15- Dos botellas de soju

21K 2.2K 649
                                    

Las cosas... definitivamente no habían ido como lo planeaba.

Es decir, Suga no paraba de sacar fotos, Jimin no paraba de comer como un condenado, Hobi gritaba cada vez que se le caía el queso de la pizza y Namjoon y Seokjin no paraban de lanzarse miradas llenas de palabras. Todo iba bien, digamos. Hasta que a Jungkook se le ocurrió la maldita idea de...

-Siete botellas de soju, por favor.

Yo no sabía beber de nada, pero el muchacho parecía entusiasmadísimo con el hecho de ser mayor de edad y poder pedir aquel alcohol. Para mi poca suerte, el mesero no me pidió identificación así que no me quedó otra que negar la botella.

-¡Casi olvido que eres una niña!-exclamó Taehyung, haciéndo un mohín.

Fruncí el ceño con ganas y aparté la mirada.

-Tae, no seas así-lo molestó Hobi, y luego me sonrió-. No tienes que beber si no quieres.

-Pues no debería, ¡no quieren tener problemas con la policía por darle alcohol a una menor de edad!-se metió Jimin, bebiendo de su botella como si se tratase de jugo de uva (aunque ya comenzaba a reírse más de lo usual por cualquier cosa).

-¿Qué dices?-Jungkook empujó la botella hacia mi-. Nadie notará la diferencia. ¿No que tienes diecisiete?

-Casi-murmuré bajito.

-¿Lo ven? Diecisiete.

Tragué saliva y tomé la botella entre mis manos. Abrí la tapa y di un trago, sintiendo como el líquido frío se sentía arder en mi garganta. Aparté el pico de mi boca y arrugué el rostro, porque esa mierda quemaba de verdad.

-Seamos prudentes...-Seokjin trató de alejar la botella de mi, pero Taehyung lo apartó sonriéndome con ganas.

-Oh vamos, a su edad yo bebía mucho más que una botella de soju-enarcó una ceja, provocándome-. ¿Qué haces cuando tu amiga se pierde en la bebida?

Todos lo regañaron con la mirada, recordando el incidente que habíamos tenido unas semanas.

-Pues... ¿cuidarla?-inquirí, y al instante me sentí mal.

Jin me dió unos toquecitos en la espalda y Jungkook se levantó para ir al baño.

-No tenemos que hablar de eso ahora, ¿no? ¡Oh!-su teléfono había comenzado a vibrar, levantó la mirada y la clavó en Hoseok-. Es tu novia, está llamándome ahora.

Se levantó y descolgó, caminando hacia otro lado mientras Hobi le seguía con cara de mucha preocupación. ¿Por qué su novia llamaría a su hyung y no a él?

Namjoon se había sumergido en su celular con cara de aburrimiento y Suga por fin había dejado de tomar fotos para meterse una rebanada enorme de pizza en la boca y luego bajarlo con su gaseosa de cola. Me alegraba que el muchacho hubiese dejado de insistir con el alcohol, dado que la última vez que le había visto tomado cerveza lo había vomitado todo.

-Fondo blanco-dijo Jimin de repente, dejando su botella vacía sobre la mesa.

Taehyung sonrió, tomó su botella y cuando la vació la dejó sobre la mesa.

-Fondo blanco.

Ambos me miraron a la vez y sonrieron como un par de psicópatas.

-¡Fondo blanco!-exclamaron a la vez.

-No...-murmuré.

-¿De qué tienes miedo?-me provocó Taehyung, haciéndome fruncir el ceño.

-¡Es sólo soju! ¡Será divertido!-me alentó Jimin.

Why So Serious? [Kim Taehyung]©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora