"Donde hay muerte siempre habrá muerte"...ahora lo entendía, ya que eso era lo que había fuera de mi escuela...muerte, muerte y más muerte por todos lados, edificios destruidos, tiendas y establecimientos arrasados, autos estrellados y en llamas, cuerpos sin vida, descuartizados y podridos, y sangre por todos lados, y...¿las grietas?, aquellas grietas que nos habían atemorizado desde hace meses ya no estaban, en su lugar había grandes agujeros en el suelo con un poco de aquel líquido rojizo que vi en la transmisión antes de que empezara el terremoto, jamás en mi vida creí que vería algo parecido, además mi hematofobia no me estaba ayudando en nada, apenas salimos de mi escuela y ya tenia ganas de vomitar, el olor a muerte era demasiado fuerte.
Al salir de mi colegio Hobbs se dio cuenta de nuestra reacción a aquel escenario, lo único que nos pudo decir fue...-Solo traten de no ver chicos...ahora su ciudad o más bien, el mundo ahora es un campo de guerra.
Y la verdad es que no es como que nosotros ya hallamos estado en un campo de guerra, así que nuestra reacción ante todo era normal, era difícil de aceptarlo.
-Muy bien chico ahora ¿hacia dónde?|| Me pregunto Hobbs un poco desconcertado|| Trata de que vayamos por espacios que no sean tan abiertos.
-La verdad es que no conozco muy bien las calles señor, pero si sé por dónde ir.|| Le dije asustado|| Tenemos que ir en esa dirección hacia Viaducto o si no quiere espacios tan grandes podemos tomar una pequeña desviación pero nos tardaríamos un poco más.|| Le dije señalando hacia la izquierda de mi escuela.
-Llevanos por donde tú creas que es más seguro.|| Me dijo con el mismo tono de preocupado.
-Si señor|| Le dije aún asustado, ahora era ese momento en el que sabía que no tenía que meter la pata, ya que en este momento todos dependían de mí.
-Muy bien, todos en silencio y con discreción|| Le dijo Hobbs a todos antes de poner en alto su arma.Caminamos en silencio hacia el lado izquierdo de mi escuela, por donde estaba la Primaria y Kinder de mi Colegio, no quería ni imaginar como estaban las cosas ahí dentro, Hobbs y sus hombres tenían sus armas en alto y eso me asustaba aún más.
Con cada paso que dábamos trataba de no mirar los cuerpos sin vida que había por toda partes, "Ésas heridas no las pudo haber hecho un terremoto", y efectivamente las heridas que tenían todas esas personas muertas no pudieron haber sido por culpa del terremoto, las heridas de la mayoría de los que estaban muertos eran heridas de bala y ¿garras?¿acaso los animales también se revelaron? Cada segundo que pasaba yo estaba más inquieto por ya estar en casa, no tanto por el hecho de estar "a salvo", sino, porque quiero saber qué estaba pasando.Caminamos más y más hasta llegar a la esquina de la calle, y era el mismo escenario, y algo me decía, que así seguiría por más y más calles, la cosa es que yo no quería aceptarlo; la enorme torre de AXXA que tenía un Starbucks en la parte inferior donde muchos de mi escuela iban después de clases a pasar el rato y tomar un café o un chocolate caliente, estaba destrozado..."Supongo que esos tiempos ya se han ido.", Pensé, y no sólo ese lugar, aquellos lugares que tenían una importancia más sentimental para mi, el hecho de verlos destruidos me dolía: El KFC donde unas cuantas veces iba con mis amigos a comer pollo en cubeta...El Pizza Hut donde cuando teníamos tiempo y dinero íbamos a comprar una pizza grande para todos...La librería donde encontré unos cuantos de mis libros favoritos...incluso la estación de metro-bus de Amores en donde a veces nos juntábamos para ir a algún lado juntos o para acompañar a los que se tenían que ir..."Todo está destruido...todo se ah ido.".
Apesar de los recuerdos sabía que teníamos que seguir...tenía que dejar todos esos recuerdos atrás y seguir, porque si lo que Hobbs dijo de que ahora cada rincón del planeta era una zona de guerra...teníamos que estar alertas.
Seguimos caminando, lo único que se escuchaba eran nuestros pasos, unas conversaciones en voz baja de los demás...y el viento, eso era lo más preocupante, el silencio; seguimos caminando hasta la otra avenida, dejamos atrás el colegio Zumarraga que supuse yo que estaba igual o peor que el nuestro, llegamos al final de otra calle y ahí teníamos 2 opciones:1) Podíamos irnos a un lado del Viaducto y llegar un poco más rápido o 2) Podíamos ir hacia la derecha por unas calles un poco más cerradas donde no estaríamos tan expuestos pero nos tardaríamos un poco más...odio tener que hacer estas decisiones y más si hay dudas que depende de ellos...aunque sea la primera vez.
-Ahora ¿hacia donde hijo?|| Me dijo Hobbs en voz baja sin bajar su arma.
-Usted dijo que no quería que fuéramos por espacios cerrados.|| Le dije también en voz baja|| Así que será mejor que vayamos por la derecha, aunque nos tardaremos un poco más.
-Esta bien hijo no te preocupes.|| Me dijo sin dejar de ser discreto.Así que de donde estábamos dimos vuelta hacia la derecha y seguimos todo derecho, caminamos y caminamos hasta que Hobbs nos dijo que nos de tuviéramos, quedamos justo enfrente de una Gasolinera que extraordinariamente seguía intacto.
-Álto todos.|| Nos dijo levantando su brazo con el puño cerrado, a pesar de que yo era un adolescente si sabía ciertas cosas de militares gracias a los videojuegos y películas, esa seña con el puño cerrado significaba ALTO|| Morales ven aquí|| Le dijo a Morales que fue inmediatamente con Hobbs.
No supe que fue lo que le dijo porque se lo dijo al oído, el caso es que después de lo que le haya dicho Hobbs, Morales sólo asintió con la cabeza, fue a los depósitos de gasolina y de una pequeña bolsa que traía en su cinturón sacó algo que no pude llegar a ver, lo dejó cerca de uno de los contenedores y después regresó con nosotros.
-Listo señor|| Le dijo Morales a Hobbs.
-Muy bien, vuelve atrás|| Le contestó Hobbs, algo se traían entre manos|| Muy bien todos, sigamos.Todos nos volvimos a agachar y seguimos caminando, ahora íbamos por donde los domingos se ponía un tianguis justo aquí, abarcaba muchos metros de calle, varios domingos venía aquí con mi familia a comprar cosas que no comprábamos en Wal-Mart, como fruta, vegetales, películas, ropa para mi mascota..."Oh no...por favor dime que ella no está muerta...", alguien más a quien tenía que encontrar.
Todos los recuerdos me atacaban uno tras otro, no sabía si podía soportarlo; después de ahí sólo nos faltaba cruzar el puente de Viaducto, caminar unas cuantas calles y listo, hogar dulce hogar.En cuanto llegamos al puente de Viaducto fue cuando las cosas se pusieron tensas, Hobbs no quería pasar por ahí porque estaríamos muy expuestos, me preguntó si no había alguna otra ruta para pasar del otro lado aunque eso significara que nos tardásemos más, le dije muchas veces que no ya que la única forma de pasar al otro lado era por ahí, no teníamos opción, era cruzar o morir.
-Okay chicos esto es lo que vamos a hacer|| Nos dijo Hobbs con su tono preocupado de siempre|| Iremos en 2 grupos, así sera mas fácil, la mitad conmigo y la otra mitad con Morales y Venom.
Hicimos los 2 grupos que dijo Hobbs, en el primer grupo estábamos Kate, Faith, Carlos, George, Elliot, Diego, Aaron y Alexia, mientras que en el otro grupo estaban Silvia, Perla, Edwin, Vanessa, Fernanda, Ari y Kathy, todos estábamos súper nerviosos porque sentíamos que todo eso que hacían Hobbs y sus hombres no era necesario, hasta sentíamos que no había nada aquí fuera que nos pudiera hacer algo a pesar de lo que hemos visto a nuestro paso.
-Muy bien chicos vamos|| Nos dijo mientras avanzábamos en el primero grupo|| En silencio y agachados.
Íbamos pegados a la barda de concreto que era lo suficientemente grande para cubrirnos por si "pasaba algo", detrás nuestro Morales y Venom estaban apuntando hacia todos lados por si aparecía "algo", cada cosa que hacían estos tipos hacia que me pusiera más nervioso, seguimos agachados y lo más silenciosos posibles, Hobbs ya estaba hasta sudando de la concentración que tenía, y nosotros aún más; llegamos al otro lado del puente de Viaducto sanos y salvos, Hobbs hizo una especie de sonido que era una señal para Morales y Venom de que ahora les tocaba pasar a ellos.Esperamos a que los demás pudieran pasar, Hobbs se asomaba para ver que no pasara nada ni nadie, cada vez estábamos más desesperados por llegar y saber la verdad. Después de unos segundos vimos a Morales aparecer de la cima del puente y con los demás detrás suyo, Hobbs le hizo una señal con la mano de "Buen trabajo", Morales se lo respondió pero entonces...escuchamos un disparo muy fuerte...Morales había caído, lo único que vimos fue a Venom salir de la retaguardia para ver cómo estaba, después Hobbs grito:
-¡Francotirador!
Y el pánico entre nosotros de desató.
ESTÁS LEYENDO
La Horda
AzionePaz...¿Realidad?, ¿Ilusión?, ¿O una simple palabra inventada por el hombre? Cuando el mundo se acerca a su fin y la humanidad a su extinción, Ed, un chico que antes vivía en un mundo que para él estaba en paz ahora está en caos, deberá hacer lo impo...