"Entonces él se giró hacia Thomas y Teresa. Se inclinó, con las manos en las rodillas para recuperar el aliento.
- Esos eran todos. -Se irguió con un gruñido-. Todos los que lo lograron, de todas formas. Supongo que ahora sabemos por qué nos la dejaron tan fácil: planeaban rebanarnos en pedazos con los shuck Grievers si volvíamos a salir. De cualquier forma, ustedes necesitan ir al frente y ayudar a Brenda a dirigir el camino.
-¿Ella está bien, entonces? -preguntó Thomas. El alivio que sintió era abrumador.
-Sí. Ella ya está allá arriba.
[...]
Al menos doscientas personas habían logrado salir del Laberinto, pero por alguna razón habían dejado de moverse. Thomas esquivó a las personas en el pasillo lleno de gente, luchando por llegar al frente.
Se movió apartando con el brazo a hombres, mujeres y niños hasta que finalmente vio a Brenda. Ella se abrió paso hacia él y tiró de él en un abrazo y un beso en la mejilla. Con cada parte de su corazón, él deseo que todo pudiera ser más justo en ese momento; que pudieran estar a salvo, sin tener que ir más lejos.
-Minho me hizo salir -dijo ella-. Me obligó a irme, prometió ayudar si lo necesitabas. Me dijo que sacar a todos era muy importante y que ustedes podrían manejar al Griever. Debí haberme quedado. Lo siento.
-Le dije que te dijera eso -respondió Thomas-. Hiciste lo correcto. Lo único. Saldremos de aquí pronto.
Ella le dio un pequeño empujón.
-Entonces hay que apurarnos y hacer que suceda.
-De acuerdo. -Le apretó la mano y se unieron a Teresa, moviéndose hacia la parte delantera del grupo nuevamente.
[...]
Cuando él y Brenda llegaron a la parte delantera de la línea, encontraron que el grupo se había detenido en una escalera, inseguros de si subir o bajar.
-Tenemos que ir -dijo Brenda.
Thomas no dudó. Hizo un gesto para que el grupo siguiera y comenzaron a subir, Brenda estaba a su lado.
[...]
Una explosión sonó en algún lugar por encima de él, sacudiendo el edificio entero y arrojándolo al suelo. El polvo llenó el aire, y pequeños trozos de los azulejos del techo cayeron en su espalda. El sonido de cosas estrellándose y rompiéndose llenó el aire. Finalmente, después de varios segundos de agitación, todo se quedó tranquilo y en silencio nuevamente.
Estiró una mano buscando a Brenda, asegurándose de que no estuviera herida.
-¿Todos están bien? -gritó él hacia el pasillo.
-¡Sí! -gritó alguien en respuesta.
-¡Continúen moviéndose! ¡Casi estamos allí! -Ayudó a Brenda a levantarse y continuaron, Thomas rezó por que el edificio se mantuviera en una sola pieza sólo un poco más de tiempo."
ESTÁS LEYENDO
Thomas & Brenda A Través De Los Libros
RomansaDecidí recopilar todos los momentos de Trenda a través de los libros. Cada vez que Thomas pensaba sobre ella, sus momentos incómodos y romanticos; ver como su relación se va desarrollando. Hago esto sin fines de lucro; solo por diversión.