Capítulo 05

227 22 8
                                    


Candy volvía a ser la de siempre. Michael la observaba desde el último asiento, su cabellera rubia caía en cascada sobre sus hombros, su pose arrogante era la de siempre al igual que su falda violeta, blusa blanca y tacones negros. Y como de costumbre volvía a ignorarlo.

Solo cuando hacia la entrega del trabajo de historia, solo en esa milésima de segundo ella había puesto su mirada en él y nada más. Solo en ese instante sus ojos se encontraron tal como lo hicieran en la casa doscientos ochenta y seis. Luego volvían a ser lo de siempre. Él un freak, ella una animadora.


Clase de algebra.

El lápiz en la mano de Richard parecía volar sobre el papel. No dejaba escapar ni una sola palabra que el profesor pronunciaba y veía con entusiasmo la pizarra.

Joshua en cambio veía hacia el techo y pensaba en cuál sería la forma correcta de preguntarle a Richard luego de clases sobre Camille. Él era consciente de que su amigo odiaba que le interrogaran con respecto a eso, pero por otro lado estaba decidido a averiguar la hora de muerte de la joven.

Tres bancas atrás estaba sentado Anthony Phillips, el lápiz en su mano lo golpeaba repetidas veces contra la libreta, la voz del profesor sonaba distante para él. No podía dejar pensar en Giselle y su último encuentro. Se habían visto en el parque y ella no parecía su Giselle. Estaba agitada, nerviosa e incluso parecía asustada. Le había pedido que la escondiera en su casa y así lo hicieron, pero para su disgusto Giselle no soltó ni prenda de qué o de quién huía. Solo le dijo que no tenía nada que ver con él, que solo necesitaba ocultarse por un par de horas y que era algo que podría resolver con tranquilidad al día siguiente.

Pero él no estaba conforme con eso. ¿Porque ella no podía contarle lo que pasaba? Después de todo ellos tenían algo. De pronto Anthony se encontró a sí mismo y por primera vez dudando de su linda Giselle.

¿Qué si después de todo los demás tenían razón? ¿Qué si realmente ella era una manipuladora que solo lo estaba usando? ¿Se había peleado con sus amigos por una mujer que no lo valía?

—Señor Phillips, no tengo todo el día, o pone atención a la clase o me veré en la obligación de colocarle otra sanción. —Anthony se dio cuenta entonces de que toda la clase lo observaba, al parecer el profesor acababa de pedirle el resultado de la ecuación en la pizarra.

—Lo siento profesor, ¿decía? —Hubo un murmullo de risas en la clase, lo que pareció disgustar aún más al profesor.

—Dígame el resultado de: 2x2y3z + 3x2y3z. —En efecto le pedían el resultado de la ecuación en la pizarra, Anthony la observó con detenimiento, no entendía nada de lo que allí había. Sin darse cuenta que lo hacía miró a su antiguo amigo Richard, este a su vez movió los labios dándole el resulta que capturó enseguida.

—Es: 5x2y3z. —El profesor enarcó ambas cejas.

—Correcto, Phillips. Aun así necesita concentrarse. ¿De acuerdo?

El profesor reanudó la clase. Anthony observó de nuevo a Richard, pero este ya había vuelto a volcar toda su atención en la clase. Sin embargo se encontró con la mirada de Joshua que solía sentarse tras de Richard. Le dirigió una sonrisa que Anthony no supo si era amigable o sarcástica, luego se volvió hacia el pizarrón y por un momento Anthony se sintió afligido de verdad. ¿Había acaso perdido a sus amigos por una mujer que no merecía semejante sacrificio? Si la respuesta era afirmativa él jamás se lo perdonaría.


Año 2002.

Del periódico: The View.

[[PAUSADA]] Ugly [El monstruo del instituto Rivers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora