2.

26 2 3
                                    

Ya que un bosque lleno de peligros nos separa de la comida que necesitamos para sobrevivir aquí una patrulla de exploración tiene que ir a buscarla pero nadie se atreve, esta salida la dirige Clarke y nos reúne a todos para pedir voluntarios para ir.
- Que de un paso al frente quien se ofrezca voluntario a ir a por la comida - dice Clarke en medio de un semicírculo.
Nadie se ofrece voluntario así que doy un paso adelante.
- Voy contigo princesa - le digo y voy a su lado
- Yo también - dice Octavia viniendo con nosotros.
- Y nosotros - dos chicos uno con unas gafas muy raras y otro con el pelo largo se acercan
- Bueno que, ¿Nos vamos? - dice un chico de pelo largo con las mochilas ya en las manos, nose porque pero me suena mucho... y entonces caigo, era el del paseo espacial, que imbécil, gastó un mes de oxígeno en hacer el idiota, pero parece un tío majo.
- Vamos - respondo y me adelantó a coger una mochila.

Cuando llevamos un rato andando le pasó la mochila a Octavia y me adelantó a hablar con Clarke que va sola delante del todo.
- ¿Y esa cara? - le digo al ver si cara de preocupación.
- ¿No te parece raro que no hayamos visto ningún animal?
- Estarán escondidos - le digo mirándola con una pequeña sonrisa.
- Idiota - me dice y se ríe.
Al cabo de un rato vemos un río y Octavia corre a una roca y se quita el pantalón para meterse en el agua cuando se agacha para quitarselo del todo el de gafas se queda empanado mirandole el culo, le doy un choque en el hombro con el mio y le digo
- Si babeas tanto con ella no la vas a conseguir nunca.
- ¿La conoces? - me pregunta.
- Bastante bien - sonrío y me voy a la piedra en la que estaba Octavia para decirle que saliera del agua
- Eh empanada sal del agua que tenemos que ir a por la comida - le digo cariñosamente.
- Ayudame a salir, creo que me he clavado algo en el pie - me dice acercándose un poco a la orilla.
Me acerco a ella y le doy la mano pero me coge del brazo y me tira al agua.
- ¡Que te den O! - los dos nos reímos y salimos rápido.
Ahora voy yo delante con el mapa para que Clarke descanse y no cargue con toda la responsabilidad, es genial estar tan libre y poder caminar sin tener que preocuparme de ningún guardia ni del canciller ni de nada, Octavia se acerca a hablar conmigo y me coge la mochila.
- Parece que te llevas muy bien con Clarke eh - me dice con tono pícaro
- No conocemos apenas de un día - le respondo para dejarle claro que entre Clarke y yo no hay nada
- Sabes la expresión de que saltan chispas bueno pues entre vosotros hay una tormenta de rayos - dice y seguidamente se ríe, yo me río un poco también pero no me hace mucha gracia que alguien intente emparejarme con Clarke, porque aquí abajo lo último que necesito son distracciones.
Cuando llevamos un rato más andando nos topamos con otro río pero la corriente es muy fuerte y es bastante profundo, en el Arca nunca aprendimos a nadar y aun que fuera poco profundo la corriente nos arrastraría.
- ¿Alguna idea para cruzar? - pregunto y miro a Phinn, no se porque le miro a el pero tengo la impresión de que se le ocurrirá algo.
- ¿Veis los árboles? Seguro que hay alguna liana o podemos fabricar una cuerda y pasar con ella - sabía que se le iba a ocurrir algo.
Entonces el chico de las gafas Jasper baja una liana de una rama y se prepara para saltar, antes de cruzar mira a Octavia, como no, quiere cruzar el primero para impresionarla, no le voy a quitar la ilusión, la verdad es que me hace gracia su forma de impresionar a Octavia, pero se le ve en la cara que está cagado.
- Vamos Jasper, cruza - le digo con tono desafiante para obligarle a cruzar.
- Ya voy, no metas prisa - seguro que le ha molestado pero yo por dentro estoy riendome mucho.
Al final el chico cruza y aterriza de culo pero oye hay que admitir que hay que ser valiente, es un río bastante ancho, lo ha hecho bien. Cuando me preparo para cruzar Jasper grita.
- ¡Espera! - se agacha y coge una placa en la que pone algo que no alcanzó a leer - Chicos... ¡Pone Monte Weather! ¡Lo hemos conseguido! - exclama emocionado.
Todos nos ponemos a dar gritos de alegría ¡Tenemos comida! La verdad es que es un alivio saber que no vamos a morir de hambre, pero noto un movimiento en los árboles y no pasa ni un segundo cuando una lanza atraviesa el pecho de Jasper.
- ¡Tenemos que ir a salvarlo! - grita Clarke y va a coger la liana, pero le cojo del brazo y la arrastro hacia detrás para llevármela.
- ¡No podemos Clarke o nos tiraran otra a nosotros! - le gritó para que entre en razón
- Vale volvemos al campamento e informamos a los demás - dice mirando a Jasper y creo oírla susurrar algo como "lo siento" pero no estoy seguro. Al llegar al campamento convocamos a todos en un semicírculo igual que el que hicimos antes de salir para explicarles lo que ha pasado pero antes de poder decir nada todo el mundo empieza a preguntarnos ¿Donde está la comida? ¿Donde está Jasper? ¿Que habéis visto fuera? Y cosas así pero Clarke no es capaz de contarles lo que ha pasado y se queda callada, paralizada ante la presión, pero reacciona y se lo cuenta.
- Es todo precioso y muy verde pero aún no hemos visto ningún animal y la comida... - Clarke se corta e intenta recuperar el habla así que hablo yo.
- No hemos conseguido llegar a la comida porque no somos los únicos en la tierra, Jasper ha cruzado un río con una liana y al llegar al otro lado una lanza ha dado de lleno en el pecho de Jasper y si no queríamos poner más vidas en peligro teníamos que dejarlo ahí, más tarde volveremos a buscar a Jasper y si hay suerte intentaremos llegar a la comida, no hay más - digo tajante y me voy de vuelta al transbordador a preparar la mochila y las armas que han estado fabricando para mañana, no pienso dejar que Jasper muera pero tampoco podíamos salvarle sin armas ni equipo, puede que hubiera muchos más hay fuera y que estuvieran esperando a darnos caza, es muy difícil tomar decisiones así pero esto es la tierra, no es un juego y hay que anteponer las necesidades a los deseos.

Infierno Terrestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora