9K 210 7
                                    

Al fin después de 10 años iba a visitar a mi mejor amiga que se había ido a estudiar a Corea del Sur. Después de acabar el colegio ambas empezamos a prepararnos en nuestras carreras universitarias ella escogía Arquitectura y yo escogí Gastronomía (amo la comida).

Yo acabé mi carrera a los 21 años y comencé a trabajar, hasta que Fanny me contó que postuló para una beca al extranjero y la obtuvo... Al país donde menos pensó Corea del Sur y una semana después se fue. Siempre estuvimos en contacto durante 5 años hasta que me dijo que fuera a visitarla (siempre que nos comunicábamos yo le prometía que muy pronto lo haría)... Y fue así que tuve que cumplir mi promesa.

Actualidad

Al fin llegué, estaba en el aeropuerto de Incheon, enorme, con lo último en tecnología y hermoso.Tenía que esperar a mi amiga ya que no conocía nada... Hasta que la vi alzando un cartel con mi nombre.

- ¡Ahhh! - corrió hasta estar a mi lado - Estás aquí... Eres tú... Después de 5 años - me abrazó euforicamente.

- Sí, estoy aquí... Soy yo... - dije con una sonrisa - ¿Qué ha sido de tu vida? Tienes que contarme todo.

- Al principio fue difícil - se separó de mi para empezar a empujar el coche con mis maletas - pero con el tiempo me acostumbré, ahora tengo amigos y puedo hablar coreano... Perfectamente - dijo con una sonrisa.

- bostecé - Tendrás que enseñarme... 

- Claro, pero primero vamos a casa que debes estar agotada.

Había un taxi esperándonos, durante el trayecto al departamento que le dieron con la beca, no despegaba mi mirada de la hermosa ciudad que veía a través de la luna del carro... Edificios enormes, grandes y bellos parques, simplemente todo es hermoso.

Al llegar a su departamento noté el desorden en el que esta chica vivía. Y eso se debe a que solo ocupa este lugar durante 10 horas las otras 14 la pasa en la universidad... Tiene que sacar un alto promedio para terminar con honores.

Aquel día dormí temprano ya que aún no me acostumbraba a la diferencia de horario. Al despertar ya no estaba mi amiga, se fue a la universidad... Como no tenía nada que hacer decidí alistarme y dar un pequeño paseo por Seúl. Apunté la dirección en un papel para no perderme, pero me sería imposible no perderme en este lugar.

************************************************

¡Dios!

Lo que más tenía pasó... Estoy perdida.

Solo llevo conmigo el papel con la dirección y 50 dólares, maldecir la hora en que preferí dejar todo mi dinero en casa.

Llegué a una parada de autobuses, subí en esta y como no tenía cambio le di 5 dólares. Decidí bajarme en una parada cualquiera, mala idea, mucha gente transitaba de manera apresurada y me empujaban sin pedir disculpas.

- No te enojes, aún falta conocer este maravilloso lugar - me dije a mi misma para darme ánimos. Todo será normal...

Hasta que choqué con una persona, y lo próximo que sentí fue algo caliente encima mío.

®Mi "Rara" vida en Corea del Sur (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora