CAPITULO 6: I BAMBINI FARÀ ALCUN MALE

18 4 1
                                    

Dicen que cuando cumples 18 años como que sientes que ya puedes hacer lo que quieras, que tienes libertad, pero en mi caso si tienes unos padres estrictos, un hermano que prácticamente no lo es muy seguido y una relación bastante "extraña" con mi ex, solo me conformo a esperar a los 22 años, donde consigo la verdadera independencia, según yo jajaja.En esos momentos lo que me llamaba más la atención era la cantidad de artistas que estaban programando conciertos en Perú en poco tiempo, desde artistas como Kalimba, Gianmarco que regresaba a presentar su nuevo álbum, Luis Enrique,Hasta bandas como Imagine Dragons, AC/DC, Coldplay, etc.Pero era tiempo de hacer el ensayo general en frente de los maestros para preparar todo el show, así que después de la escuela me quedé con Nicole y unos amigos, hasta mi hermano pidió permiso del trabajo para verme. Por cierto, con el asunto de Nicole y lo que pasó en mi cumpleaños, quedamos que nunca pasó. Pero las muestras de cariño no paraban, a pesar de que intentábamos evitarlo.La tutora nos buscó para coordinar las cosas.-Chicos, ¿Ya tienen planeado todo y la canción que van a tocar no?+Sí, bueno eso creo.-¿Cómo que eso creo?+Resulta que para esta canción no sólo era necesario una guitarra y una voz, también necesitábamos de un baterista, un segundo guitarrista, un pianista y un bajista.-¿Pero no basta con los dos músicos de ahí?+Lamentablemente no tutora.-Miren, haremos el ensayo general, y mañana ya deben estar esos dos restantes, ¿De acuerdo?Nicole y yo dijimos al mismo tiempo que sí, y no, nos golpeamos como casi todos lo hacen cuando ocurre eso.Estuvimos pensando durante el show, éramos los últimos así que aún teníamos tiempo. Hasta que...+¡YA ME ACORDÉ! ¡FRANCO Y LUIS!-¿Quiénes?+Nicole, cuando estaba en el autobús hace tiempo, conocí a dos músicos que subieron a tocar, me ofrecieron a que les ayude a grabar y me dieron su número para cualquier "Proyecto A Futuro".-¿Y tienes su número? ¡Qué esperas para marcar! Toma mi celular, tengo línea.Claro claro, en un IPhone 6 Plus siempre había y hay línea....+De acuerdo.Cuando los llamaba, se oían muy entusiasmados...-¿Hola? ¿Con quién hablo?+ ¿Franco? Soy yo, Bonaventura, Rodrigo, el que les ayudó a grabar esa vez en un autobús.-Ayaaa... ¿Qué pasó cholo?+ ¿Quieren venir a tocar entre hoy y mañana?-Sisisi, estábamos esperando algo así, ¿Dónde es?Mientras les daba la dirección, les decía la hora y todo lo demás, me puse a pensar si ellos estaban en la misma situación que yo, en la que un familiar no aceptaba lo que hacían, no le deseo eso a nadie, es algo feo. Desde pequeño he aprendido a que siempre debo hacer lo que me gusta, lo que amo. Pero a veces las presiones de grupos sociales te hacen cambiar de opinión, y para mal, incluso te dicen que no llegarás a eso. Bueno, te diré algo que me inculcó mi hermano, y se resume en 5 palabras: ¡DEDÍCATE A LO QUE AMAS!, contra todo pronóstico eso que tu amas hacer puede llevarte a la felicidad, lo material que consigas queda chico con la satisfacción que sientes. No me desvío del tema, sigo.Cuando llegaron, esperábamos que vinieran con una guitarra o una batería, pero vinieron en una camioneta lleno de amplificadores, pedales de sonido, instrumentos modernos, ¡ERA MI SUEÑO EN 4 RUEDAS!+Oigan, ¿Dónde consiguieron todo eso?-Mi papá tiene una tienda de puros instrumentos por 2 de Mayo, y nos quedamos con todo esto.+ ¿Y Por qué suben a buses a tocar si están en buena situación económica?-Queríamos ganar dinero por nuestra cuenta jeje, y ahora que nos llamaste, esperamos llegar a más gente, ¿Cuándo es el show?+Mañana, a las 8 pm.De pronto Nicole me llevó a un lugar apartado a hablar, reclamándome el porqué de llamar a gente que toca en un bus.+Tranquila, son buenas personas, se nota mucho.-¿Y si nos roban o todo eso es robado?+No va a pasar nada, son humildes.Sinceramente esos tipos me cayeron muy bien, Franco era demasiado flaco, con las manos algo amarillas, con la cara algo hondeada y con lentes de montura negra haciendo guiño a la cultura hipster. Luis me recordaba a Ozuna, sólo que más alto y con barba.Nicole seguía algo molesta, cada vez que se molestaba así le hablaba en italiano y se reía porque no lo pronunciaba bien, espero se ría un poco.+"Calmare mia figlia , i bambini farà alcun male."(Tranquila hija, que los muchachos no harán nada malo.)Una sonrisa dibujó ese rostro angelical, con eso era obvio que ya no estaba molesta.-Debo admitir que mejoraste tu acento y tu traducción, jajajajaja.+Te estás riendo, entonces estoy perdonado jaja, vamos con Luis y Franco.Y así fue, en el ensayo general nos entendimos muy bien todos, los maestros se quedaron emocionados, todo estaba listo para mañana.Mi hermano, que estaba con mis amigos, se quedó a grabar todo el ensayo.-Buena campeón, tengo todo grabado para mostrárselo a mamá. ¡Ese cover de See You Again ha sido el mejor!+Jajajajaja, ya vamos a casa, tengo hambre.-¿No dejarás a Nicole en su casa?+Se va con su papá. Aparte no es mi novia para dejarla en casa jaja.-Pero parecen hermano, jajaja, vamos, subiré este vídeo también a Facebook.Después de que subió ese vídeo en la noche por todas las redes posibles, nunca pensé que ese cover que lo habían visto amigos y familiares, sería visto por todo el mundo y me cambiaría la vida para siempre en un futuro.

CREO SOLAMENTE EN TIWhere stories live. Discover now