6.

15 0 1
                                    

Tras una larga noche sin saber que hacer el día siguiente y apenas dormir Finn y yo salimos al alba en busca de Octavia pero para nuestra sorpresa ella había llegado casi al campamento sola, Finn y yo vamos corriendo hacia ella porque se cae al suelo por el cansancio, llevaría toda la noche caminando.
- ¿Donde has estado? - le preguntó muy preocupado.
- Necesito descansar - la pobre está muerta de sueño, la llevo a nuestra tienda y le dejó tranquila, mientras yo me voy a hacer flechas, digamos que el arco es mi arma en particular, aún que también estaría genial una espada, la verdad es que tengo mucha curiosidad por que Octavia nos cuente que ha pasado. Unas horas después Octavia sale del transbordador y nos lleva a un tronco caído que está bastante apartado de los demás para contarnos lo que le ha pasado durante la noche.
- Pues ayer fui a por comida, frutos y animales pequeños y cuando me alejé más de lo que debería me caí por un barranco, bueno pues por la noche me desperté en una cueva y un terrestre estaba delante de mi mirándome, entonces me ha dicho que su pueblo se esta preparando para una guerra contra nosotros porque somos invasores y que dentro de dos semanas atacarán, me ha dicho una frase en su idioma, trigeda o algo así y luego me ha dicho que significaba.
- ¿Que frase era? - pregunto intrigado
- Yu stegeda nu ste kllir, que significa "tu pueblo no está a salvo".
- ¿Y no hay forma de mantener la paz? - pregunta Finn
- Creo que no - tenemos que decírselo a los demás, todos tienen que entrenarse y fabricar armas, dar la noticia, yo me voy a hacer flechas - la verdad es que no quería estar allí cuando dieran la noticia, cundiría el pánico y habría muchos gritos, eso se lo dejo a Clarke, ella sabe ser una líder, espero que no se le suba a la cabeza. Cuando ya llevo unas 30 flechas Clarke aparece detrás de mí y se sienta a mi lado lentamente.
- Veo que ya estas preparándote - dice cogiendo una flecha y haciéndola girar entre sus manos.
- Si, es la guerra y quiero sobrevivir.
- Pues ya no hace falta que uses el arco, Wike y yo hemos salido a buscar provisiones para el invierno y hemos encontrado armas en unos barriles de aceite, llevan años en el aceite y están en perfecto estado, ya están practicando a las afueras del campamento - saca una pistola de la cazadora y me la da pero la rechazo.
- No quiero sus estúpidas armas.
- ¿Por que le tienes tanto asco a tu hermano? Yo he llegado a confiar en el ¿Por que tu no?
- Porque era la única familia que me quedaba y desapareció como un cobarde, ahora llega aquí y piensa que no hay ningún problema que no me importa que me haya dejado solo y para colmo se ha convertido en uno de los líderes de este campamento sin ser ni siquiera de los 100, la líder eres tú, no el.
- Gus, esas armas podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte, tienes que aceptar que aún que las haya encontrado el tienes que usarlas.
- No gracias, tengo mi arco y yo al menos tengo facilidad para encontrar flechas pero ¿Vosotros balas? En algún momento se os acabarán así que es mejor que también hagáis más hachas, cuchillos y todo eso.
- Tienes razón, voy a avisarles.
No pienso quedarme a ver cómo mueren, tengo que ver a ese terrestre y hablar con el, y ya se como iré, Octavia me llevará. Me llenó un carcaj de flechas y me coloco el arco en la espalda, voy corriendo a buscar a Octavia que está en su tienda.
- Octavia, tenemos que ir a ver al terrestre - se levanta de un respingo y me dice.
- ¿Enserio quieres ir a ver a uno de los que nos están matando? Gus estamos en guerra, nada más vernos nos matará sin dudarlo.
- A ti no te mató, además te avisó de que iba a haber una guerra, vamos Octavia se que paso algo con ese terrestre que no quieres contarnos.
- Espero que sepas lo que haces - dice levantándose y saliendo de la tienda - Vamos, no perdamos tiempo.
Salimos del campamento por donde yo me escape la última vez y vamos en dirección a la cueva del terrestre, ya tengo el arco en la mano y una flecha cargada por si acaso.
- Vale ya casi estamos, se llama Lincoln y si que paso algo con el, me soltó porque estamos juntos - se gira y me mira como si esperara desaprobación.
- No tengo que aprobar tu decisión, me parece genial que hayas sido capaz de liarte con un terrestre y también que sepas que no voy a matarlo.
- Más te vale.
Entramos en la cueva del terrestre y primero ve a Octavia, ella le salta encima y el la coge, se dan un beso y deja a Octavia en el suelo, entro yo con el arco cargado pero no del todo y mirando hacia abajo, el rápidamente se pone a Octavia detrás y saca un cuchillo de un solo movimiento, yo al ver su reacción subo el arco rápidamente y cargando del todo hacia atrás le apuntó a la cabeza y rápidamente grito.
- Ai laik Gustus kom Skaikru - Que significa "soy Gustus del pueblo celeste", Octavia y el me miran con los ojos como platos y el terrestre baja el cuchillo, seguidamente yo bajo el arco.
- Ai laik Lincoln kom Trikru - lo que ha dicho el terrestre llamado Lincoln significa "soy Lincoln del pueblo arbóreo"
- Encantado Lincoln - digo y ya guardo el arco y la flecha.
- ¿Como conoces el idioma? - dice Lincoln.
- Eso ¿como lo conoces? - repite Octavia.
- Mi madre decía cosas así cuando yo era pequeño, cosas como lo que me dijiste en el campamento Octavia y me contaba historias sobre habitantes de la tierra y todo eso - Los dos se quedan impresionados la verdad es que nunca había utilizado esto pero desde pequeños sé muchas historias así que mi madre me contaba, me contaba historias sobre una chica llamada Becca Pramheda, que bajo a la tierra desde la estación Polaris que fue destruida y se puso en contacto con mamá, le dijo que me enseñara un idioma y que me hiciera un tratamiento raro que no recuerdo muy bien pero mi madre siguió todos estos pasos a rajatabla y cuando fueron a flotarla me dijo al oído que yo era la parte más importante de la dinastía Pramheda, pero e ese momento no entendí nada así que lo deje pasar
- Quiero saber porque vais a atacar - le digo con tono de líder.
- En primer lugar yo no voy a luchar y en segundo lugar, os atacarán porque además de que habéis invadido una parte de nuestro territorio las bengalas que Octavia dice que eran para que el Arca supiera que estabais vivos destruyeron una aldea entera que quedó reducida a cenizas.
- Pues habrá que luchar.
- Gus tiene razón, no podemos morir sin intentarlo - dice Octavia.
Lincoln se queda pensando unos segundos hasta que parece que tiene una idea.
- No tenéis porque luchar - dice y rápidamente responde como si supiera lo que iba a decir - Los primeros en llegar serán los exploradores, intentarán gastar vuestra munición y energía corriendo de lado a lado atrayendo las balas y luego llegarán los demás que sobre todo atacarán hacia la puerta para derribarla y entrar, pero nada de esto pasará si no estás en el campamento cuando lleguen, podréis encontrar un sitio mas seguro y si se da el caso de que os vayáis vosotros dos vendréis conmigo, si sabes el idioma apuesto a que sabes más cosas y me las vas a contar todas ahora mismo.
- De acuerdo - digo y sigo a Lincoln.
Nos sentamos en el suelo y hace un fuego porque se está haciendo de noche, cuando termina me mira y entiendo que ya es hora de empezar.

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora