12.

8 1 2
                                    

Los guardias de Lexa me llevan a una habitación para mi solo, la habitación en la que voy a dormir durante dos días es muy grande, más que mi habitación en el Arca y que mi tienda en el campamento, durante la noche las preguntas se agolpan en mi cabeza, no se si vamos a ver a los míos por algo bueno o algo malo, puede ser que hayan conseguido una alianza o también puede ser que vayamos a arrasar si campamento, no entiendo nada, que podrían haber echo para que un ejército de terrestres vaya hacia ellos, no tiene sentido. Hasta que dejo de pensar en ello pasan unas horas y me duermo.
Me despierto al alba sobresaltado, he tenido una pesadilla, el ejército de la Comandante aplastaba Skaikru y todos morían, ha sido horrible, no estoy preparado para matar a los míos, cuando me he puesto la ropa doy vueltas por la habitación, tiene velas colgadas y apoyadas en todas partes, todo está decorado, a un lado de la cama hay un armario, está lleno de ropa, pero decido quedarme con la que llevaba, alguien llama a mi puerta y digo.
- Hod yu op - "Espera", cierro el armario y guardo mi espada colgada de una silla al lado del ventanal, el cielo me recuerda a mi gente, miro hacia arriba como si estuviera buscando el Arca porque es lo que más me gustaría, que no hubieran bajado aquí abajo. Oigo la puerta abrirse pero no hago caso y sigo mirando el cielo, alguien se pone a mi lado y se queda mirando hacia el mismo sitio que yo.
- Echas de menos a tu familia - dice Lexa sin mirarme.
- Mi única familia es mi hermano - le digo con el rostro serio que siempre tengo y mirando todo el rato al horizonte - Lo que estoy a punto de hacer - hago una pausa y murmuro mirando hacia abajo - No se si podré.
- Se que es duro para ti, has dejado atrás todo cuanto querías y ahora tienes que volver a ello - dice ahora mirándome y yo la miro también.
- Tengo miedo de que me vean como un traidor, de que me odien - le digo a Lexa bastante preocupado.
- No lo harán - dice mirándome directamente a los ojos - Son los tuyos, tu no has provocado esto.
¿Provocado el que? ¿Que ha pasado con los míos? Deben de haber hecho algo grave para que la Comandante tenga que ir, no lo había pensado.
- Provocado el que - digo frío.
- Hay un asesino entre sus muros, mientras tú venias hacia aquí uno de los tuyos fue a Tondc y mató a 18 de los nuestros - dice Lexa, pero ¿ha dicho de los nuestros? Yo soy Skaikru no Trikru.
- ¿De los nuestros? - le preguntó confuso.
- Ain stegeda laik yun stegeda - "mi pueblo es tu pueblo" dice Lexa, no me lo puedo creer, la Comandante acaba de nombrarme Trigeda, solo queda hacer la ceremonia y oficialmente seré de Trikru. No se que contestarle, pero no hacen falta palabras, extiende su brazo derecho y yo el mio, nos cojemos de los brazos y nos abrazamos con el otro, la verdad es que todo ha ido rápido.
- ¿Lo sabe Indra? - le preguntó antes de hacerme ilusiones, sin la aprobación de Indra no seré Trikru.
- Ella ha sido la que lo ha propuesto - dice Lexa formando una pequeña sonrisa y yo le respondo con otra, llevaba sin sonreír desde hace mucho. Se abre la puerta y veo cómo el hombre de la túnica gris nos dice.
- Heda, Naitblida, ya es la hora - cojo mi espada y me la coloco en la espalda y mi rostro vuelve a tornarse de un tono frío, voy hacia el hombre de la túnica y le digo.
- Donde está Indra - en tono serio.
- Yo lo llevaré con Indra - dice Lexa antes de que el hombre de la capa gris responda. Lexa viene donde estoy yo y asiente para que nos vayamos, mientras camino al lado de la Comandante le pregunto.
- ¿Como se llama el hombre de la túnica gris?
- Se llama Taitus - dice mirando al frente y continúa - Es el guardián de la llama, sirve a los Comandantes, y te servirá a ti cuando me procedas - dice la Comandante refiriéndose a cuando gane el Cónclave.
- ¿Como estás tan segura de que yo ganaré? - le preguntó, lo ha dicho muy convencida.
- He visto tu potencial Gustus, cuando muera mi espíritu elegirá al próximo Comandante y tú eres el más prometedor de los Naitblida, confío en que serás el siguiente - acaba de decir esto cuando llegamos a la tienda donde estaba Indra.
- Heya Indra - "hola Indra" digo haciendo una pequeña reverencia con la cabeza.
- Heya Gustus kom Trikru - "hola Gustus del pueblo arbóreo" dice Indra, una pequeña sonrisa se forma en mi rostro al oír esto de mi mentora.
- Vamos, tenemos que marchar ya - dice la Comandante y va a por su caballo, yo espero a que Indra vaya y la sigo, mi caballo no deja de parecerme precioso aún no le he puesto nombre pero pronto se me ocurrirá uno.
Llevamos medio día cabalgando y cuando llego con Indra al valle donde está situado Skaikru veo el ejercito que hay allí, habrá mil guerreros por lo menos pero como no estoy seguro le pregunto a Indra.
- ¿Woh gona? - "¿Cuantos guerreros?"
- Thauz - "mil" dice Indra, no me equivocaba.
El puesto de Indra está junto a la Comandante y yo voy con Indra por ser su segundo.
- Gustus - dice la Comandante levantándose de su trono - Te he encargado otro puesto durante dos días.
- ¿Que puesto? - pregunto a la Comandante.
- Irás a Skaikru y les explicaras lo que pasará, conoces las tradiciones.
- Si Heda - le respondo dándome la vuelta para ir a por mi caballo.
Voy cabalgando hacia la puerta de Skaikru y al gritar que soy yo la puerta empieza a abrirse y yo bajo de mi caballo. Al entrar veo que no ha cambiado mucho, veo una figura acercándose hacia mi a toda velocidad, es Clarke que viene sonriendo y corriendo hacia mi y salta a mis brazos besándome, yo le devuelvo el beso y la separo bajándola al suelo.
- ¿Que te ha pasado? - me dice Clarke muy preocupada.
- Te lo explico dentro, aquí no estamos seguros - le digo llevándola de la mano y al caballo con la otra.
Conforme me voy acercando a la estación para entrar siento las moradas agolpándose detrás de mí, al llegar dejo a mi caballo atado a un poste que hay al lado, entro dentro y voy hacia la sala de reuniones, al entrar veo un montón de guardias que cuando me ven me apuntan con sus armas y yo rápidamente desenfundo mi espada y me coloco en posición defensiva.
-¡Bajad las armas! - grita Abby la madre de Clarke - Tu también Gus - dice Marcus Kane y guardo mi espada en la funda de un movimiento.
- Dejarnos solos - dice Abby dirigiéndose a los guardias y hace un movimiento para que me acerque.
- Creo que todos nos estamos preguntando lo mismo - dice Kane levantando la cabeza - ¿Que te ha pasado Gus? - me quedo callado y me acerco a la mesa, entonces empiezo a contarles todo lo que pasó desde que me fui pero no cuento la parte en la que Abby me ayuda a salir y me ofrece un arma, les cuento todo sobre Indra y la Comandante, también les cuento que me ha enviado la Comandante para explicarles lo que pasará si entregan al asesino y lo que pasará si no lo hacen.
- No vamos a entregar a Finn - dice Clarke y yo les miro a todos con los ojos abiertos como platos.
- ¿El asesino es Finn? - pregunto muy asombrado.
Clarke empieza a explicarme qué Finn estaba buscando a los demás y pensaba que estaban en Tondc, porque había encontrado su ropa, entonces intentaron escaparse algunos terrestres y empezó a disparar. No se como encajarlo, Finn matado a 18 de los míos, pero no lo entiendo, Finn estaba en contra de las armas y matar terrestres pero ahora no se que pensar. Entonces Finn entra por la puerta.
- ¡Ripa! - "Asesino" grito tirándolo al suelo y poniéndole un cuchillo en el cuello, pero me doy cuenta de que al fin y al cabo es mi amigo y si alguien tiene que matarle esos serán los habitantes de Tondc, me levanto, guardo el cuchillo y le ayudó a levantarse - Lo siento - le digo y seguidamente Clarke pregunta.
- ¿Ripa?
- Asesino - le respondo mirando todavía a Finn
- Yo no quería - empieza diciendo Finn pero rápidamente le corto y le respondo.
- Pero lo hiciste - miro hacia Kane y Abby que estaban absortos ante lo que había pasado, entonces continuo diciendo - Me quedaré aquí durante dos días y tengo que explicaros lo que va a pasar si entregáis a Finn y si no lo hacéis - hago una pausa y digo - Si le entregáis 18 terrestres se turnarán para clavarle o rajarle con un puñal y todo acabará al alba cuando la Comandante le atraviese con si espada, si no lo entregáis el ejército que hay ahí fuera arrasará este campamento, tenéis dos días - tras decir esto me voy y le dedicó a Finn una mirada asesina, mientras camino hacia la puerta Clarke se acerca a mi y me dice.
- Siento lo que ha pasado con Finn - me dice y seguidamente me paro y le digo.
- Ha matado a 18 de los míos, mi pueblo merece justicia - continuo mi camino y Clarke se queda quieta, voy a mi habitación en el Arca y al entrar veo que el arco ya no está y qué en su lugar hay una foto mía y la frase escrita en ella "Yu gonplei ste odon" que significa "Tu lucha ha terminado" y es lo que se dice cuando alguien muere, ¿creen que he muerto? Tengo que encontrar a Octavia cuanto antes. Salgo corriendo de mi habitación y recorro todo el campamento, ya ha anochecido, buscando a Octavia acabo en contando a todos, Wike, Lincoln, Octavia y Reaven reunidos en una especie de tumba improvisada, me acerco a ellos por detrás sin que me oigan y digo
- Ain gonplei ste nou odon - entonces todos se giran y me ven de pie ante ellos, Octavia se levanta, viene corriendo hacia mi y me da un abrazo todo lo fuerte que puede, luego le siguen Reaven y Wike, cuando se separan voy hacia Lincoln y le saludo como lo hacemos los terrestres.
- Heya Lincoln - "Hola Lincoln" le digo muy contento de verle
- Heya Gus - "Hola Gus" dice el formando una pequeña sonrisa.
- Creo que va siendo hora de que nos cuentes que cojones has hecho - dice Wike cogiendo mi espada, yo se la cojo, la guardo y empiezo a explicarles todo y ellos me explican todo lo que ha pasado en el campamento, me cuentan que Clarke vino del Monte Weather y que tienen presos a 47 de los suyos, también me cuentan que Abby es la nueva canciller y que Jaha se quedó en el espacio pero bajo a la tierra y vino aquí.
- Cuantas cosas han pasado mientras no estaba - digo y suelto una pequeña risa, no me había fijado de verdad en Octavia hasta ahora, lleva un peinado de terrestre, ropa de terrestre y pintura de guerra como yo así que le pregunto - Veo que Lincoln te ha enseñado - ella asiente y entonces Reaven dice.
- Así que ¿conoces a la Comandante, eres el segundo de la líder de Trikru y te han nombrado terrestre?
- Así es - le contesto a Reaven y ella me dice.
- No pareces el mismo.
Me quedo mirándola y le contesto
- Nunca volveré a ser el mismo - al decir esto me pregunta Wike.
- ¿Como has conseguido que no te mataran? - cuando dice esto miro a Octavia y Lincoln, me estaban diciendo con la mirada que no lo dijera pero yo asiento levemente y hago lo que siempre tengo que hacer, saco un cuchillo y me hago un pequeño corte en la mano, entonces cojo la linterna que tiene Lincoln en el pantalón y alumbro la Sangre Nocturna resbalando por mi mano, entonces Lincoln les explica que significa todo eso y mi hermano dice.
- Tienes razón, naciste para esto.

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora