15.

5 0 0
                                    

Llevo un buen rato cabalgando, y ya he vuelto a la aldea, cuando me abren las puertas voy al establo a dejar a Helios y cuando lo dejo voy lo más rápido que puedo a la cena de tregua, cuando llego aún no habían empezado a cenar, estaban poniéndose en sus sitios, entro y todos me miran.
- Lo siento - hago una pausa y digo - tenía que hacer algo urgente - me dirijo al lado de Indra y me quedo de pie como todos en esa sala, entonces Kane dice.
- Mi pueblo y yo tenemos un regalo - saca una botella con algo liquido que no alcanzó a identificar ya que la botella es translúcida - Nosotros lo tomamos en ocasiones especiales... Creo que está lo merece - continúa diciendo. Lexa la acepta y le dice.
- Gracias, Marcus del pueblo celeste.
- De nada, Lexa kom Trikru - dice Kane con la peor pronunciación posible, entonces Lexa dice.
- Clarke - hace una pausa y dice - Bebamos - Reader le da unas copas a Lexa y Clarke dice.
- Por supuesto - acepta la copa que la Comandante le ofrece y llenan ambas del líquido de la botella.
- Comandante - dice Reader extendiendo la mano a modo de querer probar antes el líquido y Lexa asiente dándosela, entonces el protector bebé y le da la copa, la ha probado para comprobar si estaba envenenada y no tiene ningún síntoma así que no está envenenada, Clarke y Lexa se acercan las copas a la boca pero justo antes de que beban Reader cae en la mesa retorciéndose de dolor y seguidamente cae al suelo, todos en la sala nos alteramos y instintivamente los terrestres desenfundamos nuestras armas.
- ¡No dejes que muera! - grita Lexa al terrestre que estaba ayudando a su protector.
- Comandante le juro que nosotros no hemos hecho nada - dice Clarke rápidamente pero un terrestre dice.
- Comandante esto estaba en su mochila - y saca un bote de cristal de la mochila de Reaven pero ella contesta.
- No, eso no es mío, me lo ha puesto al registrarme - entonces Lexa se acerca a Clarke y le dice.
- Cuando clavabas el cuchillo en el corazón de aquel que era tu amigo, ¿No deseabas que era el mío? - dice desafiante y tras una pausa grita - ¡Ninguno de vosotros saldrá de esta habitación! - al decir esto Octavia me mira con miedo y cuando la comandante se retira todos le siguen pero yo no me doy cuenta de que Indra se ha movido hasta que me dice.
- Gustus, tu no eres de los suyos - entonces voy hacia ella y le digo a Octavia moviendo los labios "os sacaré de aquí". Todos los de Trikru que había en esa sala estamos reunidos con el pueblo para decidir qué hacer con los supuestos traidores, como sólo somos guerreros los que decidiremos hablamos mi idioma.
- Skaikru ha intentado envenenar a la comandante, todos merecen morir - dice un terrestre que no conozco.
- No tiene sentido - planteo haciendo una pequeña pausa y sigo diciendo con el mismo tono - Si Skaikru quería una tregua, una vez que la ha conseguido no la tiraría así por la borda.
- Lo que han hecho es un acto de traición, Raider podría morir - continúa diciendo la comandante.
- Todos ellos merecen morir - dice Indra y yo continúo diciendo.
- Jus drein jus daun - "la sangre pide sangre" digo y continuo - No todos merecen morir, Comandante, no se hizo justicia del todo con Finn, pero puedes matar sólo a uno que ocupe su lugar - digo atrevidamente esperando una respuesta de aprobación.
- Jus drein Jus daun - dice la comandante - Gustus tiene razón, sólo mataremos al portador del veneno, Traer a Reaven y atarla al árbol - cuando la comandante da su veredicto nadie dice nada y discretamente me dedica una pequeña sonrisa que sólo dura un segundo. Indra es la encargada de traer a la traidora y yo la acompaño, abren la puerta y al bajar hay otra verja, al abrirla todos se ponen de pie, Indra les dice a los guardias.
- Shish em au - "Cojerla" los guardias van hacia Reaven y cuando intentan cojerla ella forcejea pero no le sirve de nada ya que ellos son más fuertes que ella - Quedate con ellos hasta que acabe, si no se han ido antes Noah y tu los matareis - la orden de Indra es imposible de cumplir ¿Como voy a matar a mi hermano? ¿Como voy a matar a mi mejor amiga? ¿Como voy a matar a Clarke? Indra sale de la habitación y nos deja a Noah y a mi solos con los demás, yo me acerco a Clarke y le digo.
- Tiene que ser mentira, no podríais haber hecho eso.
- Es que no hemos sido nosotros - dice Clarke pero se queda pensativa y se acerca a Reaven, entonces le dice en voz baja.
- No creo que hayas sido tú pero - Reaven le corta y le dice.
- Para - al oír esto Clarke hace caso omiso y sigue diciendo.
- Reaven si has sido tú necesito - Reaven se levanta dándole un puñetazo en la cara y le dice en voz bastante alta - Aquí la única asesina eres tú - entonces Abby y Octavia se acercan para tranquilizarlas y Clarke mira a una esquina donde no hay nadie y dice en tono triste.
- ¿Por qué te entregaste? Tu me obligaste a hacer esto - Ninguno en la sala entendemos porque habla sola, cuando su madre intenta hablar con ella se va a sentar sola apartada del resto, yo voy con Kane aunque no me caiga muy bien y le digo.
- Kane tenéis que salir de aquí.
- No, puedo explicarle a la comandante que no hemos sido nosotros y tal vez - antes de que acabe le corto diciéndole.
- No lo entiendes - hago una pausa y continuo diciendo aún más serio - Cuando Reaven muera morirá la tregua y será mejor que estéis en el campamento cuando eso pase.
- Pero puedo hacerla entrar en razón - antes de que yo responda a eso Abby aparece y dice.
- Marcus tenemos que irnos, los terrestres no son como nosotros ellos son - hace una pausa y dice - salvajes.
- Será mejor que os marchéis ya - Abby asiente y se lleva a Kane, a el le sigue mi hermano que se para delante de mi y al ver que no le muestro afecto de ningún tipo continúa adelante, voy hacia Octavia y Lincoln y abrazo a Octavia.
- Que volvamos a vernos - le digo al oído abrazándola aún más fuerte, entonces me giro para hablar con Lincoln y le digo.
- Protegela con tu vida - Lincoln asiente y le doy un abrazo dándole palmadas en la espalda. Se empiezan a oír gritos, cuando salimos fuera Indra ha empezado con el primer corte, yo me quedo en la puerta de la sala subterránea, detrás de mí han salido todos excepto Clarke, cuando Reaven lleva unos cuantos cortes Clarke sale a toda prisa y me dice.
- Necesito la botella lo más rápido que puedas - tiene esa mirada que pone cuando se le ocurre algo así que echo a correr hacia el puesto de trueque donde la habían dejado, la cojo y llegó lo másas rápido que puedo, entonces Clarke coje la botella y dice.
- Llevame a la Comandante.
- De acuerdo - me abro paso entre la gente y cuando llego al tronco donde estaba Reaven atada Clarke se acerca a la Comandante y le dice.
- Puedo demostrarte que no hemos sido nosotros - dice Clarke atrevida y tras una pequeña pausa de un segundo abre la botella y da un trago, cuando acaba la Comandante espera a que caiga al suelo retorciéndose de dolor pero no lo hace y cuando se da cuenta dice.
- Explicate.
- El veneno no estaba en la botella - hace otra pausa y dice - Estaba en la copa - al decir esto Reader le dice a Lexa al oído.
- No te dejes embaucar, dirán lo que sea para vivir - entonces caigo en la cuenta de que ha sido el, Reader piensa que está alianza mataría a la Comandante y por eso ha intentado romperla, pero antes de que yo diga nada Wike se anticipa y dice.
- Fuiste tú - hace una pequeña pausa y dice - Si Lexa creía que habíamos intentado matarla la alianza moriría.
- Has sido acusado, Reader, cual es tu defensa - dice la Comandante en tono serio a lo que su protector contesta.
- Está alianza puede quitarte la vida - la Comandante espera un segundo y da su veredicto.
- Está traición te costará la tuya - hace una pausa para dedicar a su protector una mirada de rabia y dice - Jus drein Jus daun - me mira y a la vez dice - Shish em au gon a tri - "Ponerlo en el árbol" entonces dos terrestres lo llevan de los brazos al árbol más cercano y mientras Abby y Kane ayudan a Reaven a quitarse las cuerdas, cuando tiene las manos libres le dan una manta.
- Gustus - dice Lexa ofreciendome si cuchillo - Tu serás el primero - me acerco lentamente al cuchillo y lo acepto, entonces voy a paso lento delante de Reader y le corto la camiseta, entonces le hago el primer corte debajo de la costilla derecha y le doy el cuchillo a Indra, ella lo acepta y hace lo mismo y así con las dieciocho personas que tienen que vengar las muertes, cuando todo a acabado la Comandante se acerca y desenfunda su espada, se pone en posición y se queda parada un instante, entonces dice.
- Yu gonplei ste odon - "Tu lucha ha terminado" seguidamente clava su espada en el corazón de su protector, y la saca rápidamente, se da la vuelta y dice en voz alta - Ahora el pueblo celeste marcha a nuestro lado - eleva aún más la voz con rabia y dice - Todo aquel que intente acabar con esta alianza pagará con si vida - al acabar guarda su espada y se marcha, al instante el sitio empieza a vaciarse de gente y me quedo solo contemplando el cuerpo sin vida del hombre al que había ayudado a matar o eso creía, Reaven aparece detrás mío y dice.
- Este habría sido Finn.
- Si - le respondo tajante.
- Gus los siento no debería haberme portado así - dice y me doy la vuelta para hablarle cara a cara, me muestro serio, sin expresión y digo.
- No importa - esbozo un pequeña sonrisa, me acerco a ella y le digo - Vamos a curar esos cortes - la cojo medio abrazándola y la llevo a la enfermería, al llegar encuentro a un buen amigo mío y de Lincoln.
- Niko - digo acercándome a estrecharle el brazo.
- Gustus - dice sonriendo - ¿Que tal polis? - pregunta con interés.
- Es increíble, mucho más de lo que imaginaba - le respondo y cuando me acuerdo de Reaven me aparto y le digo - Necesito ayuda para curarla.
- Claro, lo que necesites - se acerca a Reaven y la lleva hasta una cama y empieza a curarle y vendarle los cortes. Cuando acaba Reaven dice con voz débil.
- Gracias - aún no confía en los terrestres pero es lista, pronto lo hará. La llevo con los demás y yo voy a ver a Indra.
- No nos quedaremos. Vamos a Skaikru por orden de la Comandante. Entrenaremos allí y les enseñaremos a esos celestes como se lucha - dice mientras afila su espada y yo le respondo.
- Van a necesitar unas cuantas clases, en el Arca lo único que aprenden es apretar botones y darte con un palo eléctrico - Indra se ríe y me dice.
- Marcharemos con ellos, ve con el resto de guerreros - yo asiento y salgo hacia la puerta que es donde están reunidos los demás guerreros, pero cuando llego uno llamado Fio dice.
- Por fin llegas celeste, te estábamos esperando - yo no le hago mucho caso pero Noah dice con tono de chulería.
- Vamos Fio, sabes perfectamente que es Trikru como nosotros. La Comandante lo ascendió en polis ¿O es que tampoco sabes de quién es segundo? Me parece que tendrías que limpiarte un poco los oídos - cuando dice esto todos los reímos un rato hasta que Fio se acerca a Noah y le dice desafiante.
- Andate con cuidado - la da un pequeño empujón y se levanta rápidamente, Indra llega y todos se ponen firmes, un terrestre trae a su caballo y al mío, entonces se abren las puertas y empezamos el camino, los celestes van detrás de nosotros y los demás guerreros ya se han subido a sus caballos.
- ¿Puedo ir a hablar con Noah? Quiero que me ayude a hablar a los celestes cuando lleguemos - le pregunto a Indra y ella me contesta.
- Claro. Tenéis que dejarles claro como es la vida aquí abajo - le sonrio y me aparto del camino hasta que veo el caballo de Noah y me pongo a su derecha.
- Cuando lleguemos a Skaikru tengo que hablar a los celestes sobre cómo es la vida en la tierra para que se preparen, necesito que me ayudes a prepararles - le digo a Noah a lo que me responde.
- Te ayudo con el entrenamiento pero tú te ocupas de lo demás, si son la mitad de débiles de lo que fuiste tú cuando llegaste necesitan doble ración de palizas - dice bromeando y nos echamos a reír, no pasa mucho tiempo hasta que vemos el principio del valle, cuando llegamos a la puerta dejamos pasar primero a los celestes y luego pasamos nosotros y dejamos a los caballos atados a una valla, Indra nos reúne a todos para entrar a la sala de reuniones y por el camino nos dice.
- No os mostréis débiles, recordar quienes son los que tienen un ejército de mil guerreros ahí fuera cuando entramos veo que hay bastantes celestes reunidos, algunos son de mi misma edad y cuando me reconocen alguien dice en voz alta.
- Ese es Gustus Stane, el chico que encontraron debajo del suelo - al oír esto la rabia se apodera de mí, me giro hacia el chico que lo había dicho y trato de ir hacia el para darle un puñetazo pero mi hermano aparece detrás y me agarra diciéndome.
- Gustus quieto - al instante le doy un golpe con el codo en el estómago y me giro para darle con la rodilla en el mismo sitio, seguidamente lo tiro al suelo y le digo.
- No me toques - levantó la cabeza y me doy cuenta de que todo el mundo ahí me está mirando, he perdido los nervios, me doy la vuelta y salgo de la sala lo más rápido que puedo, espero sentado en el suelo a la derecha de la puerta para entrar a la estación y espero a que acabe esa estúpida reunión que ha convocado Kane, unos minutos después Octavia sale fuera y se sienta a mi lado.
- Me parece que te vuelves a llevar mal con el.
- Escuchaste lo que dijo - mi rostro y voz se tornan de rabia.
- No lo diría enserio.
- Eso no es algo que se diga a la ligera, está molesto porque cree que le he traicionado, porque soy Trikru y no Skaikru.
- Lo entenderá con el tiempo - contesta convencida y al instante Indra y los guerreros de Tondc aparecen por la puerta, me levanto y espero su orden.
- Tu turno - dice, me toca hablar a los celestes, asiento y entro a buscar a Kane, justo en el cruce de una esquina me topo con el y le digo.
- Convoca a todos los que tengan cualquier instrucción militar a la entrada en diez minutos - al decirlo me doy la vuelta y me voy sin esperar respuesta. Salgo hacia la entrada y espero a que Kane de el anuncio por el sistema de megafonía que hay repartido por el campamento y a los cinco minutos suena el anuncio y la gente empieza a llegar, cuando veo a Kane, Abby y Clarke en primera fila y a un grupo de gente muy grande reunidos unos metros delante de mi empiezo a hablar.
- Como deberíais saber, ahora los terrestres y los celestes estamos unidos por una alianza pero eso no significa que aquí abajo estéis seguros - hago una pausa y continuo diciendo mientras doy pequeños pasos a la derecha - Tenéis que saber que aquí abajo el miedo es la muerte, la debilidad es la muerte, tenéis que tener claro que una tregua no significa protección, tenéis que estar entrenados, preparados para todo, porque el Monte Weather no se va a quedar de brazos cruzados, soltaran a los segadores y seguro que tienen muchas más cosas para responder, enviarán patrullas para mataros, niños, mujeres, hombres, les da igual - hago una pequeña pausa y digo - Un rifle o una pistola no os servirá de nada en un combate cuerpo a cuerpo, tenéis que aprender a usar el cuchillo, tenéis que ser rápidos, tenéis que saber luchar como los terrestres o estáis muertos. Empezamos mañana al alba - al acabar de hablar me voy a la puerta de la estación donde están Indra y los guerreros de Tondc entrenando y cuando llego Indra se adelanta hacia mi.
- Tu no entrenas aquí hoy - dice y yo le miro confundido.
- ¿Que pasa he hecho algo mal? - le pregunto.
- No - hace una pausa y continúa diciendo - Los Skaikru no tienen comida así que iremos a cazar, salimos cuando Fio acabe de luchar, ve a afilar tu espada.

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora