4.

19 2 0
                                    

Me equivocaba, no íbamos a tardar menos en llegar, estamos tardando más, vale teniendo en cuenta que llevando una pantera en hombros y Jasper apenas puede andar es lógico, se nos está volviendo a hacer de noche y me parece que no es muy buena idea pasar toda la noche andando y al descubierto como un blanco fácil en nuestro estado, así que hay que encontrar un sitio para dormir si o si.
- Oye creo que deberíamos buscar un refugio y parar, no creo que sea muy buena idea pasar la noche a la intemperie - digo agotado por el esfuerzo de llevar varios kilómetros andados con la pantera a cuestas.
- Si, será lo mejor - Clarke también parece agotada. Jasper se apoya en un árbol, no puede más, tiene que ser el que peor lo está pasando, tampoco he tenido en cuenta que llevamos sin beber ni comer todo el día, creo que estamos de suerte, a lo lejos veo una cueva, y no parece muy profunda, justo lo que buscábamos.
- Eh mirad allí - digo señalando hacia la cueva.
- ¿Es una cueva? - dice con entusiasmo.
- Eso parece, vamos - y ahora si que vamos rápido hacia la cueva, cuando llegamos vemos que es poco profunda, es genial, lo mejor para pasar la noche, dejo la pantera a un lado y ayudo a Clarke a dejar a Jasper en el suelo.
- Voy a encender un fuego, hay frutos y agua en la mochila, tenéis que comer algo mientras voy a por leña seca.
Salgo de la cueva y voy al árbol más cercano, las ramas están bastante arriba así que tendré que escalar y la cuerda la tengo en la mochila, voy corriendo a buscar la cuerda y cuando llego la cojo y me voy corriendo sin dar explicaciones, llego al árbol y pongo la cuerda al rededor del tronco, me la ato por encima de la cadera, voy a intentar escalar así, primero subo un poco la cuerda y luego me impulso con las piernas y así varias veces hasta que llegó a la primera rama, me subo a ella y empiezo a arrancar las pequeñas ratificaciones que salen de ella, como no las puedo llevar todas las envuelvo en mi cazadora para que no se mojen y las tiro al suelo. Ya abajo del árbol voy hacia la cueva, dejo las ramas en el suelo y empiezo a montar la hoguera con las ramas más fuertes y una cuerda, cuando ya tengo la hoguera fabricada me pongo a buscar dos tipos de piedras que pueden servir, uno es el pedernal y el otro la pirita, pero no creo que encuentre pedernal. Ya un rato buscando por el suelo caigo en buscar por las paredes y nada más levantar la vista veo una pirita incrustada en la pared, la saco con el cuchillo y me dirijo hacia la hoguera, cojo la cuerda y con el cuchillo la cardo y corto la parte cardada que me servirá de yesca, cuando pongo la yesca en el centro de la hoguera, doy pequeños toques a la pirita que he partido por la mitad con el cuchillo para que salte alguna chispa y cuando salta una chispa que se queda en la yesca solo tengo que soplar para que prenda toda la yesca y me aparto para no quemarme la cara porque se empieza a prender toda la hoguera, hacer una hoguera no cuesta nada si sabes.
- ¿Como sabes hacer tantas cosas en tierra? - pregunta Clarke sentándose a mi lado frente a la hoguera, y la verdad es que no se que contestarle porque lo único que sabía era lo que había leído y cuando me arrestaron nos daban clases de supervivencia en tierra pero lo único que hacíamos era ver cómo Charles Pike hacia las cosas o nos enseñaba los frutos que no podíamos comer y todas esas cosas.
- ¿No fuiste a las clases de supervivencia en tierra? - le preguntó sabiendo que no porque nunca la había visto en ellas, solo quiero saber porque no había estado si también estaba en la Jaula.
- Me pusieron en aislamiento los últimos tres meses antes de ir a tierra.
- El Arca es una mierda
- Si - dice Jasper que se debía haber despertado hace un rato.
- ¿Que tal vas campeón? - le digo para animarle un poco.
- ¿Campeón? - dice incorporándose apoyado en la pared - Más bien diana de tiro.
- No, de diana nada, te ha atravesado una flecha y sigues vivo, eres un campeón - dice Clarke pensando lo mismo que yo, Jasper le va a coger bastante miedo al exterior, es normal si te han clavado una lanza en el pecho y te han usado como cebo de panteras.
Hablamos de poco más hasta que cae la noche y decido hacer guardia el primero, mientras Clarke y Jasper duermen, pero yo también estoy agotado y me duermo al poco rato.

Me despierto sobresaltado porque se me cae la cabeza sobre el hombro, mierda no debería haberme dormido. Salgo fuera a ver si ha pasado algo y lo que veo me deja sin respiración, a lo lejos se ve la luz de unas catorce antorchas y tengo la impresión de que los que las portan no vienen en son de paz.
- ¡Eh despertar, rápido! - les gritó a Jasper y Clarke mientras apago el fuego y me hecho la pantera en brazos.
- ¿Que pasa? - pregunta Clarke confusa.
- Tenemos que correr hacia el campamento ya mismo, hay unos terrestres que vienen hacia aquí y será mejor que los vayamos.
- De acuerdo - dice convencida.
Clarke coge a Jasper y echamos a correr con todas nuestras fuerzas, por suerte para nosotros al cabo de un rato empieza a amanecer y llegamos al campamento sanos y salvos.
- ¡¿Fuisteis a salvar a Jasper solos?! ¡¿Y que hacéis con una pantera?! ¡¿Como se os ocurre iros dos días vosotros solos?! - pregunta Octavia gritando y un poco cabreada.
- Tenía que salvar a Jasper así que intente irme solo pero Clarke me pillo y tuve que dejarla venir - le digo aún jadeando y seguidamente pregunto - ¿Que me he perdido?
- Bueno.... - dice como si no supiera como decir lo que sea que quiera decir - Mejor que lo veas tu mismo...
- ¿Ver el que? - pregunto muy confuso.
Octavia me dirige hasta una fila de tiendas de campaña más grandes que las demás y me lleva dentro de una de ellas donde veo un hombre que al saber que estoy dentro se gira y le veo la cara.
- ¿Wike?
- Hola hermanito

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora