Heechul echa la cabeza hacia atrás mientras se ríe como si le hubiera contado el mejor chiste del mundo. El globo que tiene entre dos dedos se le resbala y sale volando y chillando hacia el lugar donde Yesung sujeta la escalera para que Ryeowook cuelgue el cartel de Feliz cumpleaños. Siwon, Kyuhyun y Sungmin tienen una extraña guerra de palomitas mientras debaten cuál es la música favorita de Hyukjae. Me gusta este ambiente. Me gusta estar inflando globos mientras hablo con Heechul de cosas que no tienen sentido alguno y espero a que sea la hora en que tenemos que escondernos tras los objetos del gimnasio para poder gritarle "¡Sorpresa!".
—¿Qué cara crees que pondrá? —le pregunto, ilusionado mientras ato el cuello de un globo y lo lanzo a mi espalda junto a los demás.
Aún faltan cuatro días para el cumpleaños de Hyukjae, pero ninguno ha querido hacerlo ese día porque es miércoles y no podrían beber. Así que aquí estamos, en un garaje que he encontrado por Internet cerca de la universidad, un sábado a las siete de la tarde, terminando de decorarlo todo para el primer cumpleaños celebrado de Hyukjae en a saber cuánto tiempo; no me ha querido decir cuántos años lleva sin celebrarlo. Mi cabeza me dice que los mismos que lleva Sora en el psiquiátrico, pero no quiero pensar en cosas como esa ahora mismo. Por eso río mientras oigo a los chicos cantar sus ruidosas canciones golpeando las tuberías de las paredes.
—Sinceramente —Heechul sonríe, es esa sonrisa que me dice cuánto quiere a Hyukjae—, no tengo ni idea. A veces pienso que le va a encantar, pero también puede enfadarse e irse. Ya sabes que no le gustan estas cosas.
—Tendremos que ser positivos —Siwon aparece de repente y nos pone una mano en el hombro a cada uno. Sonríe ampliamente— ¿Vamos?
Heechul asiente y se levanta. Siwon y él se dan un beso que me hace apartar la mirada y que Kyuhyun les golpee la cabeza a cada uno con un globo.
—¡Iros a un motel! —dice y los dos se separan entre risas. Heechul empuja a Kyuhyun, coge la mano de Siwon y le saca la lengua antes de tirar de él hacia la puerta.
El pelirrosa me guiña un ojo antes de irse con Siwon para hacer su parte del plan. Van a encontrarse con él en la puerta de "casualidad" y a traerlo con la excusa de enseñarle el nuevo coche de Siwon. Es un plan perfecto siempre que Hyukjae no se resista a seguirlos, pero todos confiamos en ellos y en el poder de persuasión de Heechul.
Pasan quince minutos en los que todos estamos nerviosos porque ya está todo listo y Heechul no me manda el mensaje para que apaguemos las luces y nos escondamos tras las mesas. Tengo el móvil apretado en las manos con el sonido al máximo y a los chicos preguntándome cada cinco segundos si va todo bien. Hasta que llega.
"¡Giramos la esquina!"
—¡Ya vienen! —grito.
Todos se pone a hacer ruidos de emoción como locos mientras se esconden, yo incluido. Yesung apaga las luces antes de esconderse también y puedo oír risas contenidas y susurros divertidos.
—Creo que los oigo —me dice Kyuhyun al oído.
Prestó atención y, efectivamente, la voz de Heechul es más que audible a pesar de la gruesa puerta del garaje. La oímos abrirse y seis pies se ven entrando solo con la tenue luz de la calle.
—Nunca te había visto tan emocionado por un coche —le oímos decir, sin tener ni idea de nada.
Me muerdo el labio para no hacer ruido mientras Siwon busca los interruptores en la pared y Heechul se ríe.
—Es que los asientos de atrás son muy espaciosos.
Hyukjae se ríe también. Me alegra oírlo así, porque significa que está de buen humor, que no le ha ido mal en el trabajo, que cabe la posibilidad de que reaccione bien a esto. Una luz parpadea desde el techo. Luego se encienden todas y saltamos.
ESTÁS LEYENDO
Hanyauku [EunHae +18]
Fanfiction▶Queda prohibida la copia total o parcial de esta historia◀