Capítulo 5

1.9K 123 80
                                    

Tobias

Decir que he ignorado a Tris los últimos dos días no es suficiente para explicar cómo he evadido la situación, pero ahora que entre mis manos tengo el papeleo necesario para un curso de tres días en Nueva York se puede decir que no solo evito la confrontación, sino que estoy huyendo de ella.

— ¿Es necesario?

— Lo es, Eaton — Ryan se encoge de hombros mientras deja un par de papeles sobre mi escritorio. —. Sabes que después de lo qué pasó con Ann trato de no abarcar más tiempo del necesario dentro de tus horas laborales. Si en serio quieres esto, necesitas tomar este curso, te será útil.

Con estas últimas palabras abandona mi oficina, mis ojos viajan de lado al lado en la hoja de papel. Tres días en Brooklyn, Nueva York. Todo pagado para poder asistir a un curso de capacitación policíaca y poder tomar el lugar de Ryan en este gran imperio.

Suspiro y me paso las manos por el rostro, mi mente cuestionándome aspecto tras aspecto sobre este viaje. Comienzo a sentirme abrumado, sabiendo que esto traerá un bien mayor a los ingresos familiares, pero me sobra el aire al pensar que me falta arreglar las cosas con mi esposa.

Un bebé. Un nuevo miembro en la familia. Debería estar emocionado, debería estar brincando de un lado al otro, aunque solo logro arrojar el folder sobre la mesa y gruñir en frustración. Maldita sea, ¡no lo planeamos! Cosas de esa índole deberían hablarse... Las sorpresas me ponen enfermo, más con lo vivido los últimos meses.

Mi garganta se quema, no pienso más. Simplemente no puedo imaginarme otro segundo agonizando por otro ser con mi sangre, por quien sin dudarlo daría la vida inútilmente. He entregado demasiado por Annie, sin embargo, no ha sido suficiente para mantenerla lejos de la penumbra de mi pasado.

Me levanto, mi cabeza punza mil por hora. Dirijo la mirada hacia la ventana, intento distraerme, respiro, pero mis pulmones rechazan todo el aire como si fuese un veneno peor que lo que sucede justo ahora, por que soy consciente que estoy asimilando lo que realmente siento.

Estampo ambas manos sobre mi escritorio, está helado, me duelen los huesos de adentro hacia afuera.

¿Así se siente tener una familia?

Me humedezco el labio inferior para morderlo con fuerza, el nudo en mi garganta es ahora insoportable, veo borroso, mi rostro arde.

En el cristal se empalma una minúscula gota salada, aprieto los párpados con todas mis fuerzas.

"Esto indica tres meses, Tris."

"No es porque te lo haya querido ocultar, Tobias... Acabo de enterarme esta mañana"

Mi mandíbula se cierra para evitarme soltar un fuerte gruñido, mi garganta me devuelve un sollozo ahogado.

Me dolió, demasiado. Jamás creí que me ocultaría algo así, tan profundo, tan significativo para nuestras vidas: para estos momentos.

Se me revuelve el alma en las entrañas. Se lo recordé, tragándome el orgullo hasta lo más profundo de mi dolor, le dije que detesto que me esconda cosa: los secretos entre ella y yo parecen acaparar el aire que nos rodea cuando estamos juntos, y me sofoca, me asfixia.

Mis ojos derraman desesperación sin parar, llevo una de mis manos a restregarme cruelmente, lo que simplemente empeora mi dolor.

Ya no estoy enojado, ni triste, mucho menos confundido.

Tengo miedo. El terror más fuerte que jamás he sentido se manifiesta en mi mente en forma de feto, mitad de Tris, mitad mío, totalmente desprotegido y temblando con temor cada que alguien le habla. Así como Annie.

Entre tus brazos (Divergente) (VPT2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora