Todos los terrestres estamos reunidos en el valle esperando a Finn para que reciba su castigo, en el campamento todos están pegados a la verja esperando a ver lo mismo que nosotros, no dejo de pensar en cómo tiene que estar Reaven, el dolor que debe sentir tiene que ser horrible.
Traen a Finn atado de manos y lo llevan hasta el tronco donde lo van a atar y tendrá lugar la venganza de los terrestres,me fijo en que me está mirando a mí, en su rostro se percibe el miedo que tiene, aparto la mirada y miro al campamento, veo que se abre la puerta y alguien camina hacia nosotros, cuando los terrestres le cierran el paso con lanzas yo me acerco y bajan las lanzas, entonces veo que es Clarke y le digo.
- Que quieres Skaikru - le digo sin tono y ella me mira sin entender porque le habló de esa manera, delante de los terrestres me tengo que mantener implacable, si soy el segundo de la líder de Trikru cuando ella muera yo obtendré su puesto y si quiero liderar bien tengo que ser respetado.
- Quiero ver a la comandante - responde, ha entendido perfectamente porque soy así.
- No puedes estar aquí - le respondo manteniendo mi posición, firme, letal, entonces Lexa se acerca por detrás y me dice al oído.
- Deja que pase - al oír esto yo digo en voz alta.
- Breig him au - "Liberarla"entonces los terrestres apartan sus lanzas y se ponen rectos, yo me doy la vuelta y voy al lado de Indra, cuando estoy a su lado me dice.
- Lo haces bien, algún día serás un gran líder - me encanta ser su segundo, pero los pensamientos buenos se cambian por pensamientos confusos en cuanto veo que Clarke va hacia Finn, no puede estar ahí, trama algo, pero lo único que hace es despedirse de Finn y abrazarle, pero es un abrazo un poco extraño, parece que a Finn le duele y Clarke está llorando, cuando se separa de el deja al descubierto una mancha de sangre y un cuchillo que lleva en la mano, todo lleno de sangre, todos los terrestres se preparan para ir hacia ella pero la comandante grita.
- ¡No! - dice levantando la mano - ¡Está hecho!
Clarke entra a la tienda de la comandante pero no se para que, Indra va con la comandante y me dice que me quede vigilando la puerta, entonces un terrestre a mi izquierda que también está vigilando me dice.
- Este no es sito para ti Skaikru.
- Shop op, ai laik kom Trikru - "Callate, yo soy Trikru" le respondo sin dirigirle la mirada y se queda callado.
Unos minutos después Indra y la comandante entran en la tienda y yo sigo fuera hasta que un terrestre llamado Reader me dice que entre dentro, cuando estoy dentro pasa poco tiempo hasta que veo entrar a Abby y Kane, cuando están dentro Clarke va a abrazar a su madre y le dice algo al oído, entonces se separa de ella y Lexa dice.
- Mi pueblo cree que no se ha hecho justicia, pero lo que no saben es que tu sufrimiento será mil veces peor y que te atormentará durante mucho tiempo - hace una pausa y continúa diciendo - Nuestra tregua empieza con la muerte del chico, pero para honrar a los muertos en Tondc llevaremos su cuerpo con los demás y los quemaremos juntos, asesino y asesinados - no creo que les haga mucha gracia y efectivamente Kane salta diciendo.
- No, será enterrado por su gente, donde debe estar.
- Mi pueblo merece justicia - dice Indra.
- Tu no quieres justicia, quieres venganza - le responde Abby.
- Tu no has visto mi venganza - le dice Indra acercándose muy a la defensiva pero rápidamente salta Clarke diciendo.
- Lo haremos.
Clarke no es tonta, sabe que para tener una tregua con terrestres es mejor no cuestionarles más de la cuenta, Clarke ha intentado limpiarse la sangre pero no se ha ido del todo, no imagino lo duro que ha tenido que ser para ella.
- Gustus, coje tu caballo y ven conmigo - dice Indra saliendo de la tienda y fulminando con la mirada a Abby. Salgo y voy hacia mi caballo, ya le he encontrado un nombre, Helios, no se si es nombre de caballo pero es lo mejor que se me ha ocurrido así que voy a dejarlo así, cuando estoy subido al caballo y buscando a paso lento a Indra veo que Reaven está de rodillas con el cadáver de Finn pero prefiero no decirle nada, creo que necesita estar sola. Tras unos minutos buscando a Indra la encuentro con si caballo mirando hacia el campamento celeste con rabia, cuando voy a su lado vuelve en si y me dice.
- Lexa y los celestes irán hacia Tondc al amanecer pero tu y yo saldremos ya.
- De acuerdo - le respondo y se da la vuelta para empezar el camino, yo la sigo y cojo una antorcha que estaba unida a la rama de un árbol, cuando salimos del campamento terrestre y caminamos por el bosque en la noche me doy cuenta de que ha sido buena idea cojer una antorcha, el sendero es ancho así que me pongo al lado de Indra y me dice.
- Se que es duro para ti, dejar a todos ellos atrás.
- Lo único que quiero es encontrar a mis amigos y podré dejarles - hago una pausa y sigo diciendo - ¿Como pretendes que sea tu sucesor como líder si aún me ven como a un Skaikru? - Indra se queda un segundo callada y me responde.
- Ellos no tienen que seguirte por ser uno de ellos, tienen que seguirte porque te ven como un líder, no importa de qué pueblo piensen que eres, un líder nace líder y tu has nacido para ello - dice mirando al frente.
Una hora después llegamos a Tondc, nos abren las puertas y vamos hacia la hoguera más grande que es donde está la carne, Indra me dice que vaya a dejar los caballos al establo, cuando vuelvo me da un trozo de la caza del día y me siento en uno de los bancos hechos con madera que hay repartidos por la aldea. Cuando acabo de comerme el trozo de carne que me ha dado Indra me voy al establo a cepillar y dar algo de comer a Helios, echaba de menos Tondc, cuando encuentre al resto de mis amigos me quedaré aquí, con Indra hasta que acabe mi entrenamiento, después de eso no tengo ni idea de que haré con suerte Lexa morirá después que sus Novicios cumplan los 18 y se busque otro grupo, mañana los líderes del pueblo celeste vendrán a Tondc con sus acompañantes, no tengo ni idea que quienes van a ser pero imagino que Clarke traerá a Octavia y ella vendrá con Lincoln. Tras ver que Helios se ha terminado la manzana que le he dado me dirijo ha casa de Indra, ella ya se ha acostado así que cuando entro intento hacer el menor ruido posible y me tumbo en la cama sin cubrirme con la manta, estamos entrando en el otoño pero aún hace calor, no pasa mucho tiempo hasta que me duermo.
ESTÁS LEYENDO
Infierno Terrestre
Science FictionHace 97 años hubo una apocalipsis nuclear que acabo con el mundo, pero algunos se salvaron saliendo al espacio en distintas estaciones, que un día se juntaron y formaron el Arca, pero el Arca se muere y 100 prisioneros seremos enviados a la tierra p...