10 Años antes, 24 de Enero del 2016, Ciudad de México, 0500 hrs.
Era un día como cualquier otro en la vida de un adolescente de 18 años, levantarme a las 5:00 am, vestirme, desayunar, ver en las noticias el mismo segmento de los 10 geólogos perdidos desde hace meses, "Creo que sería más fácil si solo los dieran por muertos", tomar mi mochila he ir en el auto de mi madre para la escuela, ver las mismas grietas en el suelo debido a los sismos de hace unos meses, "Cada vez son más grandes" decía en mi cabeza, llegar, dejar mis cosas y esperar a que llegarán todos mis amigos para hacer desmadre como todos los días y reír y bromear, pero también para platicar de los extraños sismos que han estado ocurriendo, ya que a pesar de que no sean de magnitudes altas, dejaban unas grietas en el suelo demasiado aterradoras.
Los gobiernos de todo el mundo ya se están preocupando, hasta planes de evacuación pasaban en los noticieros, algo me dice que esas cosas no nos salvarán; y como era costumbre todos los días, siempre me sentaba alrededor o cerca de mis mejores amigos, en mi salón algunos no me caían del todo bien, pero aún así tenía muchas personas con las cuales me juntaba: Kate, mi mejor amiga desde hace 5 años, Faith, una de las pocas personas que me entiende al 100% en todo, Nancy, una chica chaparrita que junto con Kate paso muchos momentos divertidos, Victoria, otra chaparrita que tiene una forma de ser que haga lo que haga te hace reir y Chloe, también de mis mejores amigas con la que siempre me la paso horas y horas de risa, ellas eran con las que siempre me juntaba en mi salón, en los otros salones del mismo piso estaban nuestros otros amigos con los que pasábamos los recesos juntos, estaban Carlos, George, Elliot, Aaron y Diego, mis mejores amigos, mi familia.
Las primeras 4 horas de clases siempre eran las mas pesadas, al menos para mi, todos hacíamos el mejor intento por no dormirnos, hasta Chloe que era la más aplicada casi siempre se dormía.
-Oye cachetona, despierta o la maestra te quitará tu derecho a examen.||, le dije tocándole el hombro antes de que se quedará dormida por completo.
-Es que la tarea y los trabajos me están mataaando!||, me decía con un tono de flojera extrema.
-Oye vele el lado bueno, estamos en nuestro último año de prepa, sólo son estos trabajos y nos vamos.|| le dije con tal de animarla un poco // Además eres la más aplicada y no tienes que preocuparte tanto por los exámenes como nosotros.
-¿Sabes? Odio cuando tienes razón.|| Me dijo ella, "Creo que la convencí", pensé.La buena noticia es que ninguno de los 2 se quedó dormido en las primeras 4 horas de clase, la mala, Oh cierto, no había nada malo en eso, todo era perfecto...
En nuestro receso siempre nos sentábamos en la misma mesa todos, cerca de la tienda para tener ventaja a la hora de comprar, y siempre hablabamos de diferentes cosas, pero entonces empezaron a pasar estos pequeños pero fuertes sismos que no sacudían la tierra pero si la abrían, eso era lo único de lo que hablábamos ya que cada día las cosas se ponían peores al igual que los planes que los gobiernos tenían, evacuaciones, búnkeres, cosas que sólo pasaban en las películas, y nosotros preocupados por lo que nuestras familias tenían planeado, la verdad era que no nos importaba tanto lo que pasará, lo que nos importaba a todos era si seguiríamos juntos, eso pasa cuando todos somos familia.
-Pero y ¿que hará tu novio en Hidalgo Victoria?|| Le pregunté a Victoria, su novio Víctor está en Hidalgo y los planes son los mismos, pero quien sabe cuales serán los planes de su familia, estos 2 tórtolos son la única pareja que me ah demostrando que las relaciones a distancia si funcionan.
-Pues aún lo estoy viendo con el y mis padres, no sabemos en donde es más seguro, si aquí o allá, así que estamos entre sí yo me voy con él o él aquí conmigo.|| Me dijo ella.
-¿Y tu Carlos? Se supone que terminado la prepa tu y tu familia regresarán a Querétaro ¿no?|| Le pregunté a Carlos, ya que su situación era un poco más complicada.
-Igual depende de lo que digan mis padres, dijeron que si las grietas se abren más aquí nos tendremos que ir, pero que si el gobierno tiene mejores planes aquí, nos tendremos que quedar un poco más.|| Me dijo él, no sonaba muy seguro.Todos se pusieron a discutir sobre eso, así han sido nuestras pláticas desde que estos sismos empezaron hace 6 meses, la verdad no se que esperar sobre todo esto, "No terminará bien", pensaba.
-Oye, ¿Y tú que harás?|| Me preguntó entre susurros Chloe mientras todos discutían.
-La verdad no se, pero si se que de aquí mi familia y yo no nos podemos mover, y si lo de la evacuación fuera cierto, nos tendríamos que ir todos juntos, pero literal todos, tanto la familia de mi pa como la de mi ma, ¿Y tú? ¿Que harán con respecto a tu padre?|| Le dije y le pregunté, el padre de Chloe trabaja en otro estado y sólo lo ven pocos días cada mes, y además tengo un poco de miedo de lo que mi familia tiene pensado, en estas cosas se preocupan mucho y a veces llegan a ser muy extremos.
-Pues mi mamá habló con mi pa, y es casi lo mismo como con Victoria, depende que tan feo este aquí y allá, pero lo más probable es que el se venga para acá.|| Me dijo en tono de que estaba preocupada.La campana sonó, y así supimos que el receso había acabado, recogimos nuestras cosas y subimos a nuestros salones, pero ya no como antes, antes subíamos riéndonos y bromeando, ahora todos subimos demasiados serios, y literal me refiero a TODOS.
Las últimas 4 clases eran igual de pesadas que las primeras 4 por lo mismo del sueño, algo me decía que sólo teníamos mucha flojera todos los días, creo que se notaba mucho. Las primeras 2 horas de las últimas 4 pasaron muy rápido, sólo faltaban las 2 últimas, primero era mi clase favorita psicología, y la última clase era física.
-¡Ya estoy más que muerta! ¡Quiero dormir!|| Me decía Chloe mientras terminábamos un trabajo en equipo sobre las emociones del sed humano.
-Oye tranquila ¿Si?, Solo falta esta clase, física y listo nos vamos, además, si terminamos esto rápido, tendremos como 20 minutos para hacer lo que sea, puedes usar ese tiempo para dormir, ¿no crees?|| Se lo dije con tal de tranquilizarla un poco.
-Siempre odio cuando tienes razón.|| Me dijo ella, en tono de convencida.Y efectivamente, tuvimos 20 minutos para hacer lo que sea, Chloe usó ese tiempo para dormirse un rato en su lugar, ¿Y yo?, usé ese tiempo para usar mi celular y revisar mis redes sociales, teníamos la enorme suerte de tener el módem del Internet en nuestro salón, "Otro día normal en la vida de un adolescente, nada puede arruinar este día...nada", pensé.
Empecé a ver las noticias más recientes de lo que pasaba en el mundo, pero lo único que aparecía eran noticias de los sismos y las grietas en el suelo, pero, en cuanto actualice las noticias, lo único que me aparecía eran transmisiones en vivo, pero todas parecían la misma, y como soy un curioso me metí a aquella transmisión.
Estaban en vivo desde muchas partes del mundo incluyendo mi país, la mayoría de los días era así, en las mañanas y por las noches, pero esta vez era diferente, estaban grabando las grietas de todo el mundo pero, sólo pasaron como 5 minutos desde que entré a la transmisión y todas las grietas empezaron a sacar humo, y al parecer era demasiada presión la que salía de éstas, al principio creí que era humo de los tubos de gas que están por debajo del suelo, pero entonces recordé que ese humo jamas ha sido verde, y al cabo de unos minutos el humo dejó de salir, y lo sustituyó un líquido rojo que jamás había visto, empezó a salir a chorros de todas las grietas, pero no lo pude notar bien hasta después de unos segundos, las grietas se estaban haciendo más y más grandes de lo normal, levanté la mirada hacia todos mis compañeros, y al parecer no era el único que estaba viendo eso, todos los demás también, sólo que su expresión era diferente, estaban todos sorprendidos por lo que estaban viendo, a excepción de Kate y Faith, la expresión en sus rostros era más de terror, de miedo, volví la mirada a aquella transmisión, no dejaba de pasar lo mismo, incluso aquí en mi ciudad pasaba lo mismo, después empezamos a escuchar gritos y a ver que la gente se amontonaba a fuera del salón, y los demás sin pensarlo se levantaron a ver que era lo que pasaba al igual que yo, me levanté y trate de no despertar a Chloe que estaba dormida enfrente de donde yo estaba sentado, me asomé lo mejor que pude pero eran demasiadas personas, pero pude notar algo a pesar de la distancia a la que estaba, a fuera del colegio había más grietas que sacaban aquel líquido rojo, pero esas grietas no estaban ahí cuando llegué, volví a ver la transmisión de mi celular, y en cuanto volví la mirada a mi celular, aquel líquido se detuvo, igual que las nuevas grietas que estaban apareciendo, toda la gente de afuera se tranquilizó un poco, "Ya pasó...ya pasó", pensé.
Me di la vuelta para meterme nuevamente al salón, iba a ir con Chloe para decirle lo que acababa de pasar, pero sólo di 2 pasos...y pasó lo que jamás en mi vida voy a olvidar...la tierra empezó a sacudirse.
ESTÁS LEYENDO
La Horda
AçãoPaz...¿Realidad?, ¿Ilusión?, ¿O una simple palabra inventada por el hombre? Cuando el mundo se acerca a su fin y la humanidad a su extinción, Ed, un chico que antes vivía en un mundo que para él estaba en paz ahora está en caos, deberá hacer lo impo...