Me despierto al alba justo como me dijo Indra, los niños y ancianos aún no se han despertado, guardo la libreta en la mochila y me levanto, Indra me dijo que estaría en la Armería y que fuera allí, me pongo la ropa que ella me dejó y voy hacia allí, la Armería está justo al lado del puesto de trueque, cuando entro encuentro a Indra junto a un hombre que está afilando una espada. Me pongo a un lado y un poco detrás de Indra y ella me dice.
- Necesitas un arma - coje la espada que estaba afilando el hombre y la mete en una funda de cuero con una cuerda que se coloca como un carcaj, me la entrega y yo la acepto poniéndome la funda a la espalda, cojo la espada y pasó un dedo por el filo, está muy afilada.
- Gracias - le digo y guardo la espada de un movimiento. Indra me dice que hoy me va a a enseñar las costumbres y el idioma, no recuerdo todas las costumbres y el idioma se me ha olvidado casi entero, lo único que se es lo básico como frases de guerra y cosas así. Indra me explica todas las costumbres de Trikru, las leyendas y cuando acabamos con eso a medio día empieza a enseñarme el idioma después de comer algo, con Indra se aprende muy rápido en un día me ha enseñado todas las costumbres y leyendas de los terrestres y estoy aprendiendo muchísimo idioma, tanto como para mantener una conversación con cualquier terrestre, Indra me ha dicho que cuando me dirija a terrestres solo podré hablarles en la lengua trigeda. Ya se ha anochecido, Indra me ha dicho que a partir de ahora tengo que seguirla solo a ella, hacer lo que diga ella y ser fiel a sus órdenes, me ha dicho que a partir de esta noche viviré en su casa, la tradición marca que los segundos tienen que vivir con su mentor, a partir de ahora voy a convertirme en un terrestre, tengo que ser fiel a mi sangre, sangre terrestre.Han pasado dos semanas desde que empecé a entrenarme con Indra, ahora me he convertido en un terrestre, pero los terrestres siguen sin aceptarme, para ellos siempre seré un Skaikru, hace unas horas Indra me ha dicho que íbamos a irnos de Tondc y que me preparase, lo único que necesito es mi espada, me pongo la chaqueta de cuero y voy a un espejo a pintarme la pintura de guerra, cuando vas a mostrarte fuera de tu aldea es costumbre de Trikru que te pones la cara si no tienes tatuajes en ella, cojo la pintura negra de mi mochila y la libreta y empiezo a fijarme en el dibujo de mi rostros con la pintura de guerra, cuando termino cierro el bote y me lavo las manos, estoy listo para irme, guardo la pintura y la libreta en mi mochila y la meto debajo de la cama, salgo hacia la puerta de la aldea y espero apoyado a que llegue Indra y para no perder el tiempo empiezo a afilar mi espada con una piedra que me dio Indra para ello, unos minutos después veo a Indra acercándose a mi.
- Heya gona - "Hola guerrero" dice Indra.
- Heya Indra - "Hola Indra" le contesto guardando la espada en la funda y la piedra en mi bolsillo.
- Yumi gyon au polis - "tu y yo vamos a polis" dice Indra, yo aún no sabía a dónde íbamos pero ¿para que íbamos a ir a polis? Nuestro sitio está en Tondc no en la capital.
- ¿Gyon au polis? - "¿Vamos a polis? Pregunto a Indra.
- kom Heda - "con la Comandante" dice Indra, seguramente le va a contar que si segundo es un Naitblida y un Skaikru - Kamp raun, drag raun tu - "Está cerca, quedate atrás segundo" dice Indra, los segundos son la sombra de sus mentores, no voy a cuestionarla, primera lección, nunca la cuestiones. Le colocó a Indra su armadura y me dice.
- Tel op sen au gaeten op - "diles que abran la puerta" me dice Indra.
- Sen au gaeten op - "Abrid la puerta" grito a los que están a sus lados y empiezan a abrirla lentamente, Indra y yo salimos de la aldea y hay dos caballos esperándonos, uno marrón con una mancha blanca en la frente y otro totalmente blanco, Indra va hacia el blanco así que deduzco que el marrón es el mío, apoyo mi pie en uno de los estribos y me impulso para pasar la otra pierna por encima del caballo, Indra me mira y asiente con la cabeza, eso significa que tenemos que irnos, le doy un golpe con el pie al caballo y empezamos nuestro viaje, el sol está en lo alto así que hemos salido a mediodía, Indra dice que Polis está cerca, así que cuando lleguemos aún no habrá anochecido, no se como recibirán a un Skaikru en la capital ya que odian a todo mi pueblo por matar a trescientos de sus guerreros, no creo que me reconozcan como Skaikru, voy vestido como un Trikru, hablo como un Trikru, y lucho como un Trikru, pero no soy Trikru, para eso necesito que Indra me nombre Trikru, sigo ansioso de encontrar a mis amigos pero no puedo hacerlo hasta acabar mi entrenamiento o hasta que Indra me permita ir pero en este memento ese no es mi mayor problema, lo que más me preocupa es que va a hacer la Comandante conmigo, seguramente me ponga en un árbol y dejé que pasen 300 terrestres a hacerme un corte cada uno y luego acabe ella clavandome su espada, pero no me puedo echar atrás, los terrestres no nos rendimos, luchamos. Indra para en una señal en la que pone "No se permiten armas a partir de este punto" pero cuando me voy a bajar del caballo me dice.
- Está norma solo se aplica a forasteros, tu eres mi segundo y no tienes que cumplirla - Indra es una gran mentora, siempre se antepone a mis actos, es como si me conociera. Entramos en Polis al poco rato de pasar la señal, la capital es preciosa, hay muchísima gente y hay un edificio que resalta entre todos los demás, es una torre cilíndrica enorme, tengo la impresión de que es a donde vamos, cuando llegamos a la puerta abierta nos bajamos de los caballos y dos hombres los llevan a un establo hasta que nos vayamos.
- Sen au gaeten op - "Abrid la puerta" dice Indra a los dos vigías que hay en la puerta, los terrestres no los llaman guardias como nosotros, ellos los llaman vigías. Justo al entrar en la torre hay un ascensor, Indra entra y yo como siempre la sigo, el ascensor empieza a subir y tarda un buen rato en llegar a la planta a la que nos dirigimos que es la última, todo aquí funciona con que te abran la puerta, un hombre abre la puerta del ascensor desde fuera y salimos de el, cuando nos estamos frente a la puerta de la sala del trono un hombre sin pelo con una túnica gris y cuatro vigías nos escoltan hasta dentro, cuando se abre la puerta veo a una chica un poco mayor que yo sentada en un trono, va vestida toda de negro y tiene una especie de armadura que le cubre el hombro izquierdo y deja colgando una tela color naranja, nos adentramos un poco en la sala del trono y veo que Indra se arrodilla así que yo hago lo mismo.
- Heda - "comandante" dice Indra como saludo.
- Heya Indra - "Hola Indra" dice Heda con tono de respeto y ambos nos levantamos, yo decido quedarme callado un poco por miedo, la Comandante impone mucho respeto.
- Em laik Gustus kom Skaikru, em ste ain tu - "El es Gustus del pueblo celeste, es mi segundo" Lexa se gira hacia mi y dice.
- Yu laik Skaikru om Trikru - "¿Tu eres Skaikru o Trikru?" Ni si quiera yo conozco la respuesta a esa pregunta.
- Ai laik gona Heda, no est ai kru - "Soy un guerrero Comandante, no se cual es mi gente" le respondo mirando al suelo.
- Gon osir shish Indra, yu kamp raun hir Gustus - "Dejanos hablar Indra, tu quedate aquí Gustus" dice la Comandante dirigiéndose todo el rato hacia mi. Indra se va de la sala y nos deja solos a la Comandante y a mi.
- Ai laik Lexa kom Trikru - "Yo soy Lexa del pueblo arbóreo" me dice sin hacer ningún movimiento - ¿Como es que un Skaikru es el segundo de una líder de Trikru? - pregunta Lexa y yo le explicó todo lo que pasó desde el momento en el que pisé la estatua de Tondc.
- ¿Y como has conseguido tan rápidos avances en tu entrenamiento? - no se como explicarlo pero lo intento.
- Desde pequeño conozco las costumbres y el idioma Trigeda, me crié en el espacio si, pero mi madre recibió unas grabaciones de una mujer llamada Becca Pramheda - Lexa me dice confusa.
- ¿Becca Pramheda? - hace una pausa y continúa diciendo - Becca Pramheda fue la primera Comandante, tu, yo y todos los de nuestro linaje somos sus herederos explicame como te llegaron esas grabaciones.
Le explico todo lo que se de las grabaciones y también le cuento cómo me crié, porque murió mi madre y porque me encerraron.
- Sin duda tu historia es curiosa - dice la Comandante levantándose de su trono - y veo que no tienes ninguna intención de lucha contra Trikru, te seguirás entrenando con Indra hasta que se célebre el Cónclave tras mi muerte - hace una leve pausa y continúa diciendo - Indra y tú os quedaréis aquí hasta que partamos a nuestro próximo destino - dice Lexa sentándose en su trono de nuevo, me dirijo hacia la puerta para irme y me doy la vuelta
- Heda - le digo un poco atrevido antes de salir por la puerta - ¿Cual es nuestro próximo destino?
La Comandante me mira con un rostro helado y me responde.
- Skaikru.
ESTÁS LEYENDO
Infierno Terrestre
Ficção CientíficaHace 97 años hubo una apocalipsis nuclear que acabo con el mundo, pero algunos se salvaron saliendo al espacio en distintas estaciones, que un día se juntaron y formaron el Arca, pero el Arca se muere y 100 prisioneros seremos enviados a la tierra p...