16.

6 0 1
                                    

Mientras afilo mi espada observó entrenar a los guerreros terrestres, no tiene nada que ver con los guardias de Skaikru, ellos no saben luchar, simplemente se creen superiores y te pegan con un palo, oigo el sonido de las gotas de lluvia rebotando contra el suelo, oigo el sonido de mi espada afilándose, el sonido de los golpes del entrenamiento terrestre y oigo unos paso que se acercan por mi espalda.
- Entra dentro. Estas todo mojado - dice mi hermano como si realmente estuviera preocupado por mi.
- Vete de aquí - digo mientras miro mi espada. Wike se sienta delante de mi y me dice.
- Siento lo que te dije en Tondc - la rabia me consume cuando dice esto.
- He dicho que te vayas - le respondo mirándole a los ojos.
- Ya sabes que cuando me enfado no pienso en lo que digo - cuando dice esto me levanto y le digo.
- No Wike. Cuando te enfadas lo pagas con los demás y no sólo no piensas lo que dices, es que no piensas, ¿en la escuela de mecánicos no os enseñan a tener paciencia? - le digo con sarcasmo a lo que el se levanta y me responde.
- Gus. Mi vida no termino el día que tú naciste - hace una pausa esperando a que diga algo pero continúa - Aún no había empezado, y que sepas, que el Arca siempre será tu hogar.
- No, el Arca nunca fue mi hogar. Tu eres mi hogar - digo y me da un abrazo de perdón pero cuando se separa su rostro se torna de impresión mezclada con horror, entonces me doy la vuelta a donde el estaba mirando y veo a Octavia frente a Indra, están cerca así que se oye perfectamente lo que están diciendo.
- ¿Hay tiempo para uno más? - le dice Octavia desafiante a Indra.
- Aparta chica celeste - le responde Indra y ella responde.
- Obligame - veo la furia en los ojos de Indra y ella grita.
- Fio. Dale a esta niña lo que anda buscando - el miedo me recorre, Fio la va a matar, no tiene ningún tipo de compasión. Entonces todos se aparta y Octavia y Fio se ponen en guardia con sus espadas, Fio hace un movimiento como si fuera a atacar pero no lo hace así que Octavia se lanza a atacar primera, intenta darle un golpe con la espada en el costado pero Fio da un golpe seco a su espada y la deja con un brazo arriba lo que aprovecha para darle un puñetazo en el costado, ella cae al suelo y el se da la vuelta para reírse con sus compañeros, pero Octavia se levanta con dificultad y dice en voz alta.
- ¿Tan pronto te rindes? - Fio se da la vuelta y ve a Octavia preparada para cargar otra vez contra el, entonces Fio avanza con paso firme intentando hacerle un corte con si espada pero Octavia se defiende y desvía el golpe, rápidamente de y movimiento hace que la espada de Fio salga por los aires, el terrestre le coje la mano y le da un golpe fuerte para que la espada caiga al suelo, una vez ambos están desarmados Fio le da un golpe en el estómago con su codo y la tira al suelo, se vuelve a dar la vuelta para irse pero Octavia se ha vuelto a levantar, lleva toda la cara llena de sangre pero le da igual, corre hacia Fio y le da un puñetazo en el cuello, se da la vuelta y los dos empiezan a luchar brutalmente sólo dándose patadas y puñetazos, entonces Fio hace que Octavia caiga al suelo y empieza a darle golpes cada vez que trata de levantarse pero idea se acerca y dice.
- No mou - "No más" grita Indra subiendo una mano y al bajarla agarra el hombro de Fio y dice - Pram oba ser taim en taim setcha daun - "Hasta un tonto sabe cuando parar" Fio da unos pasos atrás y se aleja de Octavia que está sangrando tumbada en el suelo, entonces Kane se acerca y le ayuda a levantarse y se lleva a la enfermería, Indra levanta la mano y se va hacia la puerta, todos le siguen así que yo guardo la espada en la funda y me la pongo cruzada a la espalda y le digo a Wike.
- Quedate con Octavia, volveré pronto de la caza -  asiente y yo echo a correr al lado de Indra que está en frente de la puerta mientras abren y justo cuando está abierta llego a su lado, empieza la caza.
Cuando hemos acabado de cazar y hemos llegado a el campamento Jaha los que llevan los dos ciervos y la pantera les dan los animales a dos guardias que lo llevan hacia el fuego, Indra no se dirige hacia donde van los demás guerreros, entra a la enfermería y yo entro con ella, hay una mujer de pelo negro y piel morena curándole las heridas.
- Ya sigo yo - le digo a la mujer con una sonrisa, está un poco asustada por nuestra presencia pero asiente y deja las pinzas con el algodón mojado en alcohol para limpiar las heridas en un cuenco metálico, yo me agacho para cogerlo y acabar de limpiarle las heridas.
- Que intentabas demostrar - le digo mirándola fijamente a sus ojos verdes, se queda callada unos segundos y dice.
- Lo que no te mata te hace más fuerte - tiene la cara magullada y con heridas en la frente, el lado izquierdo de la cara y en el labio.
- Gustus ve con los demás - dice Indra mirándome, no tengo ni idea de lo que va a hacer pero me levanto y salgo fuera, voy a un árbol caído en el suelo apartado de todos los demás, ya a parado la lluvia y saco mi libreta para observar el mapa que Lincoln dibujó, ya no me hace falta buscar más así que la guardo en mi bolsillo, no puedo creer que los tengan encerrados en el Monte Weather, espero que en el próximo consejo de guerra Clarke nos cuente todo sobre el Monte Weather, como entrar, como salir, que hay allí y que nos diga porque corren tanto peligro, mis pensamientos se acaban en cuanto el Marcus Kane se sienta a mi lado con un plato de comida que me ofrece.
- Que quieres - le digo en tono serio y mirándolo con rostro frío.
- Sólo venía a ofrecerte algo de comer - dice acercándome al plato y yo lo acepto pero antes de empezar a comerme lo que contiene le digo.
- Nadie ofrece nada si no quiere algo a cambio - le digo empezando a comer y el dice.
- Tu conoces sus costumbres y eres uno de ellos - dice mirándome con una sonrisa y continúa - Podrías informarnos de lo que pasa entre los terrestres - entonces me doy cuenta de lo que está insinuando.
- ¿Pretendes que espíe a los míos? - de digo mirándole con un rostro mezclado entre la confusión y la rabia.
- Nosotros somos los tuyos Gustus - dice y mi rostro se torna sólo de rabia.
- No. No fui de los vuestros cuando nací, me encerraron por eso, por nacer, ¿así tratáis a los vuestros? No te imaginas la suerte que tengo de tener otra sangre, pero yo nunca seré de los tuyos - la rabia se nota en mi voz tanto como en mi rostro.
- Era la ley Gustus, había que cumplirla - hace una pausa y dice - No tienes motivos para odiarme - entonces me levanto y el hace lo mismo así que digo.
- Jaha no era como tú, el tenía compasión, tu diste la orden de flotar a mi padre por robar raciones que yo necesitaba, tu diste la orden de flotar a mi madre y encerrarme a mi, tengo muchos motivos para odiarte. Puede que haya una tregua entre nuestros pueblos, pero no una tregua entre nosotros - al decir esto dejo caer el plato de comida en el suelo y me doy la vuelta para irme, no se a donde pero a cualquier sitio en el que no esté Kane.
Hoy nadie ha sabido nada de Lincoln, no está en el pueblo celeste ni en Tondc, nadie sabe donde está. Cuando ya me he alejado todo cuanto he podido de Kane empiezo a buscar a Wike, si no está fuera se perfectamente donde puede estar, entro en la estación y voy hacia la sala donde Reaven y Wike pasan la mayor parte del tiempo, o lo pasaban en el Arca, la sala de ingeniería y mecánica y todas esas cosas que a Wike le vuelven loco, llevaba toda su vida queriendo ser ingeniero y cuando le dieron la noticia de que lo había conseguido casi le da un infarto, yo en cambio de pequeño quería ser líder, que inocente era, no tenía ni idea de lo que se me venía encima, recuerdo cuando le decía a mi madre que quería ser el emperador del Arca, quería cambiar todas las normas, ojalá pudiera volver a esos años. Al entrar en la sala de ingeniería y mecánica encuentro a Reaven sentada en la mesa y a mi hermano pegado a ella, besándola, cuando se percatan de mi presencia se dan un susto y se separan, mi hermano intenta disimular mientras Reaven se apoya sobre sus rodillas muerta de vergüenza.
- Y habría que arreglar los paneles sueltos que hay por toda la estación - mientras Wike intenta disimular yo sonrio y le digo.
- Mientes de pena ¿lo sabes? - los dos nos reímos pero Reaven sigue muerta de vergüenza - Reaven puedes dejarnos solos un momento - le digo y ella rápidamente se levanta y se va cojeando con su pierna mala. Entonces yo cierro la puerta y me apoyo en ella.
- ¿Es muy serio? - pregunta mi hermano entendiendo perfectamente que tenía que contarle algo.
- Kane me ha pedido que espíe a los terrestres - le digo bajando la cabeza.
- No confía en ellos. Es normal, han estado cazandonos desde que llegamos.
- Si. Pero nosotros luchábamos mientras el estaba allí arriba sin que le faltara nada - le respondo levantando la cabeza y entonces el continúa.
- Le has dicho que no ¿verdad?
- ¡Pues claro que le he dicho que no! No soy un traidor, me ha pedido que espíe a los míos.
- ¿Has cenado? - dice Wike cambiando de tema, el es así, siempre suele cambiar de tema cuando se le pasa algo por la cabeza.
- No. Pero no tengo hambre.
- Vamos, tienes que comer para hacerte un guerrero terrestre grande y fuerte - bromea yendo hacia la puerta, entonces la abro y slago detrás de el, vamos hacia una de las hogueras en las que entregan los trozos de comida que están cocinando, a mi hermano le dan un plato de metal con una mezcla de pantera y ciervo y a mi me dan lo mismo, vamos a comérnoslo con un grupo de guerreros terrestres, entre ellos Noah, que están hablando con un grupo de guardias celestes, están contándose historias y riéndose, entonces Wike y yo llegamos y después de saludarnos todos Noah dice.
- Hey cuentales esa vez cuando casi le prendes fuego al puesto de trueque del panadero Gus.
- Bueno en mi defensa tengo que decir que ese pan le salio ya quemado - todos nos reímos, terrestres y celestes, me alegra ver que se lleven tan bien. Después de hablar un rato veo que Octavia sale de la estación detrás de Indra, busca entre la gente y cuando me encuentra viene hacia aquí, ya ha secado su peinado de dos trenzas a los lados de la cabeza y el pelo hacia atrás, cuando llega al grupo em el que estamos empieza a hablar.
- ¿Podemos hablar? - pregunta dirigiéndose hacia mí.
- Claro ¿que pasa? - le digo terminando mi plato.
- Aquí no - dice bajando la voz y entonces asiento y la sigo hasta la enfermería que han trasladado dentro de la estación.
- Por donde empiezo - dice Octavia mirando al suelo una vez que hemos entrado - Será mejor que te sientes.
- Vale... - le digo sentándome confundido - Has visto un fantasma o algo por el estilo - le digo en tono sarcástico.
- No. Lo primero es que Indra me ha dicho que me va a convertir en una terrestre y entrenaré con vosotros - hace una pausa para respirar hondo y levanta la cabeza para decir - Lo segundo es que... Clarke va a dar la orden de que uno de nosotros se infiltre en el Monte Weather.
- Es un riesgo pero no es tan malo ¿verdad? - le digo a Octavia pero algo me dice que no es todo.
- Va a entrar tu hermano - dice tajante y entonces empiezo a preocuparme si lo encuentran está muerto además es ingeniero no un guerrero. Entonces me doy la vuelta y salgo corriendo a buscar a Helios para ir lo más rápido posible a la tienda de la Comandante donde seguramente este Clarke. Una vez me abren la puerta empiezo a galopar hasta el campamento terrestre asentado en el valle, al llegar un guardia coge a mi caballo cuando bajo de el y voy a paso furioso hacia la tienda de la Comandante y cuando entro encuentro a Clarke y Lexa mirando una maqueta del terreno que rodea el Monte Weather.
- ¿Que es eso de que mi hermano va a entrar en Monte Weather? - le digo poniéndome en frente de ella, Lexa nos está mirando muy tranquila cuando Clarke responde.
- Necesitamos alguien dentro para que desactive la niebla.
- Lo van ha matar Clarke.
- Tu hermano es fuerte, saldrá de esta.
- Solo es un ingeniero que juega a ser guerrero Clarke - le respondo y cuando Lexa habla me giro hacia ella.
- Si tu hermano es la mitad de fuerte que tú seguro que lo consigue Gustus. Por ahora tienes otras responsabilidades - las sabías palabras de Lexa me tranquilizan, no se como lo hace, pero lo hace. Entonces me doy la vuelta para volver a el campamento Jaha, está vez voy a paso lento y al entrar dejo a mi caballo en el establo improvisado y me meto directamente a mi tienda para dormir, mañana empieza el entrenamiento y tengo que estar despierto.

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora