18

8 0 0
                                    

Probablemente sea la noche que mejor he dormido de todas las que he pasado en la tierra, he dormido como un tronco, sin que nada me moleste ni haya nadie intentando matarme, pero hoy es la reunión de los 12 clanes y tengo que estar presente con Indra. Me siento en la cama con los ojos aún cerrados y me los froto antes de abrirlos, tardo unos segundos en despertarme del todo pero cuando lo hago me visto y bajo las escaleras, abajo sentada en una silla en frente mío está Octavia.
- ¿Como...? - le pregunto muy confuso.
- Indra y los demás llegamos hace una rato. Hace frío deberías abrigarte - dice Octavia, yo miro mi ropa, una camiseta gris, unos pantalones negros y mis botas de militar marrones, siempre las llevo.
- ¿La chaqueta de cuero me sirve?
- Supongo que si - dice encogiendo los hombros. La puerta se abre mientras termino de abrochar mi chaqueta y una chica más o menos de la misma edad que Octavia y yo entra como si fuera su casa.
- ¿Ow laik yu? - le pregunto apoyándome en la mesa que tengo detrás
- Ai laik Leila kom Azgeda - "Soy Leila de la nación del hielo" dice apoyándose sobre su pierna izquierda y mira a Octavia - Creo que será mejor que nos entendamos todos - dice cambiando al idioma celeste, piensa lo mismo de Octavia que los terrestres de mi cuando yo llegué.
- Shaf op, ai ste an gona - "Callate soy una guerrera" le suelta Octavia.
- Como sea. Tu, segundo, nos esperan en la reunión con la Comandante.
- De acuerdo - respondo a la chica de la nación del hielo - Volveré pronto - le digo a Octavia para que no se preocupe. Sigo a Leila fuera de la casa hasta la tienda de la Comandante, todos están colocándose en circulo en torno a un mapa a escala de todo el territorio que rodea al Monte Weather, yo me pongo detrás de Indra al igual que todos los segundos con sus maestros.
- Bienvenidos - dice la Comandante abriendo los brazos hacia todos em forma de bienvenida - Que planes se os han ocurrido para acabar con la montaña.
-  Derribar la puerta y matarlos a todos.
- Un ejército camuflado, contaremos con el factor sorpresa.
- Matar a su líder y sacar a los prisioneros.
Todos hablan a la vez diciendo planes incompletos, todos tienen un fallo.
- ¿Tu que opinas Gustus? - estoy en trance observando el mapa pero respondo a la pregunta de la Comandante.
- Pienso que no es suficiente escoger un plan de entre todos los que se ofrecen porque seguramente tenga algún fallo, todos los planes que se han dicho los encuentro incompletos, pero si en cambio los juntamos podemos formar la estrategia perfecta. Podemos llegar hasta ahí y buscar varias entradas mientras que un grupo grande se quede en la puerta distrayendo a los de dentro y ganando tiempo para los que busquen la entrada, sabemos que tienen segadores y gracias a Clarke sabemos que con un tono de alta frecuencia se pueden neutralizar, podemos entrar por la cueva de los segadores y abrir desde dentro, con la ayuda de Wike podemos terminar con la niebla y también entretenerlos desde dentro - respondo señalando todas las opciones en el mapa a escala y el de papel del interior que Clarke nos dió.
- ¿Y una vez dentro que haremos? - pregunta el líder de Sikru, el pueblo del Mar.
- Matarlos a todos y liberar a los nuestros.
- Que así sea - dice la Comandante acabando con la reunión - La guerra tendrá lugar mañana cuando... - La Comandante se interrumpe con la entrada de Clarke en la tienda.
- Comandante, tenemos que hablar - cuando ve que hay gente también presente dice - En privado.
- Hemos terminado por hoy - dice Lexa levantando la mano para que todos salgamos. Más tarde hablaré con Clarke, no tengo ni idea de como mi hermano ha conseguido entrar en el Monte Weather, solo se que ha entrado porque me lo ha dicho Leila en el camino a la tienda, solo que ella no sabía que era mi hermano, lo único que ha dicho ha sido "¿Te puedes creer que un celeste haya conseguido entrar en la montaña?" Ahora tengo que esperar que orden me da Indra así que me acerco a ella.
- ¿Que debo hacer? - le pregunto a Indra firme
- Ve a montar guardia con los demás segundos, tu turno está junto a Ator el segundo del líder de Sikru.
- De acuerdo - le respondo y voy directo a la colina en la que se encuentra Ator.
Llevamos todo el día de guardia exceptuando alguna pausa para descansar o alimentarnos, ya casi ha caído el sol y no hemos visto nada que se pueda considerar una amenaza, pero un ruido a unos metros acaba con nuestra calma, Ator y yo nos levantamos del tronco en el que estábamos apoyados y desenfundamos nuestras espadas de forma instintiva, Ator se adelanta unos pasos para ver que pasa.
- ¿Que haces? - le digo desde atrás.
- Está es mi presa - responde y empieza a correr hacia el ruido, ha sido algo como una rama rota así que tiene que ser una persona.
- Ator - le susurró para que nadie me escuche y se preocupe pero no obtengo respuesta - Ator - vuelvo a decir un poco más alto pero tampoco tengo respuesta así que voy en su busca. Unos metros más alejado de nuestra posición se encuentra Ator tumbado en el suelo inconsciente, en frente de el hay un segador atándolo de manos y pies y detrás del segador un hombre ya atado y con un saco en la cabeza con suerte el segador aún no me ha visto así que doy la vuelta para atacarle silenciosamente por detrás, estoy al lado del hombre con el saco, cargo contra el segador haciéndole un corte en la pierna para que caiga al suelo, una vez está de rodillas en el suelo le agarro de la cabeza hacia atrás y le corto el cuello, el monstruo cae al suelo y muere lentamente mirando las estrellas. Me acerco a Ator que ya ha recobrado el conocimiento y le ayudó a levantarse, mientras el intenta estabilizarse yo me acerco al hombre que había sido capturado por el segador y corto sus cuerdas, mientras el se desata del todo le quito el saco y su rostro me deja sin palabras.
- ¿Lincoln? - no puede responderme porque tiene una mordaza en la boca, se la quito y empieza a hablar.
- Gustus, los segadores me capturaron al salir de la cueva de la montaña, tu hermano...
- No Lincoln, mi hermano está bien no tienes de que preocuparte, no... No se como pero lo ha conseguido está dentro - le digo para tranquilizarlo, está muy asustado.
- ¿Donde estamos? - dice con voz temblorosa.
- Nos hemos alejado mucho de Tondc.
- ¿Habéis oído eso? - dice Ator mirando hacia arriba y entonces una luz pasa por nuestras cabezas.
- ¡Abajo! - grito tirando a Lincoln al suelo y tirándome yo también, una luz nos ciega, un estruendo gigantesco nos deja un pitido en los oídos y cuando nos levantamos vemos Tondc en llamas, solo oigo un pitido nada más, Ator me está gritando pero no oigo nada y entonces el pitido cesa.
- ¡Tenemos que volver Gustus responde! - me grita Ator cogiéndome de los hombros y agitándome, asiento y echamos a correr hacia Tondc.
Cuando llegamos vemos que la aldea está devastada, hay escombros por todos lados, solo se escuchan gritos y apenas podemos hablar entre nosotros. Entramos en la aldea para ayudar a los supervivientes y a lo lejos veo a Indra, Niko, Noah, Octavia y Leila resguardados en una roca que les protege, lo que no se es de que les protege, tan pronto como lo pienso aparece, un disparo, silencio, otro disparo, silencio, cada segundo un terrestre muere.
- Como llegamos - dice Ator sin mostrar ninguna emoción, me doy cuenta de que tiene una botella en la mano de la que está bebiendo.
- ¿Que llevas ahí? - le pregunto, Lincoln ha desaparecido, ni si quiera lo veo.
- Whisky - responde, le arranco la botella de la mano y le pego un trago para comprobar si tiene suficiente alcohol para prender una hoguera, la tapo y la tiro una pequeña llama que veo a lo lejos, cuando la botella cae el fuego se aviva y al instante se apaga, cuando se apaga empieza a salir humo blanco, esa es nuestra única oportunidad para llegar hasta ellos, entonces empiezo a correr con mi espada en la mano y Ator detrás, el humo se disipa y cuando llego Octavia, Noah y Leila están en el cráter, han aprovechado la oportunidad, Indra está tumbada en el suelo con Niko presionando en su tripa.
- ¿Que ha pasado? - le pregunto a Niko.
- El tirador, le ha dado - hace una pausa, la mira y me mira a mi - No le queda mucho.
- Lo has hecho bien Gustus kom Trigedakru - dice Indra, hace una pausa intentando respirar y sigue diciendo - Líder de Trikru.
- No - digo con lágrimas en la cara, presionando su herida junto a Niko, el aparta su mano para dejarme a mi despedirme.
- Un guerrero no llora sus perdidas hasta que no se asegura la victoria - dice con poniendo la cabeza hacia atrás, intenta respirar con mucha dificultad y expulsa el aire, pero no vuelve a inspirar.
- Yu gonplei ste odon - "Tu lucha ha terminado" digo quitando las manos de su herida. Un cuerno suena desde lejos y los disparos cesan, el tirador está muerto, sin darme cuenta ya ha amanecido. Pasa un rato hasta que por la puerta entran celestes con camillas y botiquines, me acerco al ayudante médico de Abby que encabeza a los demás.
- Venimos a ayudar - me dice antes de que yo le diga nada.
- Ayudar a Octavia y los demás a sacar a la gente de ese agujero - le digo totalmente serio, el asiente y yo me aparto para que vaya a ayudar. Me uno a ellos y empiezo a cavar al lado de Octavia. detrás de nosotros Clarke y la Comandante aparecen observándonos subidas a una roca.
- ¡Heda! - "Comandante" todos los terrestres empiezan a gritar y Lexa levanta la mano para hablar, todos se callan.
- Hoy hemos recibido un golpe fuerte, hemos perdido una batalla, pero mañana, ganaremos la guerra - dice elevando la voz, todos los terrestres se ponen a gritar pero Abby cesa con las "celebraciones".
- ¡No! ¡Todavía hay gente a la que ayudar, así que manos a la obra! - Todos hacen caso a Abby y se pone manos a la obra.
- ¿¡Hay alguien!? - grito hacia el agujero que hemos cavado y tarda unos segundos pero se escucha una secuencia de golpes "pam"... "Pam pam"... "Pam" y se repite todo el rato - Que alguien me de una cuerda - al instante Jackson el ayudante de Abby me da una cuerda de escalada, la cojo y me la enrollo en un hombro.
- Voy a bajar - le digo a la persona que se encuentra bajo los escombros, aún viva, tengo que apartar con mucho cuidado las rocas, si muevo una mal podría caerse todo encima del único superviviente bajo escombros - Ya casi estoy - ánimo a la persona que sigue haciendo ruido desesperadamente, al fin he llegado, enciendo la linterna para enfocarle al rostro, es Kane, tiene la cara llena de polvo y sangre, una viga de metal le ha caído en la pierna.
- ¿Gus Stane?
- Si, soy yo. No te preocupes, voy a sacarte de aquí, a la de tres sacas la pierna ¿vale? - voy a empujar la viga hacia arriba para que pueda sacar la pierna y si tiene alguna herida grave le haré un torniquete - Uno... Dos... Y... Tres - a la cuenta de tres hago toda la fuerza que puedo y levanto la viga unos centímetros de su pierna pero cuando ya la tiene fuera veo que se está desangrando, la viga le cortaba la hemorragia. Rápidamente me descuelgo la cuerda del hombro y la corto con mi cuchillo por la mitad, le doy una vuelta con ella un poco por encima de la herida y le aprieto fuerte, le doy otra vuelta y hago un nudo fuerte.
- Gracias - dice con jadeando.
- Somos aliados ¿no? - hago una pausa para intentar cojer algo de aire sin polvo y grito - ¡Bajar una cuerda! - tardan un rato en tirarla pero le hago una especie de arnés en la cintura a Kane y empiezan a tirar, he atado lo que quedaba de mi cuerda a su arnés para agarrarme y subir sin problemas, tardamos un poco en salir a la superficie pero lo conseguimos.
- ¿Que le pasa? - pregunta Abby agachándose al lado de Kane.
- Tiene un corte en la pierna y no deja de sangrar, he intentado que no se desangre haciéndole un torniquete - le respondo con nerviosismo.
- ¡Necesito una camilla urgente! Dame tu cuchillo - dice Abby extendiendo la mano.
- ¿Para que lo quieres?
- ¡Tu dámelo! - le doy el cuchillo y ella lo pone en una pequeña llama que hay cerca de nosotros, mientras se calienta le deshace el nudo a Kane - Presiona aquí hasta que yo te lo diga - pongo las manos en el corte y hago fuerza, al instante las palmas de las manos se vuelven rojas, Abby saca el cuchillo del fuego y me aparta las manos, se lo pone en la piel para cerrar la herida y Kane grita como si le fuera la vida en ello.
Por fin llegan las camillas y se llevan a todos los heridos.
- ¿Gustus donde está Indra? - pregunta Clarke acercándose a mi.
- Ha muerto - digo frío como un tempano.
- Lo siento - dice compadeciéndose.
- No hay nada que sentir, tenemos una guerra que ganar.
Mañana salvaremos a los nuestros de una vez por todas y acabaré con todos los que pueda de la montaña, esto ya es algo personal.

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora