9.

14 1 1
                                    

No recuerdo haber oído hablar del anillo de fuego, no recuerdo haber oído hablar sobre bombas, no recuerdo lo que era vivir sin miedo, sin miedo a que te maten, todo eso quedó atrás en el momento en el que baje esa rampa, en el momento en el que puse un pie en la tierra y cada día fue a peor, ahora no se donde esta Clarke, ni mi hermano, ni Reaven, ni Finn, ni Jasper, ni Monty, ni Harper, no se si han muerto todos, tampoco se que era lo que cayó del cielo aquella noche pero necesito respuestas, creo que a donde vayamos tiene que esperar, necesito saber qué mis amigos están bien. Voy al río que hay cerca de donde hemos acampado y me agacho a recoger agua, veo reflejado un chico con el pelo corto y negro peinado hacia arriba, tiene ojos azules y un rostro frío como el hielo, ya no es el mismo de antes y nunca volverá a ser lo que era, veo otro reflejo, es Lincoln, me levanto y me dice.
- ¿Que te preocupa tanto? - como si no lo supiera.
- Tenemos que ir a ver que fue lo que cayó - le digo mirándole a los ojos con rostro serio.
- Podrían estar muertos.
- O podrían estar vivos pero no lo sabremos si no lo comprobamos.
- Gus tenemos que ir a un sitio seguro.
- Lincoln ni siquiera se a donde vamos. - Le digo suplicándole que vayamos a ver que fue.
- Vamos al mar, ahí hay un clan que ayuda a todo el que necesite algo, si líder es Luna, otra Naitblida - me dice como si esperara que yo aprobara ir allí - ¿Sabes lo que tienes que decir cuando llegues?
- Si - me lo ha repetido mil veces - Ai laik Gustus kom Skycrue en Ai gaf gourthu klir - le digo y asiente en signo de aprobación. Yo no quiero ir al clan de Luna, está muy lejos de donde quiero ir y no pienso dejar a mis amigos tirados.
Me quedo en la orilla del río esperando a que Lincoln se vaya a por comida y como Octavia está dormida cojo la mochila que me dio Lincoln, mi arco y mis flechas y el cuchillo y me voy hacia el lugar donde cayó lo que quiera que fuese eso. Llegó al transbordador a medio día y paro para comer algo, todo lo que veo son cuerpos reducidos a cenizas y nada más, entro dentro y saco un trozo de carne para comérmelo, cuando terminó me quedo a observar el sitio al que seguramente no vaya a volver, estaría bien que me pusiera la ropa que me dio Lincoln, no quiero ir vestido de Skycrue y que me maten, saco la ropa de la mochila y por suerte es de mi talla, cuando la tengo puesta me hecho la mochila al hombro y dejo mi arco en la mano por si acaso, llego al lugar donde cayó esa cosa, y por fin puedo ver lo que era. Es una estación del Arca, me pongo el arco a la espalda y me bajo la capucha que llevaba y me dirijo hacia el campamento que había montado allí, cuando llegó a la puerta puedo leer un cartel en el que pone " Campamento Jaha" como no, el canciller siemore es el protagonista, oigo un montón de armas cargando y alguien a mi izquierda grita ¡Fuera las armas! Me quito el arco y lo dejó en el suelo junto a las flechas, saco mi cuchillo y lo dejó también en el suelo, luego me saco otro cuchillo que llevaba en un bolsillo en la manga y lo dejó también en el suelo, levantó la cabeza y grito.
- ¡Soy de los 100! - al oír esto oigo a alguien gritar que abran la puerta, la puerta se abre lentamente y veo salir a una mujer con dos guardas detrás, al verlos retrocedo un poco.
- No te van a hacer nada - la mujer se acerca a mí y mira mis heridas.
- Pasa, voy a curarte.
Entro en el campamento y veo un montón de personas trabajando en cultivos, construir cosas, transportar agua, es increíble lo que han conseguido en dos días, la mujer me dirige hacia una tienda de campaña bastante grande y entramos dentro, tienda es roja y blanca y la luz que pasa hacia dentro es de color rojo.
Me sienta en una camilla y me mira las pupilas, los oídos, la boca y me cura las heridas mientras me hace preguntas de todo tipo.
- ¿Como te llamas?
- Soy Gustus Stane.
- Yo Abby Grifiin - al oír ese nombre recuerdo que es la madre de Clarke me levanto y le digo.
- Eres la madre de Clarke - la mujer se llena de alegría y me pregunta.
- ¿Sabes donde está?
- No - le preguntó sentándome y agachando la cabeza.
- ¿Que pasó? ¿Por qué vienes tú solo? - le cuento todo lo que pasó, le hablo sobre los terrestres, sobre la guerra que hubo y le cuento que lo último que vi antes de irme fue como cerraban el transbordador y que al alejarme vi un anillo de fuego que abrasó toda persona que estaba fuera del transbordador, me salte la parte en la que me bese con su hija y tampoco le conté ni porque tenía estás armas ni con quien había ido, recuerdo que no tengo mis armas y le pregunto.
- ¿Donde están mis armas?
- Las hemos guardado con las demás -dice y me levanto para ir a buscarlas.
- Espera que no te he curado eso que tienes en el brazo ¿Quien te lo cosió?
- Estoy bien, me cosió tu hija - le contesto dirigiéndome hacia la puerta. Salgo de la tienda y voy en busca de un guardia para preguntarle dónde estaban las armas, uno muy amablemente me dice que están en la sala de reuniones, voy corriendo hacia allí y al entrar me encuentro al canciller en funciones Kane que esta hablando con dos chicos, todos me miran cuando cierro la puerta y veo que son Finn y mi hermano, voy corriendo a abrazar a mi hermano y luego a Finn.
- ¿Los demás? ¿Como habéis sobrevivido? ¿Que fue ese anillo de fuego? - hago un montón de preguntas ansioso y Finn me responde a todas.
- Nos fuimos por un túnel cuando activaron el anillo, fue una idea de último momento de Reaven - dice mirando la ropa que llevaba.
- ¿Y Clarke? ¿Y los demás? - pregunto ansiosamente.
- Solo estamos nosotros dos - dice Wike y seguidamente pregunta - ¿Por qué vas vestido de terrestre?
- Larga historia, luego os la explicó - le respondo buscando mis armas con la mirada y cuando las encuentro me equipo los cuchillos y cojo mi arco y las flechas.
- ¿A donde vas? - me pregunta Kane
- A buscar a los demás - le contesto girándome hacia el.
- No, vosotros os quedáis aquí - dice cruzándose de brazos - No es seguro que salgáis habiendo terrestres fuera.
La furia me invade y Finn y Wike se dan cuenta, se apartan de mi y yo me acerco desafiante a Kane y le digo.
- Nos mandasteis aquí sin saber si era seguro, sin importaros si moríamos, hemos luchado contra terrestre, hemos ganado una guerra ¿y ahora os importa nuestra seguridad? He tenido que matar para salvar a los míos ¿y tu? Tu lo único que hacías era vivir sin preocupaciones en el Arca, ¿Has tenido que matar a alguien con tus propias manos para salvar a los tuyos? ¿Has tenido que rajar el cuello de alguien para no morir? No ¿verdad? - todos se quedan impresionados por lo que acabo de decir pero sobre todo Kane, que aún así responde.
- No vas a salí, ya no estas al mando.
Me invade más rabia de la que ya tenía y salgo fuera por no clavarle un cuchillo ahí mismo, voy andando a paso rápido y salgo al exterior, voy a la tienda de medicina donde está Abby con otro médico, cuando me ve entrar vestido de terrestre se echa hacia atrás con miedo y yo le suelto.
- Dejanos solos - el médico se va y yo me asomo para ver si hay alguien escuchando y le digo a Abby.
- ¿Quieres encontrar a tu hija? - ella me mira como si no supiera a que me refería y le digo - Enseñame por donde salir sin ser visto.
- Ven aquí cuando caiga la noche - me contesta ella.
Se hace de noche y voy a la tienda, me lleva detrás del campamento y me entrega una pistola pero yo la rechazo y le explico que no uso armas de fuego, tampoco voy a llevar mi arco y también le digo que lo guardé donde nadie lo encuentre, solo llevo dos cuchillos para no ir muy incómodo ya que llevo la mochila también.
- Vuelve cuanto antes - me dice mientras salgo y cuando estoy fuera le digo.
- Vendré con Clarke - echo a correr hacia el transbordador para buscar rastros desde allí, tengo que encontrarlos, me da igual lo que me haga Kane, voy a encontrarlos

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora