- Hola, me llamo Gus, tengo 7 años y hace 97 años hubo una guerra nuclear que terminó con el mundo, pero algunas personas se salvaron lanzando estaciones al espacio, un día estás estaciones se juntaron y formaron el Arca.
Todo el mundo aplaude y mi madre y mi hermano los que más. De repente alguien me toca la espalda y me giro, es el teniente Charles, que tiene unas esposas en la mano y me da la impresión de que son para mí, hecho a correr tan rápido como puedo, pero aparecen unos guardias a los lados y me intentan poner las esposas y PAM.
Todo había sido un sueño, pero era tan real... Claro que había sido un sueño, mi madre esta muerta y yo tengo 17 años y estoy en la cárcel.
La puerta se abre y entra un guardia y dos más se quedan en la puerta.
- Gus Stane, en pie.
Me pongo de pie y aparto la mirada de esa cara que me produce tanta rabia.
- Extienda el brazo derecho -dice y mete la mano en un maletín
- ¿Para qué? - pregunto un poco intrigado
- Extienda el brazo derecho - Insiste el guardia.
Extiendo el brazo sin tener ni idea de para qué y el hombre me pone una pulsera metálica que me produce un escalofrío.
- ¿Que es esto? - pregunto confuso
- Tendrás tiempo de averiguarlo
- Bueno, por lo menos es más cómoda que las esposas que me pusiste para traerme aquí - le digo mirándole desafiante a los ojos y noto cierto sentimiento de culpabilidad.
Se queda unos segundos callado y cuando vuelve en sí responde
- Callate y sal fuera.
Cuando salgo fuera veo que todo el mundo está fuera de sus celdas y que los guardias los arrastran fuera de la prisión, reina el caos y la confusión en toda la estación y yo busco con la mirada a mi mejor amiga y creo que la única de verdad que tengo en este sitio y la veo a unas cuantas celdas a mi derecha y le grito.
- ¡Octavia!
Ella se gira hacia mi y escapando del guardia viene corriendo a abrazarme pero un guardia nos separa y nos lleva a los dos a otra estación, pero no es una estación normal, es... ¿la estación de lanzamiento? ¿Que hacemos en la estación de las naves Éxodo? ¿Nos van a tirar al vacío del espacio para reducir la población? No lo entiendo, un millón de preguntas pasan por mi cabeza pero la más constante y la que llevo haciéndome desde que me encerraron ¿Dónde está mi hermano?
Miro a Octavia con mi mirada de "voy a hacer una locura" y rápidamente le doy un codazo en el estómago al guardia que nos llevaba, tenía ganas de hacerlo desde que me encerró, y corro en dirección a la estación de ingeniería y mecánica pero de repente siento un pinchazo en la espalda y me siento cada vez más débil, caigo al suelo y cuando me quiero dar cuenta estoy dormido.Me despierto sobresaltado y veo a Octavia a mi lado y al otro una chica rubia.
Miro a mi alrededor y lo único que veo son un montón de asientos ocupados por prisioneros, Miro a Octavia y le preguntó
- ¿Que es esto? ¿Que hacemos aquí?
Se queda callada, creo que tampoco lo sabe
- Nos envían a la tierra - responde una voz a mi izquierda, era la chica rubia. - Me llamo Clarke - dice extendiendo una mano
- Gus - le estrecho la mano confundido por lo que acababa de decir.
- ¿A que te refieres con que nos mandan a la tierra?
- Como lo oyes - responde y apartando la mirada continua hablando - Al Arca le quedan unos 3 o 4 meses de oxígeno y mandan a 100 de nosotros en una de las naves Éxodo para comprobar si la tierra es habitable.
- ¿Y como es que sabes tanto de esto? - Se queda callada unos segundos y responde.
- Flotaron a mi padre por intentar hacerlo público y a mi me encerraron por el simple hecho de saberlo.
- Que suerte - le respondo - a mi me encerraron por nacer - le digo mirándola con una expresión dura, demasiado dura creo.
- Oh... - responde un poco incómoda - lo siento...
Me quedo callado y de repente toda la nave se empieza a mover de una forma brutal y aparece un vídeo del canciller Jaha diciendo lo que me acababa de explicar Clarke y diciendo también que acabábamos de entrar en la atmósfera terrestre y que íbamos a aterrizar en unos segundos. Efectivamente en unos segundos en transbordador deja de moverse y todos nos desabrochamos los cinturones, nosotros estábamos sentados en la segunda planta así que bajo y veo que hay alguien intentando abrir la puerta, entonces bajo y cuando esto abajo Clarke grita
- ¡Alto! No sabemos si la tierra es habitable o no y si sigue habiendo radiación podríamos morir en segundos.
El que está en la puerta contesta
- No te preocupes princesa - ¿Le ha llamado princesa? - Tendremos que abrir si queremos sobrevivir ¿No?
La verdad es que tiene razón, seguidamente abre la puerta y una luz blanca me ciega, cuando me voy acostumbrando a la luz me acerco a la puerta sin darme cuenta, nadie había salido aún y yo iba a ser el primero, empieza a bajar por la rampa y doy un paso a pisar el suelo, apoyo el otro pie en el suelo terrestre y respiro ese aire tan puro y refrescante que es mil veces mejor que el del Arca, Estaba pensando en una palabra que decir siendo el primer hombre en pisar la tierra en años pero lo único que se me ocurrió fue.
- ¡Hemos vuelto cabrones! - todos empezaron a gritar y a correr hacia el bosque y luego bajó Octavia
- Bueno que, ¿Te vienes a explorar? - le digo con una sonrisa pícara
- ¿Acaso lo dudabas? - me responde y echamos a correr al bosque.
Un rato después vuelvo al transbordador y veo a Clarke con un mapa y una especie de compás improvisado.
- ¿Que haces princesa? - le preguntó y se gira con una pequeña sonrisa en la cara
- Mira, ¿ves este punto? - asiento y me explica - Pues es el Monte Weather que es donde está toda la comida y... ¿Ves este? Pues es donde hemos caído nosotros.
Me quedo mirando el mapa y caigo en la cuenta de que un bosque lleno de radiación y a saber que tipo de animales nos separa de la comida.
ESTÁS LEYENDO
Infierno Terrestre
Ciencia FicciónHace 97 años hubo una apocalipsis nuclear que acabo con el mundo, pero algunos se salvaron saliendo al espacio en distintas estaciones, que un día se juntaron y formaron el Arca, pero el Arca se muere y 100 prisioneros seremos enviados a la tierra p...