Mamá

1.6K 82 4
                                    

"Se sentía vacío y perdido, como si en realidad no perteneciera a ninguna parte. Un repentino dolor le contrajo el corazón.

—Me pregunto qué le habrá pasado a mi mamá —dijo, sorprendiéndose a sí mismo.

—Tu madre… —preguntó Brenda—. ¿La recuerdas?

—He tenido algunos sueños sobre ella. Creo que eran recuerdos.

—¿Qué recuperaste de ellos? ¿Cómo era ella?

—Ella era... una madre. Ya sabes… que me amaba, se preocupaba por mí… —La voz de Thomas se quebró—. No creo que nadie lo haya hecho desde que me llevaron lejos de ella. Me duele pensar en ella volviéndose loca, pensar en lo que podría haberle pasado. Lo que los malditos Cranks podrían haberle…

—Ya, Thomas. Detente. —Ella tomó su mano y la estrujó con cuidado, lo que fue de gran ayuda—. Piensa en lo feliz que sería, a sabiendas de que todavía estás vivo, que sigues luchando. Murió sabiendo que eras inmune, y que tendrías la oportunidad de crecer hasta ser realmente viejo, no importa cuán duro se pusiera el mundo. Además, estás totalmente equivocado.

Thomas había estado mirando al suelo, pero entonces miró a Brenda.

—¿Qué?

—Minho. Newt. Frypan. Todos tus amigos te cuidan y se preocupan por ti… Incluso Teresa, ella realmente hizo todas esas cosas en La Quemadura porque pensaba que no tenía otra opción. —Brenda hizo una pausa y luego añadió en voz baja—. Chuck.

La punzada que Thomas sentía en el pecho se agrandó.

—Chuck. Él... él es... —Tuvo que parar un segundo para recobrar la compostura. Al fin y al cabo, Chuck era en verdad la razón por la que más odiaba a CRUEL. ¿Cómo podía algo bueno resultar de matar a un chico como Chuck? Finalmente, continuó—: Vi como el chico murió. Unos segundos antes de morir, no había más que puro terror en sus ojos. No se puede. Nadie puede hacerle eso a una persona. No me importa lo que digan, no me importa cuánta gente podría volverse loca y morir o incluso si toda la raza humana estuviera a punto de extinguirse. Incluso si eso fuera lo único posible para encontrar la cura, jamás estaría a favor de ello.

—Thomas, relájate. Te vas a arrancar tus propios dedos.

No recordaba haber soltado su mano. Bajó la mirada para ver sus manos agarrándose fuertemente, con la piel completamente blanca. Las aflojó y sintió que la sangre volvía a ellas. Brenda asintió solemnemente.

—Cambié por mi bien, allá en la ciudad de La Quemadura. Lo siento, por todo.

[...]

Brenda asintió con la cabeza.

—Suena bien. —Se puso de pie y se acercó, luego se inclinó y besó a
Thomas en la mejilla. La piel de gallina le bajó por el pecho y brazos—. Sabes, la mayoría de lo que sucedió en esos túneles no fue una actuación. —Se puso de pie y lo miró por un momento, en silencio—. Voy a ir a despertar a Jorge; está durmiendo en el camarote del capitán.

Se dio la vuelta y se alejó, y Thomas se quedó sentado allí, deseando no haberse sonrojado cuando la recordó cerca de él en el Subsuelo. Puso las manos detrás de la cabeza y se recostó en el catre, intentando procesar todo lo que acababa de oír. Finalmente tenían alguna dirección. Sintió que una sonrisa se dibujaba en su rostro, y no sólo porque había sido besado."

Thomas & Brenda A Través De Los LibrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora