- No entiendo nada- digo confusa.
- Mi padre siempre me quita todo lo bueno que pasa por mi vida- me dice frustrado.- Le odio con todo mi alma, me dan ganas de... de hacer alguna locura.
- Ni lo pienses - le digo seria poniéndome en pie a su lado.- ¿Me has oído? Para empezar, tu padre es tu padre, y eso no va a cambiar. No me gusta que hables de esa forma de él en mi presencia. Es una persona a la que quiero mucho y me duele escuchar que le odias.
- ¿Lo ves? Ya te pones de su parte- dice cruzando sus brazos.
- Yo no me pongo de parte de nadie, Abel. Sólo te digo que yo no voy a soportar estas tonterías inmaduras- le digo alzando la voz y le sorprende verme así.- Si tienes problemas con tu padre, coges y hablas con él para resolverlos, pero no tienes por qué montar un numerito delante de tu familia. Así que ahora vas a entrar ahí dentro,- señalo hacia la casa,- y pides perdón a todo el mundo por lo que acabas de hacer.
- ¿Tienes hijos?
- N-no
- Pues cualquiera lo diría con el sermón de madre que me acabas de meter- me dice y yo intento mantener mi postura seria pero por dentro me estoy muriendo de risa.
¡Me he convertido en mi madre!
- Te estoy hablando muy en serio, Abel.
- No pienso entrar- dice desviando su mirada.
- Tu abuela se ha esforzado por prepararnos una deliciosa comida y no pienso permitir que se la arruines por un arrebato tuyo.
- Me da igual- me dice chulesco.
- Muy bien, pues yo me marcho a mi casa- eso le alerta y me detiene.
- ¡No! Espera, de acuerdo, entraré, pero no te vayas- me suplica.
- ¿Entrarás y pedirás perdón?- pregunto alzando mi ceja derecha.
- No voy a pedir perdón.
- Pues hasta luego.
- ¡Vale, vale! Joder, vale, pediré perdón— dice resoplando.
- Así me gusta- le sonrío revolviéndole el pelo y él se aparta quejándose.
Entramos en el comedor y todos quedan en silencio al vernos. Aún no han tocado la comida. Me entristece muchísimo ver la mirada de Agnes y puedo entender que esto no ha ocurrido sólo una vez.
Me siento a la derecha de Michael y Abel a mi otro lado. Agnes comienza a servir y nadie dice nada aún así que me dispongo a romper el hielo.
- Creo que Abel quiere decir algo- digo llamando la atención de todos y Abel me lanza una mirada matadora.
- Rocío...- murmura Abel.
- Me lo prometiste- le susurro.
El me mira y lucha en su interior decidiendo qué hacer. Finalmente se pone en pie y todos le miran.
- Bueno, yo... yo quería pediros a todos perdón por lo que ha pasado- las caras de sorpresa de todos son para enmarcar- sobre todo a ti, abuela.
Agnes se queda en shock pero finalmente reacciona y le da un beso en la mejilla.
- No pasa nada, mi vida. Venga, ahora siéntate que se te va a enfriar la comida- Abel lo hace y comienza a comer.
Yo le paso a Abel el brazo por la espalda y le doy un apretón.
- Gracias- le susurro y el me da una sonrisa tímida.
- ¿Qué ha pasado aquí?- pregunta Emily sin entender.
- Cosas nuestras, ¿verdad, Abel?- él se encoge de hombros sin levantar su vista del plato.
Creí que sólo era serio conmigo pero ahora veo que es su personalidad.
La normalidad se instaura en la mesa y todos empiezan a ponerse al día de sus cosas.
- ¿Con quién has dejado a Luck?- me sorprendo porque Abel me hable y lo aprovecho.
- Pues siempre que me voy se lo encasqueto a mi amigo Nacho. ¡Pobre Nacho! Es más bueno que el pan. ¿E India? ¿Con quién la has dejado tú?
- La perra está en el veterinario- dice Michael introduciéndose en la conversación.- Está bastante mal, ya le he avisado a Abel que se ponga en lo peor.
Miro a Abel y su labio tiembla. ¿Cómo puede ser Michael tan insensible? Se nota que este chico quiere mucho a su perra.
- ¿Y qué le pasa?
- No sé, algo del estómago- dice Michael encogiéndose de hombros con indiferencia.
- Es el bazo- mira a su padre furioso por hablar así de su animal.
- ¡Ah! Entonces eso no es nada- y Abel cambia su gesto.- El mes pasado le pasó a Luck.
- ¿Y no le pasó nada?
- ¡Qué va! Se lo extirparon y ya ves cómo está ahora, ¡como una rosa!- Abel suelta un suspiro de alivio y me enternece ver que con lo duro que parece sufre por su animal.- ¿No te acuerdas de cuando Luck fue a perseguir a una paloma y tiró a una señora al suelo? Pues fue un par de semanas después- Abel deja sus cubiertos en el plato riéndose a carcajadas.
Yo me río con él y todos nos miran como si hubiesen visto un fantasma.
- Te marchaste sin siquiera despedirte porque la mujer iba a llamar a la policía- dice sujetándose la tripa.
- Pero, ¿vosotros ya os conocíais?- nos pregunta Emily y yo asiento.
- Vivimos en el mismo barrio y solemos coincidir cuando paseamos a nuestros perros- explico.
Noto como Michael me mira sin poder creérselo.
- Vaya, qué pequeño es el mundo- dice el tío Loke y tiene más razón que un Santo.
- Rocío, luego podríamos salir a un parque que hay aquí cerca y te presento a unos amigos que también tienen perros para que te cuenten unas anécdotas buenísimas que les han pasado con ellos- me dice ilusionado.
Nunca lo había visto tan feliz y asiento frenéticamente contagiada por su entusiasmo.
- Tú no vas a ir a ningún lado-le dice Michael y la felicidad de su cara se esfuma tan pronto como apareció.
- ¿Por qué?- pregunto yo.
- Está castigado por suspender.
Abel mira a su plato y no dice nada.
- Bueno, Michael, sólo ha sido una asignatura y está en segundo de bachillerato, tampoco es para ponerse así- le digo quitándole hierro al asunto.
- Si digo que no, es que no- me dice en tono autoritario.
- No la hables así- me defiende Abel.
- ¿Cómo dices?- dice Michael alzando la voz.
Se masca la tragedia.
- Pues eso,- murmura Abel intimidado por su padre,- que ella no te ha hecho nada para que la hables así.
- Tú mejor te callas que me tienes contento.
- Michael, cálmate, por favor- le digo.
- No quiero, es la verdad. ¿Cómo pudiste suspender precisamente esa asignatura? Eso te pasa por ser un vago. ¡Eres suizo, joder! Tendrías que dominar el alemán.
- Yo de suizo tengo lo que tú de feliz...
- ¡Ya está bien! Sube a tu cuarto ahora mismo y de ahí no salgas- grita Michael y Abel se pone en pie bruscamente y se marcha.
El silencio vuelve a la sala.
ESTÁS LEYENDO
Rocío Y Sus Novios
HumorRocío es divertida, ingeniosa y trabajadora. Un personaje que te recordará a ti misma. Pronto aparecerán en sus vidas dos hombres que lo cambiarán todo para ella. Una historia con una mujer real, con los mismos problemas e inquietudes que todas pod...