Shock

1.8K 94 21
                                    

"Thomas miró alrededor y contuvo la respiración. Parado junto a una cama al final de la línea, estaba Brenda. Se veía mucho mayor que todos los demás, su cabello marrón y su cara más limpia de lo que había visto en la Quemadura. Ella sacudió su cabeza brevemente y volteó su mirada hasta el Hombre Rata; luego, antes de que Thomas supiera lo que estaba ocurriendo, ella estaba corriendo a través de la habitación. Tomó a Thomas y lo abrazó. Él la abrazo, completamente en shock, pero no quería soltarla.

Ella presionó sus labios contra la oreja de Thomas, y luego estaba susurrando, tan levemente que él apenas la escuchaba.

—No confíes en ellos. No lo hagas. Sólo en mí y el Ministro Paige. Thomas. Nunca. En nadie más.

—Lo siento —murmuró—. Sólo me alegra saber que él pasó la Fase Tres. Me disculpo. —Caminó de vuelta a su puesto y a su posición anterior dándoles la cara, su rostro estaba inexpresivo.

Thomas no podía alejar su mirada de ella, no sabía qué pensar o sentir. Él ya no confiaba en CRUEL, así que sus palabras lo dejaron igual.

¿Pero entonces por qué estaba trabajando con ellos? ¿No estaba enferma? ¿Y quién era ese Ministro Paige? ¿Era eso sólo otra prueba? ¿Otra variable?

Algo poderoso se había sentido por su cuerpo cuando se abrazaron. Recordó como Brenda había hablado en su mente cuando lo pusieron en la habitación blanca. Ella le había advertido que las cosas se pondrían peores. Él aún no entendía cómo había conseguido hacer eso; ¿de verdad estaba de su lado?

Teresa que había estado callada desde que salieron de la primera habitación, dio un paso hacia delante, interrumpiendo sus pensamientos.

—¿Qué está haciendo ella aquí? —susurró, con un poco de sospecha en su voz. Cada pequeña cosa que ella decía o hacia ahora le molestaba—. Pensé que ella era una Crank.

—No lo sabía —respondió Thomas. Recuerdos de todo el tiempo que había pasado con Brenda en la ciudad llenaron su cabeza. De alguna manera, extrañaba ese lugar. Extrañaba estar con ella—. Quizás ella sólo me está dando una Variable.

—¿Crees que ella era parte del show, enviada a la Quemadura sólo para ayudar a que todo funcionara?

—Probablemente. —Thomas se sentía lastimado por dentro. Tenía sentido que Brenda fuera parte de CRUEL desde el principio. Pero eso significaba que ella le había mentido, una y otra vez. Deseaba fuertemente que fuera diferente en cuanto a ella.

—Ella no me agrada —dijo Teresa—. Parece… retorcida.

Thomas tuvo que esforzarse en no gritarle. O reírse. En su lugar, le habló calmadamente.

—Deja que jueguen con tu cerebro. —Quizás su desconfianza en Brenda era la mejor señal de que él debería confiar en Brenda.

[...]

Thomas no respondió, miró a Brenda en su lugar. Ella estaba mirando al piso, parecía estar concentrada en sus pensamientos. Él se encontró a sí mismo extrañándola terriblemente, sintiendo una conexión que apenas entendía. Todo lo que quería era hablar a solas con ella. Y no sólo por lo que ella le dijo."

Thomas & Brenda A Través De Los LibrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora