11- Someone like you

23.8K 2.3K 1.6K
                                    

Cerré la puerta de mi habitación corriéndola con el pie y me descolgué la mochila para luego lanzarla sobre la cama. Solté un sonoro e insatisfecho suspiro, quitándome la chaqueta azul marino del instituto para dejarla caer en el piso. Tomé el nudo de mi corbata y comencé a desanudarlo lentamente, con toda la pereza que tenía encima.

-Si vas a quitarte toda la ropa, avísame y traigo la cámara de fotos-murmuró una voz ronca y adormilada desde la ventana.

Giré la cabeza y me encontré con un Taehyung apoyado tranquilamente contra el marco de su ventana. Por su expresión, parecía no querer provocarme con tal comentario. Tenía el cabello despeinado (la parte de atrás totalmente parada en puntas), los ojos levemente hinchados y apoyaba la barbilla en su mano; como si solo estuviera ahí, casualmente, observándome desvestirme.

Me puse toda roja y el muchacho levantó la taza humeante que tenía en la mano para darle un trago. Luego volvió a dejarla en el marco, con expresión de que aún no acababa de despertar.

-¿Sabes? Aún no me acostumbro a la idea de tener un vecino-repliqué de mal humor.

Y era cierto; la casa había estado desocupada muchos años y yo podía desvestirme cuando quisiera sin que nadie estuviera husmeando.

-Pues ya pasó como una semana, deberías acostumbrarte.

Le fulminé con la mirada y el muchacho dio otro sorbo a su taza, muy lentamente, sin darse por aludido. Bostezó.

-No he dormido nada-me quejé, mufada-. Mi madre me obligó a mi y a Hyeok a ir al instituto a modo de "castigo".

-¿No dijo nada acerca de tu amiga?

-Hyeok corrió escaleras arriba ni bien puso un pie en la casa; mi madre ni siquiera sospechó de su estado-pese a mi mal humor, se me escapó una risita-. Deberías haberla visto: no paraba de reírse de cualquier cosa.

Taehyung sonrió y asintió con la cabeza.

-Así que estás castigada...-murmuró el chico, burlón-. ¿Aún castigan a las niñas de dieciséis años que se portan mal?

-Probablemente sólo a mi-me encogí de hombros-. Da igual, me lo he buscado.

-No te culpes por lo sucedido; tu amiga bebió de más y ese no es tu problema.

-Le dije que no la dejaría sola-me quité la corbata, que estaba prácticamente ahorcándome, y la arrojé a la otra punta de la habitación.

-¿Entonces... no puedes salir?

-Ni a comprar pan-sacudí la cabeza, demostrándole mi poca suerte-. Una semana.

-¿¡Una semana!? ¡Daebak! ¿Qué harás encerrada en tu casa una semana entera!?

-¿Lo de siempre, quizás?-suspiré-. ¡Y yo que se! Supongo que miraré películas hasta que me sangren los ojos y me bañaré hasta que se me arrugue la piel. Para matar el tiempo, ya sabes; como suelo hacer.

Taehyung chasqueó la lengua y negó con la cabeza.

-Que mala suerte, Steel-se relamió los labios y entrecerró los ojos-. De cualquier manera, ese es el lapso de tiempo que estaré afuera. Así que no tendrás tiempo de lamentarte el que no te saque a pasear.

-¿Qué?-parecí casi molesta al decirlo, así que suavicé el tono-. ¿Cómo que estarás afuera?

-Hemos planeado un viaje con los chicos hace varios meses-sonrió como un niño-. ¡Acamparemos! ¡Iremos a pescar! Honestamente no creo que Seokjin aguante los insectos, ni que Suga deje su tecnología por un sólo momento... A Hobi le costará despegarse de su novia, Namjoon romperá la carpa o incendiará el bosque, Jimin se deprimirá y comenzará a contarnos historias larguísimas de sus muchos ex amores y Jungkook...-frenó un segundo para ver mi reacción, mientras que yo ponía todo mi empeño en no demostrar ninguna emoción-... pues él no irá, porque tiene que ir al instituto.

Why So Serious? [Kim Taehyung]©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora