13.

11 0 4
                                    

Odio mi habitación, todas en el Arca eran iguales, grises y metálicas, ya estoy acostumbrado a dormir en tiendas y casas terrestres, es muy tarde y no puedo dormir, todo es muy silencioso aquí, nadie hace guardia dejando a todos vulnerables a un ataque así que como no puedo dormir cojo mi espada y me dirijo hacia el puesto de guardia, por la noche todo está vacío y el único ruido que se escucha son las hogueras repartidas por todo el campamento. Unas horas después veo a alguien salir de la estación, no veo muy bien quien es pero va a la parte de atrás del campamento y seguro que trama algo, bajo del puesto de vigilancia y silenciosamente desenfundo mi espada y sigo a la figura, al llegar a donde había ido veo que no es una, son cuatro, no consigo identificar a esas cuatro personas hasta que encienden una linterna, son Reaven, Wike, Clarke y Finn, están todos armados con rifles excepto Clarke que tiene una pistola, Reaven saca unos alicates y corta la valla que debería estar electrificada y salen hacia el bosque, no se que pretenden hacer pero voy a averiguarlo. Van hacia el transbordador, no entiendo nada, salen del campamento seguro sabiendo que hay un ejército de mil terrestres fuera esperándoles, cuando empiezan a entrar oigo un ruido de una rama partiéndose y me escondo subiendo a un árbol, es John Murphy, el chico más odiado de todos los 100, ha hecho cosas horribles, además estuvo con Finn en el poblado y no le paró, la rabia me consume y bajo de un salto, con una mano le tapo la boca y con la otra le pongo un cuchillo en el cuello.
- No intentes nada o te corto la garganta - le digo en voz baja y empiezo a ir hacia el transbordador, cuando entro todos los que estaban ahí me apuntan con armas excepto Finn y Clarke, Finn no tiene arma y Clarke me reconoce al instante.
- ¿Gus? - pregunta Clarke acercándose y bajando el arma de Wike que apuntaba a Murphy y la de Reaven que me apuntaba a mi, yo guardo mi cuchillo y empujo a Murphy hacia ellos.
- ¡¿Os habéis vuelto locos?! ¡¿Como se os ocurre iros del único sitio donde estáis seguros?! - les digo gritando
- No vamos a entregar a Finn, y aquí es donde está más seguro - dice Reaven acercándose y diciendo - Tu no has visto a la gente, intentaron entregar a Finn - dice al borde de las lágrimas, no se si son de rabia o de tristeza.
- Os va a ser muy difícil protegerle, todo el mundo le busca - hago una pausa y miro a Clarke diciendo - Espero que escojas lo que es mejor para tu pueblo - está más que claro que aún que Abby sea la canciller Clarke está al mando de Skaikru, me doy la vuelta y me voy de ahí, no quiero ver cómo capturan a Finn, le van a encontrar de una forma o de otra, antes de irme me quedo dando vueltas y contemplando el campamento, todo esto lo hemos levantado unos niños, lo que hemos pasado aquí no ha cambiado a todos a algunos más y a otros menos, Finn a cambiado el que más, ha pasado de ser el único que no quería tocar un arma ni matar un terrestre a ser un asesino. Estoy en medio del campamento y oigo unos pasos acercándose hacia mi, Clarke se pone a mi lado y yo me giro para verla.
- Todos en el campamento Jaha van a morir si no lo entregamos ¿verdad? - al oír esto le respondo.
- Lo único que vais a conseguir con esto es poner a más personas en peligro.
- No podemos entregarle, Gus el es tu amigo, no podemos dejarle morir, no es justo - dice con tristeza.
- Pedisteis una tregua y la tenéis, el quitó 18 vidas y la comandante pide sólo una a cambio, es justo - le respondo y baja la cabeza, yo cojo su barbilla, levantó su cabeza ligeramente y le digo - Es lo mejor - ella asiente y haciendo una pausa levanta la cabeza y me besa, Clarke es inteligente y sabe que lo mejor para su pueblo es entregar a Finn, aún que duela, también es mi amigo y no es fácil admitirlo pero a veces hay que sacrificar a unos pocos para salvar a muchos, es lo que decían en el Arca cuando flotaban o apresaban a alguien. Un rato después de que Clarke entrará al transbordador yo entro y digo sin establecer contacto visual.
- Me quedo con vosotros.
- Entonces no quieres que maten a Finn - dice Reaven con rostro de aprobación hasta que digo.
- Me quedo para proteger a Clarke, no a Finn - al oír esto el rostro de Reaven se torna de rabia pero yo no le hago caso y voy hacia Finn que está en una esquina para decirle - Odio lo que has hecho, ya lo sabes, pero si aprecias tu vida será mejor que te escondas - le digo y me dirijo hacia un panel suelto de el suelo que da a una parte debajo de el transbordador donde es imposible que lo vean y voy hacia las escaleras que llevan a la planta intermedia y a la superior y mientras subo digo - No creo que podáis proteger muy bien si no descansáis - digo esto y llegó a la planta intermedia donde extiendo una manta y me tumbo para poder dormir.
El ruido de las pisadas metálicas y el ruido de las armas me despierta, eso solo puede significar una cosa, los terrestres nos han encontrado, bajo a la planta inferior y veo que Clarke y Finn están ahí, Reaven y Wike están fuera y Murphy esta en la planta superior.
- Cual es el plan - digo sin tono alguno
- Finn se esconde donde tú le dijiste y nosotros defendemos la posición, tú quedate aquí, si te ven pensaran que eres un traidor - asiento al oír la palabras de Clarke, es un buen plan.
Mientras Finn se esconde abajo yo voy hacia un rincón en el transbordador y me quedo sentado esperando para ver qué pasa, pero después de un rato oigo a Reaven gritar y a los terrestres decir algo como "lo tenemos, lo tenemos" varias veces y después de eso silencio, sólo silencio. Salgo del transbordador y veo la figura de Reaven llorando de rodillas en el suelo y a Wike agarrándola, mientras que Clarke está mirando absorta la puerta del campamento, voy detrás de ella y al oírme dice entre lágrimas.
- Se ha entregado.

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora