El sol pasaba a través de mi cortina, ya eran las 10 de la mañana y seguía desconcertada, aquel sueño..Toc toc*
Me puse mi bata de dormir y abrí la puerta. No había nadie, solo una nota que decía:
|Ya es algo tarde, deberías salir a comparar las cosas que mañana empiezan las clases. Mi madre llega en la tarde. Mi posición, en el tablero.|
¿Posición? No tiene firma pero supongo que sera Patricio, el único que esta conmigo en esta casa. Me cambie rápido y bajé a comer. Esta vez tome leche con un pastel que sabia de maravilla. Subí las escaleras, entré a mi cuarto y me tiré en la cama.
Aquel sueño..
Escuchaba sonidos desde el baño, la luz se prendía, el caño se abría, el agua caía, un spray botaba algún contenido liquido, la luz se apagaba, la puerta se cerraba, pasos bajaban por las escaleras, la puerta de abajo se abría y se cerraba. Estaba sola, sola de nuevo. Me levante de la cama y fui al baño, 'me caería bien un baño ahora' pensé. Cogí mi toalla, me desvestí y puesta la toalla busqué mis sandalias. Desde que uso estas pantuflas dentro de la casa no uso mis sandalias.
El agua corría por mi espalda dejando una sensación agradable, me sentía tan bien por este baño. Tome mi crema para cabello húmedo y me lo apliqué formando algunas ondas correspondientes a mi cabello. Salí de la ducha mas clamada, de nuevo yo, sin esa estúpida preocupación. Solo otro estúpido sueño mas.
Ahora no tenia mucho por hacer, debería seguir el consejo de Patricio pero no conocía muy bien el lugar y no tenía plata. Tengo que esperar a Sam, de seguro mi madre ya ha hablado con ella. Me senté en el mueble de la sala del segundo piso y prendí la tv. Me entretuve con algún programa cómico que pasaban en la tv.
Llegó Patricio y subió con un par de libros, alcancé a ver que una era de matemáticas y el otro de historia. ¡Qué aburrido! Justo las dos cosas que no me agradan mucho en el colegio. En fin, ya era tarde y teníamos que almorzar.
-Hay comida precocinada en la nevera, usa el microondas.- Dijo Patricio como leyendo mi mente.
-Gracias.
Bajé inmediatamente las escaleras y abrí la nevera, habían muchos platos descartables forrados y en la cima de cada plato estaba el nombre de lo que contenía cada plato, cogí el que decía ''Tallarines Rojos'' y lo lleve al microondas. Estaba a punto de encenderlo.
-Sacalo del envoltorio primero-
-Gracias
Saque el plato y lo saque del envoltorio, lo volví a meter en el microondas, puse el tiempo determinado y esperando un rato comenzó a salir un olor agradable. Mis tripas rugían nuevamente, ni bien saque el plato fui hasta donde estaban los cubiertos y cogí uno. Llevé todo a la mesa y me senté. Comencé a comer y descubrí que mi olfato no me engañaba pues la comida estaba muy rica. En medio comer me pare para sacar una lata de soda y con esta acompañe mi comida.
Mañana llega Sam y mañana empiezan las clases, s escupo e que tengo que comprar algo para mañana pero no se donde hay tiendas por aquí o donde venden útiles y eso. Me resigno a comprarlas cuando venga Sam y con ella.
Saliendo de mis pensamientos subí al segundo piso, quiero ver una película me pregunto si podré usar el televisor. Mientras pensaba iba caminando y me di cuenta que tenían una de esas cosas para jugar videojuegos, soy muy tonta para estas cosas lo siento.
Tengo la tentación de tocar la puerta de Patricio para ver si es que puedo usar la tv, y en mi mente las palabras de Sam *siéntete como en tu casa* pero no puedo solo usarla tv así. Me fui en dirección a mi cuarto, aun tengo los libros no?Pase toda la tarde leyendo una que otra cosa, revisando mi Facebook y noticias de mis amigos que aún disfrutan de vacaciones, descubriendo que mi ''mejor amiga'' ya me había remplazado.
Llego la noche y casi muerta por el aburrimiento de la tarde salí de mi cuarto a comer algo, estoy acostumbrada a comer mucho pues allá es muy fácil de encontrar comida pero aquí es distinto. Y es peor cuando no conoces el lugar donde vives, tengo que salir más a explorar por ahí. Bajé y busqué algo que llame mi atención en el refrigerador. Solo atine a prepararme un té y tomarlo caliente para que pueda dormir tranquila.
Una llave se inserto por la puerta y me sobresalté, seguido de Sam entrando por la puerta con su maleta y algunas bolsas.
-Sam!
Corrí a ayudarla con la maleta y cuando ya estaba dentro de la casa y con la puerta cerrada me abrazó.
-Te extrañé mucho
-Yo también Sam
-Trate de hacer lo posible para llegar antes de mañana ya que las clases comienzan y con creo que mi Pato te haya ayudado a comprar algún libro de texto o cosas como esa.
Escuche mal? Pato? Pfff! Jajaja
-En fin- continuo Sam- ya tengo tu uniforme listo, solo falta que te lo pruebes. Lo haces ahora o aún no acabas?
-No, ya acabé. Solo me falta lavar lo que he ensuciado y me lo pruebo.
Terminando de lavar y limpiar subí las escaleras y fui al cuarto de Sam, antes de tocar la puerta escuché que estaba hablando con Patricio.
-No pienso llevarla al colegio.
-Es solo por esta semana, luego ya vendrá la movilidad.
-Sabes que mis amistades pueden llegar a pensar que he pasado la noche con ella.
-Pues les explicarás la verdad entonces.
-Mamá... No puedo hacer eso, tienes que decirle a ella que no diga nada tampoco.
Están que hablan de mi, no es mi intención causar problemas y menos a Patricio. Pero ahora creerán que estoy espiando, tengo que buscar una buena excusa para decirla a Sam que no quiero tampoco ir con Patricio. Toqué la puerta.
-Adelante
Abrí la puerta despacio, Patricio se dirigía hacia la salida y cuando estuvo cerca a mi se detuvo, me miro de pies a cabeza y luego continuo con su camino. Me quede extrañada(sorprendida).
-Quiso decir que te veías bien- me sonrío - Y yo también opino lo mismo, te quedo bien no?
-Si. ¿Cómo supo mi talla?
-Hablé con tu mamá por su puesto
-Ahh
-Tu mamá al principio no quería que usaras uniforma, pero le expliqué que aquí es así.
-Es que en la High School de allá no usamos
-Si, eso me comento también.
-Bueno, gracias Sam por comprarlo.
-No hay molestia
-Mas bien... - aquí voy- ¿Cómo iré mañana al colegio?
-Iras con Pato, no te preocupes estará convencido hasta mañana.
Después de hablar un poco con Sam fui a descansar, mañana me esperaba un gran día para hacer nuevas amistades y lo que más detesto, estudiar. No fue muy fácil dormir por todos los nervios y ansias. Una parte de mi quería ir ya, en ese mismo momento, pero la otra quería quedarme ahí en mi cama. ¿Qué tal si no podia hacer amigos? Sam me dijo que en el colegio no se usaban los salones por curso sino por grado. Osea que tengo que esperar a que llegue el profesor en vez de ir al salón indicado. Duermo
Hay una niña llorando en la puerta de una escuela, la madre trata de consolarla por su primer día de clases, ¿Cómo sé eso? no lo sé. Camino en dirección de esa niña, me gustaría decirle que no es nada del otro mundo, que al final le llegara a gustar estar ahí y que hará muchos amigos. Por alguna razón no puedo hablar con ella, alguien ya me había ganado, ese niño que tomo su mano para llevarla corriendo adentro. Sonreía, sabia que estaría bien.
ESTÁS LEYENDO
Un Vago Recuerdo
RomanceLucy, un chica un poco alocada de la secundaria decide ir a Perú, su país natal donde una gran amiga de su mamá la acogerá en su casa. Patricio un chicho serio y centrado, hijo de Samantha, quien tiene un buen intelecto. Comparten una habitación div...