Cap 11

630 37 3
                                    

Su último beso en los conciertos, luego que habían hablado de ya no hacerlo, el beso fue frío, indiferente. Por lo menos de parte de ella. Claro, habían peleado, porque Anahí lo no creía justo con los fans, estaba enojada. En aquella noche, quería irse del escenario, no le importaba que apenas Dulce y Christopher se besaran aquella noche, a final de cuentas, ellos no tenían la culpa y si Alfonso quería que ya no hubiera besos, pues, que no hubiera besos, no iba a estar haciéndose la enamorada, si Alfonso ya le había puesto un fin a su amor de actuación. Pero él la agarró de la mano aquella noche y no dejó que se fuera del escenario. Ella lo miró con la mirada triste, preguntándose qué había pasado con la confianza que se tenían y con la conexión que siempre compartieron con los fans y entre ellos, nunca se habían irrespetado, nunca habían cruzado la línea que dividía lo que era real y lo que era actuación y tanto habían compartido... ¿por qué Alfonso había decidido tirarlo todo a la basura por alguien que apenas había llegado a su vida? Lo besó en aquel concierto como si estuviera besando a una pared. Ya no tenía caso nada de aquello. Ya Alfonso había rompido todo. Y a Anahí aquello le había dolido mucho.

Pero no le dio tiempo sufrir por aquello que, la verdad, no debería importarle. RBD estaba en su mejor momento y, con o sin besos, Anahí estaba dispuesta a dar todo de ella en los conciertos y así lo hizo. Luego, Alfonso ya había cortado con la novia y Anahí quiso hacer de cuenta que no le importaba, pero su orgullo herido por la sensación de que él le había preferido a la Claudia esa que a ella la hacía reírse por dentro de la alegría al saber que habían cortado. No te duró ni para... se acordaba de haberle soltado la indirecta, más bien, directa, en una entrevista con RBD.

Se acordaba Anahí de haber sido la peor de las amigas en aquellos tiempos. No había estado ahí para ayudarlo, para ver qué onda con él, si estaba bien o estaba sufriendo. Había sido egoísta. Ella estaba bien. Todo el año de 2008 anduvo con Rodrigo... se encantó con él, se enamoró de él y compartió todo con él por un año entero y hasta su amistad con Alfonso quedó a un lado, pero ella no tenía la culpa, era Alfonso quién había empezado, ¿verdad? A poco más de la mitad de 2008, se anunció que se separaría RBD y Anahí quedó destrozada. Como si no fuera suficiente, su relación con Rodrigo empezó a deshacerse también, por todo peleaban y se decían cosas feas y, al fin del año, cuando ya empezaba la gira de despedida de RBD, Anahí estaba tan dolida y triste en su vida personal y profesional que ya pensaba que no podía sostenerse y mantenerse sana... todo la hacía llorar, estaba peor que mal. Y en eso entró su amigo Alfonso. O a lo mejor, regresó Alfonso.

Flashback Off

- Yo sé que más que a los demás - continuó Alfonso, despertando a Anahí tantito de sus recuerdos - a ti y a Chris, RBD les encantaba. Era su vida. No que de nosotros cuatro también no fuera, pero... sus almas estaban completamente puestas en aquello y yo sentía como estabas triste. Era extraño ya no estar pegado contigo todo el tiempo en RBD, pero creo que nos íbamos acostumbrando a platicar poquito, a ser los amigos que viven juntos, pero que casi ni se hablan... pero cuando te vi tan destrozada y vi como también te lastimaba tu novio y los problemas que tenías con él, pensé que era mi momento para regresar a ti, a nosotros, a ser los viejos amigos que habíamos sido por algún tiempo... yo extrañaba ser tu amigo.

Flashback On

Alfonso volvió a los poquitos a acercarse a ella, se sentaba junto a ella cuando tenían reuniones, cuando iban a comer todos juntos entre ensayos para los conciertos. Anahí se fue sintiendo tantito mejor, era bueno tener a un hombro amigo que sin ninguna palabra la hacía sentir en paz, Alfonso era capaz de comprenderla, de escucharla en silencio y hasta de hacerla sentir mejor mismo cuando ningún de los dos decía una sola palabra.

La gira de despedida de RBD fue la más linda que pudo haber. Todos estaban felices de haber hecho parte de aquel grandioso proyecto, todos estaban felices de haberlo compartido entre ellos y con los fans, y todos se habían arreglado: muchas veces habían vuelto a hablar todos juntos o algunos en privado a arreglar los pleitos que hay en toda familia, pues en RBD no era diferente, así que la última gira fue un tour de sonrisas y de lágrimas de pura nostalgia. La magia que habían creado los seis juntos y la amistad nunca se perdería. Bueno, eso lo pensaban ellos y así fue por algún tiempo...

En 2009, RBD grabó su último disco, Para Olvidarte de Mí, así que, aunque cada uno iba con sus proyectos en particular, todavía se veían una vez u otra, para algunas fotos, o grabar alguna canción, o un almuerzo todos juntos, o se visitaban en las casas de sus familias... no se habían perdido, RBD se separó, pero los RBD's seguían siendo los mismos amigos, apenas cada uno con menos tiempo para dedicárselo a sus cinco hermanos... pero se reservaron un tempo para su hermana Anahí, justo al principio del año cuando su relación se acabó.

Anahí y Rodrigo finalmente habían cortado, como ya debían de haber hecho hace un tiempo, porque solamente se venían lastimando y aquello no era para nada saludable. Pero el hecho de que sabían que ya no funcionaba no volvía la situación más fácil o menos triste, por el contrario, a Anahí le dolía, le dolía cada día más.

Salió de fiesta con sus amigas, Maite y Dulce, muchas veces. Pasó muchos días en el club con Christian. Pasó muchas tardes con Christopher en su departamento hablando de los proyectos en solitario que cada uno tenía... pero la tristeza no se le iba. Se enfocó en su trabajo, en las canciones que más tarde compondrían su álbum, Mi Delirio, trabajaba todo el tiempo, platicaba con sus fans, estaba 100% en activa... pero cuando le llegaba la noche, se le venían las lágrimas sin que pudiera contenerlas, se perdía en la maldita nostalgia de su ex novio y de todo lo que ya se le había ido en la vida, se sentía tan frágil... y en eso, el que se había alejado una vez más, regresó a su vida una vez más. Regresó Alfonso. Fue en los premios MTV, en septiembre de 2009.

(A&A) | Segundo Amor ✓®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora